Luego de vencer a Niguel McGuinness en AEW Dynamite – Grand Slam 2024, Bryan Danielson regresa a la acción de AEW para enfrentar al campeón continental, Kazuchika Okada. Dicha contienda tendrá en disputa el Título Continental solo los primeros veinte minutos de combate. Una vez finalizados, el título que estará en juego será el de Bryan Danielson.
Este será el tercer enfrentamiento que tengan estos dos gladiadores; curiosamente, ambos tienen una victoria en su historial de lucha. Danielson logró la victoria en Forbidden Door 2023 mientras que el nipón logró el triunfo en Wrestle Kingdom 18. ¿Quién conseguirá la victoria en AEW Dynamite (Octubre 2, 2024)
Bryan Danielson vs. Kazuchika Okada
Ambos oponentes inician con un duelo de miradas ante la increíble ovación por el público presente que se dividen en cánticos en favor de los dos campeones. Finalmente, Bryan Danielson comienza las acciones arrinconando a Kazuchika Okada contra el esquinero; Okada hace uso de su poderío para escapar del peligro que le ocasiona el «Dragón Americano» que, como el maestro que es, atrapa el brazo del nipón en un «Armbar».
Kazuchika Okada busca refugio en las cuerdas; provocando que Danielson no pueda atacarlo por varios minutos de contienda; obviamente, aprovechando la estipulación del combate y evitar que su Título Continental esté en juego. Finalmente, Bryan Danielson obliga a Okada a regresar al combate atrapando una vez más su brazo izquierdo. Cualquier tipo de contraataque que busca el nipón es interceptado de manera excepcional por el «Dragón Americano».
La lucha se traslada al esquinero donde Kazuchika comienza a impactar el rostro de Danielson con varios puñetazos en el rostro; uno de ellos conectado de manera insultante; cosa que hizo estallar en furia a Bryan que repitió los ataques del nipón hasta que finalmente fue interceptado por un «Flapjack» seguido de una «Neckbreaker» ¡La cuenta se queda en dos!
Bryan Danielson logra derribar a Okada en el centro del ring. «The American Dragon» sube a la cima del esquinero y se lanza en un «Diving Headbutt». Impacto que es evitado por el japonés que logra dañar aún más la cabeza de Bryan con un «DDT» ¡Danielson se niega a la derrota! Okada regresa el cuerpo de Danielson hacía la cima del esquinero solo para volverlo a derribar vía «Dropkick». Fuera del cuadrilátero «The Rainmaker» lanza el cuerpo del campeón mundial contra la barricada en un par de ocasiones. Por alardear de su ventaja; Danielson es quien repite la secuencia de ataques sobre el japonés.
De regreso al encordado; Danielson conecta unas «Super Dropkick» sobre el pecho de Okada. El impacto fue tan devastador que Kazuchika terminó fuera del ring; cosa que Bryan aprovechó para lanzarse en un «Suicide Dive». Una vez más, ambos oponentes regresan al ring para atacarse mutuamente con una serie de ataques a puño limpio; Okada es quien se lleva la ventaja con unas «Dropkick» que hacen caer el cuerpo de Danielson en el centro de la lona. Aprovechando la posición de su rival, Kazuchika sube a la tercera cuerda para lanzarse en un «Diving Elbow» ¡La cuenta se queda en dos!
Kazuchika Okada intenta ejecutar su «Rainmaker» Bryan transforma la movida en un «LeBell Lock» ¡UN MINUTO PARA CONSEGUIR EL TÍTULO CONTINENTAL! ¡BUISAKU KNEE! ¡BRYAN DANIELSON LOGRA SU LETAL RODILLAZO EN KAZUCHIKA OKADA! Tristemente para los intereses de Danielson, el cuerpo de Okada terminó fuera del encordado por lo que ahora, el combate solo tiene en disputa el Título Mundial de AEW.
Totalmente iracundo, Bryan Danielson va tras Kazuchika Okada fuera del ring; Okada arremete contra él logrando un «Tombstone Piledriver» en una silla que «curiosamente» estaba en la zona de ringside (cosa por la cual, Okada no fue descalificado). De vuelta al cuadrilátero, Okada consigue un «Reverse Neckbreaker» que daña aún más el cuello desgastado de Danielson. Con la ventaja a su favor, Kazuchika sube el cuerpo de Danielson a la esquina superior con esperanza de ejecutar un «SuperPlex» Bryan evita los daños siendo él quien logra un «Super Back Suplex».
Bryan Danielson sigue con el dominio en la contienda consiguiendo un «German Suplex». pero como si no hubiera sentido el impacto, Okada se levanta e intenta ejecutar su «Rainmaker». Sin embargo, una vez más; Bryan se zafa del ataque derribando a Okada en el centro del ring y pisoteando su rostro. Danielson trata de conectar su «Buisaku Knee» pero lo que termina recibiendo es un «Rainmaker» de Kazuchika Okada. El daño acumulado es tanto que el nipón no consigue cubrir el cuerpo de su rival.
Con un evidente desgaste en sus cuerpos, Danielson y Okada comienzan a atacarse una serie de antebrazos en el pecho; la ventaja parecía ser para el nipón quien logra dejar de rodillas el cuerpo de Danielson; el público comienza a vitorear el nombre de Bryan por lo que el campeón mundial de levanta para conectar un «Buisaku Knee» Okada lo recibe pero conecta un «Buisaku Knee» de su propia inspiración. Haciendo honor a lo cometido por el japonés; Bryan Danielson logra un «Rainmaker» ¡El conteo se queda en dos! ¡Brutal combate!
Los integrantes del Blackpool Combat Club (Claudio Castagnoli y PAC) aparecen rodeando al ring, esto provoca un descuido en el nipón que es sorprendido por «Back Slide» ¡BRYAN DANIELSON RETIENE EL TÍTULO MUNDIAL DE AEW! Tras la humillante derrota, Okada ataca a Danielson con un «Rainmaker». Con «The American Dragon» totalmente noqueado, PAC, Claudio Castagnoli y Marina Shafir aparecen para atrapar el cuerpo de Bryan y dejárselo a merced de Jon Moxley. ¡WHEELER YUTA AL RESCATE! ¡WHEELER YUTA HA LLEGADO PARA RESPALDAR A DANIELSON!
Jon Moxley se coloca en frente de Wheeler Yuta invitándolo a que lo ataque, Yuta no consigue hacerlo pero quien sí ataca a Mox es el propio Danielson con un «Buisaku Knee». PAC y Castagnoli consiguen sacar a Moxley del ring. Finalmente, Yuta y Danielson toman el micrófono para retar a PAC y Castagnoli a un duelo para la siguiente semana. ¡Wheeler Yuta & Bryan Danielson vs. Claudio Castagnoli y PAC!