Roman Reigns defenderá el Campeonato Universal Indiscutible de WWE ante Cody Rhodes durante WrestleMania XL. El ganador Royal Rumble 2024 finalmente tomó su decisión y eligió retomar su camino para intentar terminar su historia en «El Escenario Más Grande de Todos» a pesar del regreso de The Rock a WWE.
Roman Reigns vs Cody Rhodes II en WrestleMania 40
Roman Reigns vs Cody Rhodes I
Durante la segunda noche de WrestleMania 39, Cody Rhodes, ganador Royal Rumble 2023, tuvo a Roman Reigns en sus manos para acabar con uno de los reinados mundiales más largos en toda la historia. Pero cuando todos creían que el nacido en Georgia acabaría con «El Jefe Tribal», apareció Solo Sikoa para fulminar al retador con un «Samoan Spike», cosa que le permitió a Reigns terminarlo para mantenerse en la cima de la industria.
The Bloodline, miembros de la Familia Anoa’i, han sido el pilar fundamental en la Era de Roman Reigns como Campeón Universal Indiscutible de WWE. Jey Uso, Jimmy Uso & Solo Sikoa, cada uno uniéndose a su primo con el paso del tiempo, fueron clave en varias defensas titulares de Roman para mantenerlo en lo más alto de la industria. Todo cambiaba con el paso de los años, no solo en WWE, en todo el mundo; todo menos una cosa, solo algo se mantenía constante: Roman Reigns siendo Campeón Mundial.
Después de la derrota en el SoFi Stadium, Cody Rhodes no tuvo más remedio que seguir su camino. La noche siguiente a tan estrepitosa derrota, encaró al todavía campeón en busca de una revancha. Pero en vez de acercase a ello, su camino se fue alejando cada vez más de tener esa oportunidad. Siendo una de las figuras de Monday Night RAW, luchando en cada evento de WWE, libró diferentes batallas durante todo el año hasta que llegó el momento de volver a ilusionarse con terminar su historia.
Los caminos de Cody Rhodes y Roman Reigns se vuelven a cruzar
«The American Nightmare» recordó todo por lo que lucha, el motivo de mantenerse en pie cada vez que es derribado, todo el trabajo es para terminar su historia. Para ganar el Campeonato de WWE que su padre una vez tocó, pero que le fue arrebatado. Para ganar el título que Roman Reigns ha ostentado durante más de tres años. Y eso sirvió como gasolina para convertirse en ganador Royal Rumble por segundo año consecutivo. Parecía que automáticamente, tendría su revancha cuando señaló a Roman Reigns tras conquistar la Batalla Real en el Tropicana Field, pero el camino todavía un obstáculo más para intentar cumplir su destino.
The Rock hizo su regreso a WWE después de que se integró a la junta directiva de TKO Groups para confrontar a Roman Reigns, tomando prácticamente el lugar que Cody Rhodes se había ganado por derecho. The Rock vs Roman Reigns se hizo oficial durante el Kickoff de WrestleMania 40 para glorificar aún más a la Familia Anoa’i, ya que este combate estaba pactado por la sangre para ser el evento estelar más grande en la historia de WrestleMania.
Pero el destino de un hombre no puede ser arrebatado. El destino de un hombre no puede verse afectado por la tiranía y las decisiones de otro hombre que actúa con injusticia. Mucho menos cuando ese hombre tiene el poder de elegir las decisiones por derecho. Cody Rhodes, ganador Royal Rumble 2024, hizo a un lado a The Rock para elegir enfrentar a Roman Reigns en WrestleMania XL. Esto provocó la molestia de Reigns, ya que el combate contra su primo era un hecho y llevó a la conversación que nadie quería ver a Cody terminar su historia porque era igual de irrelevante que su padre.
Eso abrió la puerta para que Cody Rhodes se metiera con la familia de Roman Reigns, diciendo que si su abuelo estuviera aquí, estaría avergonzado de ellos. The Rock dio un paso al frente para defender a su familia y le propinó a Cody una bofetada que hizo estremecer a todo el mundo. Por más que la sangre quisiera verlos protagonizar uno de los eventos más grandes en la historia, The Rock y Roman Reigns no tenían el poder de decisión. Así, el Kickoff de WrestleMania 40 dictaba que Cody Rhodes y Roman Reigns se volverían a encontrar en «El Escenario Más Grande de Todos».
El momento ha llegado. Roman Reigns se presentará en WrestleMania ostentando el mismo reinado mundial por cuarto año consecutivo al tiempo que iguala los ocho eventos estelares de Hulk Hogan, siendo las figuras que más veces protagonizaron «La Vitrina de los Inmortales» en toda la historia. Para Cody Rhodes no habrá otra oportunidad de terminar su historia, de levantar el Campeonato de WWE y de terminar con La Era del Jefe Tribal que alcanzará los 1,285 días. Todo está listo para el Reigns vs. Rhodes II.
WrestleMania XL tendrá lugar el 6 y 7 de abril de 2024, desde el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo. Recuerda que también podrás seguir la cobertura de Mundo Lucha completamente en vivo.