¿Sientes que algunas de tus cosas favoritas en WWE pasan desapercibidas? Nosotros también. Es por eso que aquí en Mundo Lucha es turno de echar un vistazo a aquellos momentos, frases y situaciones que por alguna extraña razón no se han ganado el amor suficiente.
Este recuento no se trata de luchadores infravalorados pues ya habrá tiempo para hablar de ellos. Se trata de situaciones especificas que han pasado durante un largo tiempo en el mundo de la WWE y que a día de hoy, nos siguen encantando.
15 cosas infravaloradas en WWE
15.- Frases en el Tema de Entrada
Desde el «Awesomeee» de The Miz hasta el «If you smell what The Rock is cooking» de The Rock. Siempre nos ha parecido una maravilla escuchar al propio luchador decir su frase icónica para avisar que se aproxima al cuadrilátero; y cuando esa frase viene acompañada de una increíble canción, es aún mejor. En la actualidad, Jey Uso, Chelsea Green y Damian Priest tienen este tipo de entrada en su arribo a la acción y no podríamos estar más contentos de que mantengan viva esa esencia.
14.- El Relevo de la Salvación
Sí, en todas las luchas Tag Team existe este mítico relevo donde una superestrella que está siendo brutalmente atacada, consigue librarse de los daños de sus rivales y alcanza darle la mano a su compañero que fresquito, logra un cambio drástico en la contienda. No siempre logran la victoria pero se agradece que nos emocionen de está manera. «Un hechizo simple pero inquebrantable».
13.- La cuerda del esquinero
Además del referee, la agujeta del tensor es lo único que mantiene a los oponentes por pareja sin hacer trampa. Se supone que siempre tienen que estar sujetándola para recibir el relevo en una lucha pero si tú nombre es Eddie Guerrero, está regla no aplica mucho que digamos. ¡Te extrañamos Eddie!
Para ilustrar más la situación; te dejamos esa contienda entre The Bashams Brothers (Doug y Danny Basham) vs. Eddie Guerrero y Booker T donde el latino intentó usar su creatividad ilegal para conseguir el relevo de su entonces compañero.
12.- Pésimas Identidades Secretas
«Chelsea Verde», «El Gran Gordo», «Juan Cena», «Ken Owens» ¿A quién quieren engañar? Nada mejor que ver a tus superestrellas favoritas usando su pésimo talento en disfraces para pasar desapercibidas ante el enemigo. Por supuesto que esto no es solo de la actualidad pues en el pasado fuimos testigos de identidades tan malas que ni el propio luchador se las creía. Así es «Mr. America» nosotros si sabemos quien eras.
11.- Entradas desde el público
En la actualidad, Jey Uso ha optado por realizar esta entrada pero algunos que también lo hicieron de esta manera fueron The Shield, R-Truth entre otros y ¿qué decir? Nada mejor que los luchadores acercándose a los fanáticos y crearles un bello recuerdo que se llevarán para la posteridad.
10.- Aglomeraciones en Royal Rumble
En ocasiones, el ring de un Royal Rumble se llena tanto de acción que no sabes ni siquiera lo que está sucediendo y aunque podría ser molesto, debido a esto, te encuentras raros luchadores atacándose entre si que nunca jamás volverán a hacerlo. Algunos ejemplos son:
Triple H vs. Rey Mysterio, The Undertaker vs. Umaga, Daniel Bryan vs. Kurt Angle o Gunther vs. Brock Lesnar. Pequeños Dream Match que se hacen realidad por algunos micro-segundos.
9.- Firmas de contrato
Cuando dos luchadores se sientan «pacíficamente» a hacer oficial su lucha para algún evento; se sabe que todo va a salir mal. Y más aún cuando el ring está lleno de personal de seguridad que lamentablemente saldrán más lastimados que los propios luchadores. Nada como ver una buena mesa siendo destruida por un triste inocente.
8.- Campeones por pareja que son rivales
Curiosamente, la mayoría de veces (por no decir, todas) que John Cena consiguió las preseas por equipos, fue al lado de su mayor enemigo en turno. Batista, Shawn Michaels, The Miz son un gran ejemplo y por ende, sabías que en algún momento de su lucha, ese gran Tag Team iba a llegar a su final. O sea, una traición anunciada pero igual de impactante.
7.- Combates temáticos
No importa si es Día de Acción de Gracias, Navidad o Halloween. Las superestrellas que se ven envueltas en luchas con una decoración extra en el ring siempre suelen hacerlo de manera muy divertida y nos dan un aire fresco a una contienda normal. Como ejemplo, te dejamos esta increíble lucha «Dulce o Truco» entre Dean Ambrose y Cesaro.
6.- El Cuidado del Monitor de transmisión
Es encantador como una superestrella que está a punto de romper la mesa de comentarios con su rival se toma la molestia de quitar los monitores de TV y así, no ocasionarle tanto dolor a su compañero de profesión. Hombre, tampoco son unos monstruos.
5.- Referees expulsando del ringside
No importa cuantas veces lo veamos en pantalla, siempre es gratificante ver al referee de la lucha molestarse tanto con una superestrella que termina mandándolo al backstage a ducharse temprano. La reacción del luchador en cuestión nunca decepciona (y menos la del público).
4.- Superestrellas atacándose en la cima de la escalera
Ya sea en un Money In The Bank Ladder Match, lucha por el Campeonato o lo que sea. El hecho de ver a dos talentos llegar a la cima de la escalera y atacarse mutuamente solo significa una cosa: alguien va a caer (o tal vez los dos).
3.- El conteo de los diez puñetazos
Nada mejor que ver a un luchador subirse al esquinero y comenzar un intenso ataque sobre su oponente. Si el conteo del público comienza; el luchador en cuestión tiene sí o sí que conectar diez puñetazos y por puro respeto, el luchador atacado tiene que resistir esos diez ataques ¡Que satisfacción!
2.- Burlas Pre-Finisher
Shawn Michaels afinando su pierna antes de su «Sween Chin Music», Randy Orton impactando la lona antes del «RKO», John Cena acomodando sus tenis previo al «Ajuste de Actitud» o The Undertaker sacando la lengua y haciendo los ojos en blanco antes de conectar su «Tombstone Piledriver». Simplemente espectacular.
1.- La mesa de comentarios en español
Pero sin duda alguna, nada mejor que la mesa de comentarios en español. Ya sabemos que cuando aparece en las pantallas de WWE es solo cuestión de tiempo para que sea destrozada pero hey, siempre es bonito ver a nuestros hispanohablantes tener tiempo en pantalla.
Y sí, aquí un recopilatorio de las veces que nuestra querida mesa a sido brutalizada por las superestrellas de WWE.