Tras derrotar a Christian Cage el pasado AEW Dynamite del 20 de marzo del 2024 y conseguir el Título de la TNT, Adam Copeland demuestra ser un campeón que defiende su presea y esta noche en AEW Collision (Marzo 30, 2024) pondrá su título en juego contra un oponente sorpresa.
Durante toda su carrera, Adam ha demostrado ser una de los luchadores más aguerridos y eso quedará demostrado una vez más esta noche cuando le otorgue una oportunidad titular a cualquier luchador del roster de AEW que se atreva a enfrentarlo.
Adam Copeland vs. Matt Cardona
Para sorpresa de muchos el retador sorpresa de Adam Copeland fue un viejo conocido… ¡Matt Cardona! Antes de que siquiera inicie la contienda, el público estalla en gritos «This Is Awesome!»
La acción inicia con ambos competidores midiendo fuerzas, mientras que Adam conecta una derribada, Cardona responde con una de su propia inspiración. Si Copeland ataca con patadas, Matt hace lo mismo.
No fue hasta que la astucia del campeón salió a flote que logró una ligera ventaja en su retador pero como todo buen rudo, Matt Cardona pica los ojos de Adam para después lanzarlo al poste metálico. A sabedor de la lesión en el cuello que a acorralado a Adam tanto tiempo, Matt concentra su ataque enteramente en esa zona.
Copeland busca revertir los ataques y en una secuencia brutal ambos competidores se atacan con un «doble lariat» seguido de una «doble big boot» semi-noqueándose al unisono. Matt es quien busca un ataque aéreo pero Adam logra tomarlo de la pierna y lanzarlo de lleno a la lona y ahora es el canadiense quien busca un movimiento desde los aires, Cardona intenta contraatacar pero es impactado con un super «bulldozer» que por poco le otorga la victoria al campeón.
Matt intercepta a su antiguo mentor con un «Super DDT» pero al no poder vencerlo se mete de lleno con Adam gritándole que jamás hizo nada por él. Matt intenta su característica patada en el esquinero pero Adam lo revierte a una «Spear» que es revertida a su vez por Matt. Sin embargo la experiencia de Adam es superior y logra un «Powerbomb» impactando la espalda de Matt de lleno en el esquinero.
Con Cardona evidentemente lastimado, Adam busca finalizar la lucha con una «Spear» pero Matt la transforma en un «Radio Silence» ¡La cuenta llega a dos! Y ahora es Cardona quien busca humillar a su rival con una «Spear» pero cuando intentaba hacerla es brutalizado con una «Lanza» del propio Copeland ¡Adam es el vencedor!
Después de la lucha aparece Malakai Black quien se queda mirando fijamente al campeón. Adam está en posición defensiva pero es Buddy Mathews quien lo ataca. Con el juego de números en su contra, Mark Briscoe llega al rescate de Adam sin embargo la habilidad de Buddy lo sorprende dejándolo a merced del ataque de House of Black. Parecía que los rudos harían de las suyas pero ¡Eddie Kingston llega al rescate! La acción no pasa a mayores y tanto Buddy como Malakai salen del ring.