En la historia se encuentran cuatro ganadores Royal Rumble con la entrada número uno, tomando en cuenta batallas masculinas y femeninas. Exhibiciones memorables de competidores que han coronado su participación a pesar de entrar en primer lugar.
Tener la Entrada 1 en una Batalla Real disminuye tus probabilidades de ganar debido a la extensión de tiempo que tiene este tipo de lucha. Pero han existido casos particulares, grandes muestras de resistencia que resultaron en ganadores Royal Rumble ingresando primero para obtener su boleto directo a WrestleMania.
Ganadores Royal Rumble con la Entrada 1
Shawn Michaels (1995)
Shawn Michaels inició la Batalla Real de 1995 junto a The British Bulldog. Y de hecho, ellos fueron los finalistas de dicha edición. Cuando Davey Boy pensó que había eliminado a su rival, «The Heart Break Kid» se salvó de manera cardíaca poniendo una sola bota en el suelo para impulsarse de regreso al ring. Bulldog alzaba la mano en señal de victoria en el cuadrilátero y Michaels aprovechó para derribarlo por la espalda para ganar su primer Royal Rumble con un tiempo de 38:41.
La mala noticia para Shawn Michaels fue que no pudo hacer efectiva su oportunidad titular en WrestleMania. En la edición once del gran evento, Diesel se impuso a HBK para retener el Campeonato de la WWF.
Chris Benoit (2004)
«The Rabid Wolverine» inició la Batalla Real en Philadelphia enfrentando al entonces Campeón Intercontinental, un joven Randy Orton que hacía su debut en este tipo de lucha enfrentando a uno de los mejores exponentes de la industria. En los momentos finales, Big Show eliminó a Kurt Angle aprovechando que estaba sujetado por un «Ankle Lock».
Parecía que el gigante tendría la ventaja contra Benoit, pero este último lo atrapó con un «Crossface» para seguir disminuyéndolo. Big Show logró escapar e hizo uso de toda su fuerza levantando a Chris para lanzarlo del ring. Pero la reacción de Chris Benoit fue oportuna para eliminar a Show para quedarse con el Royal Rumble 2004 con un tiempo de 1:01:35.
En WrestleMania XX, Chris Benoit hizo efectiva su oportunidad en el gran escenario y salió como Campeón Mundial Pesado tras vencer a Triple H y Shawn Michaels en una Triple Amenaza.
Edge (2021)
«The Rated R Superstar» comenzó la contienda en el WWE ThunderDome con una agresividad tremenda contra Randy Orton, contra el que tenía una gran rivalidad en ese entonces. Edge incluso soportó el ataque de hasta tres competidores, el tiempo transcurría, los competidores también, pero él se mantenía en el cuadrilátero.
Fue finalmente el propio Orton quien lo sorprendió con un «RKO» para tratar de ganar la lucha, pero Edge se impuso a pesar de eso para quedarse la victoria con un tiempo de 1:00:32.
Edge se convirtió en el único miembro del Salón de la Fama en ganar un Royal Rumble. Pero lamentablemente para su causa, y tras una larga historia, no pudo ganar el Título Universal en WrestleMania 37 cuando enfrentó a Roman Reigns y Danial Bryan en una Triple Amenaza.
Rhea Ripley (2023)
La australiana inició el Royal Rumble Femenino en San Antonio contra Liv Morgan. Rhea Ripley fue líder de eliminaciones (7) de la batalla y ganó con un tiempo de 1:01:07… tras eliminar a la propia Liv Morgan. La integrante de The Judgment Day hizo efectiva su oportunidad titular en un combate memorable contra Charlotte Flair en WrestleMania 39 para conquistar el Campeonato Femenino de SmackDown.
De esta manera, Rhea Ripley se convirtió en la primera en ganar un Royal Rumble Femenino con la entrada número uno desde que la contienda se instauró para las mujeres en 2018.
Así, Shawn Michaels (1995), Chris Benoit (2004), Edge (2021) y Rhea Ripley (2023) son los únicos ganadores Royal Rumble con la entrada número uno hasta el momento.