Cuando hablamos de WrestleMania muchas veces viene a nuestra memoria aquellos luchadores que han cerrado la cartelera, que han sido el Evento Estelar del show más grande del wrestling… ¿pero qué pasa con aquellos luchadores que no lo han conseguido?
Es por eso que hoy recordaremos a aquellas grandes superestrellas que nunca han sido Main Event de WrestleMania. Algunos todavía tienen tiempo para lograrlo pero para otros, fue un sueño que jamás se cumplió.
10 Grandes Superestrellas que no fueron Main Event de WrestleMania
Finn Bálor
Tal vez si esa lesión no lo hubiera atormentado en 2016 tendríamos a otro luchador en este puesto… pero el mundo es como es y Finn Bálor tendrá que ser recordado (por lo menos un año más) como un luchador que no ha logrado ser el platillo fuerte de WrestleMania.
Aunque bueno, su historial en el «Show de Shows» no es del todo malo pues en su debut en la edición 34 abriría las acciones junto a Seth Rollins y The Miz en un brillante encuentro por el Título Intercontinental solo para que en la edición 35 logrará conquistar dicha presea pero ahora enfrentando a Bobby Lashley.
El año pasado protagonizó un brutal combate frente a Edge en una Hell In A Cell Match y aunque cayó derrotado, se ganó el respeto de todos al luchar casi medio combate con un corte (que requirió 14 puntadas) en su cabeza. Este año volverá a colocar su cuerpo en riesgo cuando defienda los Títulos Indiscutidos en Pareja junto a Damian Priest en una lucha de escaleras.
Booker T
Cinco veces campeón mundial. Booker T siempre se caracterizó por su impecable carisma a la hora de contar historias en la empresa (aparte de su increíble potencial a la hora de luchar) y esto generó que acumulara grandes trofeos en su vitrina como por ejemplo los ya mencionados cinco reinados mundiales, el Título de los Estados Unidos… y ¿Quién no recuerda su asombrosa etapa como King Of The Ring?
Sin embargo, un escenario que jamás pudo dominar fue WrestleMania y es que Booker T solo logró un triunfo en «La Vitrina de los Inmortales» cuando en compañía de RVD retuvo los Títulos Mundiales en Pareja en la edición 20 del Show de Shows.
Sin contar esa victoria, Booker solo acumuló derrota tras derrota. Pierde contra Edge en WrestleMania 18, Triple H lo vence en la 19, The Boogeyman lo humilla en la 22 y pierde la lucha por el Maletín Dinero en el Banco en la edición 23. Es por eso que al recordar su historial en WrestleMania entendemos porque jamás consiguió ser el Evento Estelar.
RVD
Curiosamente de todos los mencionados aquí, el único invicto. Sí, Rob Van Dam jamás perdió una lucha oficial en «La Vitrina de los Inmortales». Echemos un vistazo:
Victoria en su debut contra William Regal en WrestleMania X8 (Lucha por el Título Intercontinental) Victoria junto a Booker T en WrestleMania XX (Lucha por los Títulos Mundiales en Pareja) Victoria en la lucha por el Maletín Dinero en el Banco en WrestleMania 22 y finalmente, una victoria más en WrestleMania 23 cuando en compañía de los ECW Originals vencería a New Breed.
Entonces, si es un luchador invicto en WrestleMania ¿por qué jamás fue puesto en el Evento Principal? Bueno, esa es una pregunta que jamás podremos contestar (o tal vez sí, pero no queremos entrar en polémicas)
Bayley
Triste que de las denominadas «4 Jinetes» de la industria sea la única que no ha logrado cerrar el evento más importante de todos. Y es que Bayley ha cosechado un gran historial en WrestleMania (puedes verlo aquí) pero no ha sido suficiente para que pueda ser el Evento Estelar.
Sasha Banks lo consiguió en WrestleMania 37, Becky Lynch y Charlotte Flair hicieron historia en WrestleMania 35 pero Bayley sigue en búsqueda de un camino que la lleve a ser el platillo principal del «Show de Shows». Aunque este año ganó el Royal Rumble, el evento estelar ya fue anunciado… y no es ella parte de ello.
Sheamus
El Guerrero Celta, una de las superestrellas más recias, dominantes y sobretodo disciplinadas en el mundo de la lucha libre. Siempre dando de qué hablar y cosechando una envidiable lista de logros que todo luchador quisiera tener en su vitrina.
Pero hay una espinita que no ha podido conseguir… o bueno, tal vez dos si recordamos su historia con el Título Intercontinental, pero esto es un top de Main Events en WrestleMania y Sheamus por más increíble que parezca no lo ha conseguido.
Debut (y derrota) contra Triple H en WrestleMania 26, victoria fugaz contra Daniel Bryan en WrestleMania 28 (Por el Título Mundial Pesado), derrota ante The Shield en la edición 29, una derrota más en WrestleMania 30 cuando buscaba el Trofeo en Memoria de André el Gigante, una victoria más contra The New Day en WrestleMania 32, derrotas consecutivas en compañía de Cesaro (WrestleMania 33, 34 y 35) Una victoria ante Matt Riddle en la edición 37 y una derrota ante Gunther en WrestleMania 39.
Viendo y analizando todos sus combates en el «Show de Shows» uno pensaría que es cuestión de tiempo para que Sheamus sea galardonado con un Evento Estelar pero… eso se viene pensando desde hace muchos años. Y no, parece que no va a suceder.
Kane
El hecho de saber que Kane jamás ganó un Royal Rumble es algo que ya indigna a cualquier fan de «La Máquina Roja» pero el saber que en su historial de WrestleMania no se encuentra ningún Main Event es algo que ya cruza de la indignación al enojo.
Veamos, Kane debuta en WrestleMania 14 siendo derrotado por su medio hermano The Undertaker. De ahí en adelante acumuló ocho derrotas y ocho victorias, números bastante balanceados que lo dejan como una superestrella importante en WrestleMania pero si una lucha de esas hubiese sido el Main Event… otra historia sería.
Ric Flair
El simple hecho de mencionar uno de los nombres más importantes de la industria y no relacionarlo con un Main Event de WrestleMania es de sorprender pero sí, Ric Flair pudo haber recolectado más campeonatos mundiales que cualquier otra superestrella pero en su haber, jamás podrá decir que fue parte del Evento Estelar del show más grande de ese deporte.
Tal vez algunos recordaban que cerró las acciones en WrestleMania 8 cuando enfrentó a Randy Savage pero no, ese WrestleMania fue finalizado por Hulk Hogan. Algunos pensarán que en su lucha de retiro contra Shawn Michales (en WrestleMania 24) finalizó la noche pero de nueva cuenta la respuesta es no. Esa noche los estelares fueron Edge y The Undertaker.
Rey Mysterio
El enmascarado puede gozar de muchos logros dentro de la compañía, incluido un Royal Rumble, tres reinados como campeón mundial, en varias ocasiones fue campeón de títulos mid-card pero un Evento Estelar de WrestleMania jamás pasó.
Aunque para nada macha el legado que el latino ha dejado en «La Vitrina de los Inmortales» pues con tan solo dar un ligero repaso a su trayectoria nos encontraremos con grandes momentos; como por ejemplo su debut ante Matt Hardy en WrestleMania XIX o aquella impresionante victoria en WrestleMania 23 para coronarse campeón mundial pesado, y por supuesto, hace un año cuando venció a su propio hijo Dominik Mysterio en la edición 39.
Eddie Guerrero
El «Latino Heat» por excelencia, un luchador que siempre se caracterizó por su nobleza, rebeldía y carisma a la hora de luchar. Que hacía sonreír a cualquiera que lo estuviera viendo o incluso siendo inspiración para que las nuevas generaciones emprendieran en su camino al estrellato.
Eddie Guerrero lo tenía todo pero una muerte prematura frenó a quien seguramente tendría en su legado un Main Event de WrestleMania. Aun así, nos regaló grandes momentos que jamás olvidaremos como aquella épica postal cuando después de ganar el Título Mundial Pesado celebró con Chris Benoit en el centro del cuadrilátero. Donde sea que estés Eddie, un abrazo.
CM Punk
Objeto de burlas a través del tiempo pero para nadie debería es secreto que el legado de CM Punk no estara completo hasta que consiga su tan ansiado Evento Estelar de WrestleMania. Todo indicaba que este año sería el año donde Punk terminaría su historia con WrestleMania pero tras perder el Royal Rumble (y lesionarse en el proceso) ésto no fue posible.
CM Punk debutaría en WrestleMania 23 con una derrota en la lucha por el Maletín Dinero en el Banco. Después ganaría dicha contienda por dos años consecutivos (WrestleMania 24 y 25). Pasaría a enfrentar a Rey Mysterio en la edición del 2010 y a Randy Orton en 2011 pero perdería ambas contiendas. No fue hasta WrestleMania 28 que lograría su última victoria en «La Vitrina de los Inmortales» cuando retuvo el Título de la WWE ante Chris Jericho. Su última lucha dentro de este show fue en la edición 29 cuando buscaría frenar la racha invicta de The Undertaker. Cosa que no pudo lograr.
No cabe duda que CM Punk es uno de los luchadores más mediáticos de los últimos años y si todo lleva un rumbo fijo, es muy posible que lo veamos cerrando la cartelera de WrestleMania 41. Tal vez para ese tiempo ya podríamos quitar a CM Punk de este listado pero mientras eso no ocurra seguirá siendo catalogado como un luchador «No Main Event» de WrestleMania.