Cody Rhodes hizo su regreso en WWE Royal Rumble 2023 para ingresar a la Batalla Real con la entrada número treinta. «The American Nightmare» volvió tras superar una lesión en el pecho: necesitó de 15 minutos, 8 segundos y 5 eliminaciones para ponerse en camino a Hollywood, con una oportunidad titular en la maleta, que será cobrada en WrestleMania 39.
La entrada número 30 es la más deseada, pues se piensa que existe una mayor probabilidad de ganar el combate. Pero a lo largo de 36 batallas reales que se han llevado a cabo en toda la historia, solo 5 luchadores lograron ganar con la última entrada.
Competidores que ganaron Royal Rumble con la Entrada 30.
The Undertaker (2007). «The Phenom» se mantuvo 13 minutos con 15 segundos en el ring y finalmente eliminó a Shawn Michaels para ganar el combate. Hizo efectiva su oportunidad titular ante Batista y se convirtió en Campeón Mundial Pesado en WrestleMania 23.
John Cena (2008). «The Marine» probablemente hizo el mejor regreso en la historia del Royal Rumble con la Entrada 30. Su aparición en el Madison Square Garden conmocionó al Universo WWE, pues volvió tras una larga ausencia por lesión. Cena permaneció 8 minutos con 28 segundos en el cuadrilátero y ganó la lucha tras eliminar a Triple H.
La oportunidad titular que ganó en esa Batalla Real la hizo efectiva en No Way Out ante Randy Orton. No pudo capturar el Campeonato de WWE debido a que «The Viper» se hizo descalificar.
Triple H (2016). «The Game» duró 9 minutos con 3 segundos y eliminó finalmente a Dean Ambrose no solo para ganar la Batalla Real, también para ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE. Llegó como gran campeón a WrstleMania 32, pero no pudo retener el oro ante Roman Reigns en el combate estelar de la noche.
Brock Lesnar (2022). «The Beast» eliminó a 5 competidores en un tiempo récord de 2 minutos con 30 segundos y ganó el Royal Rumble tras eliminar a Drew McIntyre. Llegó a WrestleMania 38 como Campeón Mundial de WWE, pero no pudo retener su título ante el Campeón Universal de WWE, Roman Reigns, en un Winner Take All Match.
Cody Rhodes (2023). «The American Nightmare» eliminó finalmente a Gunther para quedarse el Royal Rumble Match 2023. De momento, todo indica que enfrentará al Campeón Universal Indiscutido de WWE, Roman Reigns, en WrestleMania 39.
Solo The Undertaker hizo efectiva su oportunidad titular ganando el Royal Rumble con la entrada número treinta; los siguientes tres competidores fallaron en el intento. Y los últimos dos ganadores de la Batalla Real (Edge en 2021 y Brock Lesnar 2022) fracasaron en la búsqueda de un Campeonato Mundial en WrestleMania. El esfuerzo de Cody deberá ser titánico para romper estas rachas negativas en Hollywood.