Hace un año parte del Main Event de WrestleMania 39… este año, enfrentados.
Jimmy y Jey Uso han hecho historia como uno de los equipos más importantes no solo de la WWE, sino de toda la historia de la lucha libre, consagrándose como los campeones más dominantes de la era moderna y como ya se mencionó antes, siendo parte de un Evento Estelar de WrestleMania.
Sin embargo, como en las mejores familias sucede, nada es para siempre. Y en un ataque de celos y rabietas, han optado por terminar toda su relación en un combate mano a mano en La Vitrina de los Inmortales. «Yeet!» vs. «No Yeet!»
The Usos vs. The Bloodline
Para recalcar toda la historia de estos dos hermanos tenemos que viajar al pasado, más específicamente a Night Of Champions 2023 donde Roman Reigns en conjunto con Solo Sikoa buscaron los Títulos Indiscutibles en Pareja de WWE; pero por una brutal «Superkick» de Jimmy Uso al Jefe Tribal, no lo conseguirían. Esto movería la relación que de por si ya tenía grietas en The Bloodline.
Durante las ediciones posteriores de SmackDown, Jimmy convencería a Jey de dejar al Linaje, y aunque con muchas más dudas que certezas, Jey Uso accedió. Todo terminó con The Usos enfrentando a The Bloodline (Roman Reings & Solo Sikoa) en Money in the Bank 2023 y para la sorpresa de muchos… ¡The Usos fueron los triunfadores!
«The Tribal Chief» Jey Uso
Molesto con ello, Roman Reigns ordenó a Solo Sikoa a destruir completamente a su hermano Jimmy, haciendo que «Main Event, Jey» quedara solo en su eventual enfrentamiento contra Roman Reigns en SummerSlam del 2023 por el Título Mundial.
Pero como el mejor aprendiz ¡Jey Uso tenía completamente derrotado a su primo Roman Reigns en el escenario más grande del verano! Tristemente, cuando la cuenta de tres lo iba a resaltar como el nuevo Jefe Tribal… Jimmy Uso interfirió.
Al show siguiente (SmackDown, agosto 11) Jey Uso buscó respuestas pero al encontrarlas optó por una medida desesperada. Renunciar a WWE. «Estoy fuera de The Bloodline. Estoy fuera de SmackDown y estoy fuera de WWE» fue lo que dijo antes de marcharse entre el público.
«Main Event» Jey Uso está en RAW
En una combinación de sucesos, Cody Rhodes hizo recapacitar a Jey Uso y lo trasladó a la marca roja (haciendo que Kevin Owens fuera parte del elenco de SmackDown). Jey comenzaría finalmente un run en solitario, alejado de todo lo que tuviera que ver con el Linaje y buscando oportunidades desde cero… claro que su pasado no fue borrado y estuvo involucrado en varios altercados con luchadores que en el pasado fueron afectados.
Sin embargo, logró poco a poco consolidarse como una de las cartas fuertes de RAW, cerrando shows semanales, siendo parte de grandes historias e incluso obteniendo oportunidades titulares como la que tuvo contra Seth Rollins en RAW (Diciembre 04, 2023) y aunque fue derrotado, solo era cuestión de tiempo para que su momento llegara.
«No Yeet!» Jimmy Uso regresa
Por su parte, Jimmy Uso logró el perdón del Jefe Tribal y logró reunirse nuevamente con The Bloodline pero ahora intentando ser él la mano derecha de Roman Reings. Confiado en ello, Roman comenzó a hacer varios encargos al Uso «No Yeet!» y entre esos encargos existió un «No dejes brillar a Jey Uso»
Es por eso que como parte de su Road To WrestleMania Jimmy Uso comenzó a visitar la marca roja, involucrándose en los combates más importantes de su hermano gemelo. No contento con solo costarle luchas, logró impedir que Jey Uso se convirtiera en el nuevo campeón intercontinental.
Esto fue la gota que derramó el vaso y Jey Uso finalmente se puso en búsqueda de obtener su tan ansiada venganza lanzando el reto oficial en el RAW del lunes pasado. En WrestleMania, hermano contra hermano, «Yeet!» contra «No Yeet!»; Jey Uso contra Jimmy Uso. ¿Quién será el Uso superior?