Luego del ataque de Dominik Mysterio a su padre Rey Mysterio en SmackDown (Marzo 29, 2024) que le costó la lucha ante Santos Escobar, «El Rey del 619» ha encontrado un nuevo aliado que buscará revertir la tiranía de los rudos… Dragon Lee. Todo esto en WrestleMania 40.
Rey Mysterio se enfrentó a Dominik en la pasada edición de «La Vitrina de los Inmortales» pero la rivalidad estaba lejos de terminar. Por su parte, Santos Escobar tendrá su primera participación oficial en WrestleMania, lo mismo para el enmascarado, Dragon Lee.
Rey Mysterio y Dragon Lee enfrentarán a Santos Escobar y Dominik Mysterio
Luego de su intrépido combate en WrestleMania 39 donde Rey Mysterio logró vencer a su hijo Dominik, parecía que todo iría bien para la reformada Latin World Order pues con la capitanía del enmascarado llegarían a los más altos niveles de la empresa y de hecho todo iba perfecto con ellos. Zelina Vega tuvo oportunidades titulares, Bad Bunny se alió con los latinos para vencer a Damian Priest en Backlash 2023 e incluso Santos Escobar tendría su primera oportunidad por un título individual en SmackDown.
Aunque todo parece indicar que los problemas iniciaron ahí. Un mini torneo para encontrar al retador del Título de los Estados Unidos donde Mysterio y Escobar se enfrentaron en la final. Santos se llevo la victoria pero a la semana siguiente fue atacado a traición por el entonces campeón Austin Theory, lo que obligó al mexicano a ceder su lugar a su capitán, Rey Mysterio.
Rey consiguió el título y aunque Escobar se sentía molesto por no poder competir aquella noche, retó a Mysterio a un mano a mano por la presea estadounidense. Luego de una ardua batalla fue el enmascarado quien retuvo el campeonato y todo terminó con un apretón de manos amistoso entre los latinos.
Rey Mysterio y Santos Escobar se vieron envueltos en una rivalidad contra Bobby Lashley y los Street Profits para Fastlane 2023 pero éstos últimos atacaron sin piedad alguna a Joaquin Wilde y Cruz del Toro obligando a Rey Mysterio a encontrar un nuevo aliado para la LWO… ¡Carlito! Aunque ganaron dicha contienda con asistencia del puertorriqueño, algo en Santos Escobar ya no estaba bien.
Un nuevo rival entró en la ecuación del Título de los Estados Unidos, Logan Paul. Logan retó a Rey Mysterio a un mano a mano en el evento Crown Jewel del año pasado y aunque parecía que las rudezas del rubio serían controladas por Santos Escobar, no fue así. Y es que la manopla que Logan Paul utiliza para noquear a sus oponentes fue puesta adrede por Santos Escobar en el filo del ring, justo al alcance de Paul quien logró convertirse en el nuevo campeón de los Estados Unidos.
Aunque Rey Mysterio jamás culpó a Escobar ya que para él la unión que tenían era más grande que cualquier venganza o acto de celos. No fue hasta que Carlito encaró a Santos Escobar que la verdad salió a la luz. Escobar ya no quería ser parte de la LWO y menos con un líder tan arrogante (en sus propias palabras) como lo es Rey Mysterio pues a su consideración, Mysterio prefería a Carlito que a él.
Esto desencadenó una ardua rivalidad entre Santos Escobar y su reformado Legado del Fantasma (Ángel Garza & Humberto Carrillo y Elektra López) contra la LWO (Rey Mysterio, Carlito, Zelina Vega y Joaquin Wilde & Cruz del Toro). Sin embargo las rudezas del Legado fueron tan altas que terminaron lesionando la rodilla de Mysterio dejando a los demás integrantes solos en su batalla.
Santos Escobar continúo con sus atrocidades en SmackDown involucrando a una superestrella más a la ecuación, el recién ascendido al roster principal: Dragon Lee. Aunque la rivalidad con Carlito aún no terminaba y ambos pactaron una lucha estilo callejero para el SmackDown del 01 de marzo del 2024.
Para el termino de aquel combate, Santos Escobar y sus nuevos aliados tenían a merced al puertorriqueño pero el regreso de Rey Mysterio evitó su victoria y dejo en claro que el enmascarado aún tenía asuntos que resolver con su ex compañero.
Rey Mysterio y Santos Escobar se enfrentaron en SmackDown (Marzo 22, 2024) en lo que parecía ser el final de su rivalidad pero un viejo rival de Rey se involucró en la contienda… su hijo Dominik Mysterio quien le otorgó la victoria a Santos Escobar.
Al SmackDown siguiente Santos Escobar reconoció su error sobre Dominik Mysterio y terminó dándole la razón de lo patético y arrogante que es su padre y como todo un vil villano, Dominik lo aceptó. Aunque claro que las cosas no se iban a quedar así y Rey Mysterio (junto a toda la LWO) llegó para encarar a sus dos máximos rivales retándolos a una lucha en parejas para WrestleMania 40 solo que el compañero de Mysterio sería el nuevo integrante de la LWO: Dragon Lee. ¿Qué dupla se llevará la victoria en el «Show de Shows»?
WrestleMania XL tendrá lugar el 6 y 7 de abril de 2024, desde el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo. Recuerda que en Mundo Lucha podrás seguir la cobertura completamente en vivo.