Bryan Danielson consiguió una oportunidad por el Campeonato Mundial de AEW ante Swerve Strickland luego de ganar el Torneo de la Fundación Owen Hart 2024 sin embargo, no todo ha sido alentador para el «Dragón Americano».
La semana pasada en un intenso careo, Swerve Strickland provocó la furia de Danielson hasta el punto de que el retador para Londres ofreció su carrera en dado caso de no conseguir la victoria ante Swerve. Jeff Jarrett intentó calmar los ánimos del «Dragón» pero éste evitó todo tipo de contacto e incluso, retó a Jarrett a una lucha para AEW Dynamite (Agosto 7, 2024).
Bryan Danielson vs. Jeff Jarrett
Bryan Danielson fue atacado cuando hacía su entrada por Jeff Jarrett con una serie de silletazos en la espalda, seguido de un ataque brutal con su característica guitarra. La acción se trasladó hasta las gradas del público donde finalmente Danielson consiguió responder los ataques.
La lucha llegó hasta los pasillos de la arena donde el público rodeó a los luchadores y comenzó a ovacionar al «Dragón Americano» Danielson aprovechó este impulso para impactar el pecho de Jarrett con una serie de patadas, tristemente para él, bastó de un «Low Blow» para hacerlo caer una vez más. Jeff tomó un bote de basura para impactar la anatomía de su rival y en seguida lo conectó con un aparatoso «suplex». ¡El público no lo puede creer!
La acción finalmente regresó al cuadrilátero donde Jarrett utilizó una nueva silla metálica para conectar la anatomía de Danielson. Jarrett lanzó a Bryan hacia el esquinero, cosa que el «Dragón» aprovechó para escapar de Jeff y embestirlo con un «Lariat». Jarrett se arrinconó en el esquinero en búsqueda de refugio, no lo logró y fue arrojado fuera del ring por lo que Danielson se lanzó en un «Suicide Dive».
Bryan Danielson mantuvo una evidente ventaja hasta que «Double J» volvió a usar la silla metálica para debilitar a su rival. Jeff subió a la cima del esquinero en búsqueda de un ataque aéreo, Danielson dicha silla y en un brutal ataque, impactó el rostro de Jeff Jarret. Danielson atrapó a Jeff en un «Superplex» para en seguida impactar una vez más el pecho de Jeff con sus características patadas desde el esquinero.
Jeff Jarrett evadió una patada en el rostro para atrapar a Danielson en una «Figure-4». Sin poder llegar a las cuerdas, Danielson tomó la silla metálica para obligar a «Double J» a romper la movida. Ambos oponentes, exhaustos, comenzaron a atacarse mutuamente con puñetazos en el rostro, la ventaja fue para Daniel que arrojó el cuerpo de Jeff Jarett hacia una silla colocada previamente en el esquinero. Jeff quedó semi-inconsciente en el centro del ring y en una impresionante movida, Danielson se colocó la silla en su rodilla para conectar un brutal «Buisaku Knee» y llevarse el triunfo. ¡Importante victoria del Dargón Americano camino a Londres!
Ricky Steamboat (quien se encontraba en la mesa de comentarios) subió al ring para celebrar con Jeff Jarrett y Bryan Danielson por el increíble combate que realizaron. La enemistad entre ambos oponentes se vio esfumada cuando Danielson y Jarrett se unieron en un emotivo abrazo.
Sin embargo, Swerve Strickland apareció para burlarse de Bryan Danielson y asegurarle que en Londres, lo retirará y se adueñará de su legado. Además, retó a Wheeler Yuta a un mano a mano para el próximo Dynamite como parte de su preparación para su defensa titular. Lucha en la que Bryan Danielson estará en primera fila para asegurarse de una vez por todas que Swerve Strickland es el hombre más peligroso de la compañía.