Rhea Ripley se proclamó como la gran ganadora del Royal Rumble Match 2023. La australiana entró como número uno a la batalla y se unió a la selecta lista de superestrellas que ganaron con ese acceso, además de romper el tiempo de estancia en el Rumble Femenino: 1:01:07 fue el tiempo que registró para superar los 56:49 que Bianca Belair firmó el año pasado. «The Nightmare» salió del Alamodome con récord, una gesta memorable y una oportunidad titular en WrestleMania 39.
Ser el número uno en ingresar al ring prácticamente te hace perder la lucha. Pero en la historia de las Batallas Reales de WWE, 4 superestrellas lograron la extraordinaria hazaña de ganar con teniendo el primer boleto en mano.
Superestrellas que ganaron Royal Rumble con la Entrada 1.
El primero fue Shawn Michaels, en 1995. Necesitó permanecer 38 minutos con 41 segundos en el ring, y de hecho, eliminó a The British Bulldog, el competidor número dos aquella batalla, para quedarse con la victoria. «The Heart Brea Kid» no pudo hacer efectiva su oportunidad titular en WrestleMania XI, pues no pudo derrotar a Diesel por el Campeonato de la WWF.
Nueve años después le siguió Chris Benoit… Sí, Chris Benoit. En 2004, el canadiense eliminó a 6 competidores y ganó la Batalla Real tras eliminar a Big Show, luego de una estancia en el ring de 1 hora, 1 minuto y 35 segundos. En WrestleMania XX se impuso a Triple H y Shawn Michaels en un épico Triple Threat Match para ganar el Campeonato Mundial Pesado.
El tiempo para volver a ver a un ganador con la entrada número uno otra vez fue considerable. Edge, en 2021, registró 3 eliminaciones, echando finalmente a Randy Orton de la batalla luego de una estancia en el ring de 1 hora con 32 segundos. Pero falló en su búsqueda por capturar el Campeonato Universal en WrestleMania 37.
Rhea Ripley se convirtió en la primera mujer en ganar el Royal Rumble con la entrada número uno y en la cuarta superestrella que lo logra en toda la historia del combate. Su lugar en WrestleMania 39 está asegurado y por ahora, tiene dos opciones para elegir: explotar por fin su rivalidad con Bianca Belair optando por el Campeonato Femenino de RAW o buscar revancha en «La Vitrina de los Inmortales» contra la actual Campeona de SmackDown, Charlotte Flair, pues en WrestleMania 36, la australiana perdió el Título Femenino de NXT en manos de «La Reina».