Durante largas semanas Adam Pearce nos mantuvo con la incógnita de saber quién sería el rival que retaría a Gunther por el Título Intercontinental en WrestleMania 40, pero finalmente el anunció llegó y el Gerente General de la marca roja anunció una Gauntlet Match para oficializar una nueva lucha en la Vitrina de los Inmortales.
Cada uno de los participantes se manifestaron con Pearce acerca de su interés por el oro intercontinental, todos tuvieron un impacto severo con sus palabras por lo que era imposible anunciar un retador, sin una contienda previa. Es por eso que Gunther tuvo que esperar una semana más para preparar otra defensa de su largo reinado.
Sami Zayn gana la Gauntlet Match
Ricochet vs. JD McDonagh
La acción inicia con Ricochet y JD McDonagh, una impecable combinación de ataques donde Ricochet se lleva la ventaja. Tristemente para él, cuando busca un ataque aéreo, McDonagh lo intercepta y logra el dominio de la lucha. Desde ataques ilegales hasta humillantes son los que JD ejecuta frente al increíble volador.
Finalmente Ricochet logra el contrataque con un codazo impulsándose desde las cuerdas y una brutal plancha cruzada que intentó culminar con una mortal hacía atrás, pero de nuevo la astucia de JD fue mejor, y las rodillas fueron levantadas para un tortuoso aterrizaje. En un descuido Ricochet logra ejecutar un «Frankensteiner» a JD pero éste contrataca con un «Spanish Fly» desde el suelo del ring.
Exhaustos, ambos están en el borde del ring y es Ricochet quien ataca con un brutal levantamiento de bombero que dejo casi noqueado a JD, con la cuenta de tres a nada de llegar; ¡Ricochet se lanza en el cuerpo de McDonagh que apenas pudo evitar la derrota!
La acción pasa al esquinero del cuadrilatero, JD prepará un Spansh Fly pero es derribado de manera brutal para quedar a merced de un tremendo «Shooting Stars Press» que genera la victoria de Ricochet
Ricochet vs. «Big» Bronson Reed
Cuando Bronson va entrando al cuadrilaetro Ricochet lo recibe con un Suicide Drive seguido de una mortal con giro que deja atónitos a los asistentes del show. Sin embargo, cuando vuelve a buscar el ataque aéreo es Bronson quien hace uso de su fuerza y frena su impulso, dejándolo preparado para su brutal Tsunami. Un impacto que dejo derrotado de inmediato a Ricochet.
«Big» Bronson Reed vs. Sami Zayn
Sami Zayn ingresa al ring acompañado de los canticos a favor del publico, «Big» Bronson Reed intenta frenar sus ataques pero Sami usa el impulso para subir a la barricada y lanzarse en forma de mortal hacia atrás.
La acción es dominada por el australiano pero el canadiense no permite ser derrotado. Cuando Bronson busca una movida en el esquinero es Sami Zayn quien se escabulle y derrota a Reed con un increíble bombazo… pero como todo un mal perdedor, Bronson ataca con un Tsunami a Sami Zayn después de perder su oportunidad titular.
Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura
Shinsuke Nakamura trató de aprovechar el ataque de Bronson pero Sami por poco lo elimina con un paquetito. Sin embargo, la maestría de Nakamura se impuso y comenzó a dominar al canadiense.
La contienda continúa con el dominio del japonés pero en un momento de virtud, Sami Zayn logra un «Bombazo de Trueno Azul» que estuvo a nada de derrotar al nipón, aunque rápido evitó la derrota; descuidó su defensa y Sami logró la victoria con una «Helluva Kick»
Sami Zayn vs. Chad Gable
Chad Gable entró a la contienda y en una muy bella muestra de respeto levantó a Sami Zayn para enfrentarlo de pie. Como era de esperarse Gable logró un dominio con varios suplex y un candado al tobillo que Sami logró evitar con un espeluznante lance a las escaleras metálicas. Gable quedó noqueado al instante.
En un punto, Gable logró conectar un «SuperPlex» desde la tercera cuerda pero cuando quiso agregar a su ataque una mortal hacía atrás desde la cima, Sami Zayn levantó las rodillas que conectaron la zona media de Chad. Inmediatamente busca la victoria pero Gable lo evita.
Los estragos de ambos competidores se vieron reflejados en su anatomía e inician un intercambio de golpes donde el público parece dividido por encontrar a quien apoyar, finalmente la maestría de Gable hace aparición y busca la derrota de Sami con un candado al tobillo. Zayn esta cerca de darse por vencido… ¡pero logra agarrar la cuerda!
Cuando Gable busca su ataque, Sami lo intercepta con un 2Suplex Explorer» en el esquinero pero la «Helluva» no logra llegar. ¡Chad Gable lo atrapa con otro candado al tobillo! Esta vez Sami Zayn no encuentra como zafarse y es Gable quien conecta un suplex seguido de una mortal fallida que ¡Sami Zayn aprovecha para ahora sí conectar la «Helluva Kick»! Sami busca la cuenta de tres pero Gable la revierte y es él quien CASI logra la victoria.
La experiencia de Sami es reflejada en la lucha pero Gable, harto de ello, demuestra un coraje poco antes visto; busca un suplex con puente olímpico pero Sami evita el conteo y vuelve a ser capturado con candado al tobillo. Cuando parecía que su derrota era inminente, logra capturar a Chad en un paquetio para el conteo de tres. ¡ES SAMI ZAYN EL RETADOR OFICIAL PARA EL CAMPEONATO INTERCONTINENTAL!
Después de la lucha, Sami Zayn y Chad Gable se dan una clara muestra de respeto, pero sin poder celebrar con el público la impresionante exhibición regalada, llega el Campeón Intercontinental, Gunther. Quien con una ligera sonrisa demuestra mucha seguridad ante su rival. ¿Podrá Sami Zayn conseguir una hazaña en WrestleMania 40?