Rey Fénix se midió ante Santos Escobar en mano a mano durante la visita de WWE SmackDown (2 de mayo, 2025) a Des Moines, Iowa.
Antes de hacerse oficial la contienda, «El Emperador de la Lucha Libre» confrontó a Rey Fénix porque estaba decepcionado, después de verlo perder en WrestleMania 41 ante un «payaso» como El Grande Americano. Ahora que Rey Mysterio se encuentra fuera debido a una lesión, Escobar pretendía tomar su lugar como el mejor representante latino en WWE, aunque Fénix todavía tenía algo más para decir donde mejor sabe desenvolverse: en el cuadrilátero.
Rey Fénix vs Santos Escobar
Santos Escobar le dice a Rey Fénix que él debería ser «el jefe», y el enmascarado debería seguir sus órdenes. Esto provoca un fuerte intercambio de «Chops» en el centro del ring que gana Escobar, quien continúa diciendo que los dos deberían apoderarse juntos de la marca azul. Fénix le planta cara y encuentra espacio para mostrar su velocidad, sin embargo, Escobar parece conocer bien los movimientos del enmascarado. Santos sigue neutralizando a Fénix, y le grita que debe hacerlo mejor si quiere tomar ventaja.
Rey Fénix «torea» a su oponente fuera del ring, y entonces logra golpearlo. Escobar empuja a Fénix por la espalda, lo manda contra la escalinata de acero y después toma vuelo para derribarlo con un «Suicide Dive» que conecta directo en el blanco. Esto apenas comienza en WWE SmackDown (2 de mayo, 2025). De regreso en el ring, Santos Escobar mantiene el dominio sobre su oponente, mientras grita a la cámara que Rey Myserio debió elegirlo a él para reemplazarlo en WrestleMania 41.
Parece que Santos Escobar va sobrado en la lucha, pues no permite que Fénix tenga espacio para reaccionar. Casi por instinto, Rey Fénix logra sorprender a su compatriota para derribarlo, y entonces aprovecha el tiempo para recuperarse. Santos Escobar intercepta a su rival en el aire, pero no puede ejecutar un «Phantom Driver»… aunque logra dejar a Fénix tendido en el esquinero para volver a apagar sus intenciones. Escobar vuelve en busca de terminar la lucha, pero Fénix lo anticipa para dejarlo sobre la cuerda superior con una «Drop Kick». ¡Fénix aprovecha el momento y fulmina a Santos Escobar con una «Goody Bye Amigo Kick» seguida de una «Super Meteora»! ¡Rey Fénix se lleva la victoria en este duelo de mexicanos!