WrestleMania 40 se llevó a cabo los días 6 y 7 de abril en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania pero aquí en Mundo Lucha seguimos con los ánimos al tope y a modo de celebración recordaremos algunos de los momentos clave que hicieron aún más épicas aquellas noches.
Cody Rhodes terminó su historia, Damian Priest arruinó la fiesta de Drew Mcintyre, Bayley consolidó su carrera, la división en parejas tomó un nuevo camino, Sami Zayn destronó a un invencible Gunther, Rhea Ripley se mantuvo en la cima de la división femenina y mucho más…
Momentos WrestleMania 40
Rhea Ripley brutaliza a Becky Lynch
El inicio de los cuarenta años de WrestleMania fue comandado por dos de las luchadoras más increíbles en la historia de WWE. «La Pesadilla» Rhea Ripley y «The Man» Becky Lynch. Un arduo y desgastante combate donde ambas estrellas buscaron finiquitar a su rival con su mejor arsenal luchístico pero al final fue una brutal combinación de dos «Riptide» los que le otorgaron a Rhea Ripley una imponente retención de su presea mundial y eso es porque… «Mami siempre está arriba».
Cada marca con su Título en Parejas
Los Títulos en Pareja Indiscutibles fueron defendidos en una caótica lucha de escaleras donde The Awesome Truth y A-Town Down Under fueron los más beneficiados pues lograron descolgar las preseas y convertirse en los monarcas campeones de su marca. Sin embargo, durante la contienda vimos impresionantes y aparatosos momentos como el increíbe «Slingshot DDT» de Johnny Gargano a Pete Dunne en una mesa fuera del ring o la espeluznante caída desde la cima de una escalera de JD McDonagh a dos mesas en la zona de ringside. ¡Brutal!
Sami Zayn logra la osadía
Uno de los momentos más apoteósicos de las dos noches de WrestleMania 40 fue sin duda alguna la coronación de Sami Zayn ante el imponente y poderoso «General del Ring» Gunther quien gozaba de más de 600 días como Campeón Intercontinental cansándose de romper récord tras récord pero fue hasta que Sami Zayn lo atrapó en un «Brainbustaaahhhhh!» y una seguidilla de «Helluva Kick» que el imperio de Gunther se derrumbó.
Logan Paul sobrevive al R-KO
Ahora pasemos a la celebración de la noche dos de WrestleMania 40, más específicamente a la brutal Triple Amenaza que nos regalaron Randy Orton, Logan Paul y Kevin Owens. Tres increíbles atletas que dejaron todo el el ring por un solo propósito, el Título de los Estados Unidos. Y es que hubo de todo, entradas épicas, un RKO al famoso youtuber Speed, Kevin Owens demostrando su extenso arsenal luchístico, hasta la sorprendente victoria de Logan Paul que lo posicionó junto a Rhea Ripley como los únicos luchadores que conservaron sus preseas luego de WrestleMania.
LA Knight triunfa en su debut WrestleMania
Otro momento que sin duda quedará para la historia es el asombroso combate que LA Kinght y AJ Styles nos ofrecieron en los cuarenta años de «La Vitrina de los Inmortales». Sin embargo, pese a toda la experiencia con la que cuenta «El Fenomenal» cayó sucumbido ante un letal «BFT» de la «Mega Estrella» de WWE… LA Knight (Yeah!).
Bayley destrona a Iyo Sky
Otra superestrella que salió con las manos en lo alto de WrestleMania fue la sensacional, Bayley quien sostuvo una desgastante batalla contra su ex aliada, Iyo Sky. Sin embargo, todo lo que agrupó esta contienda fue sensacional, desde la promo previa al combate al ritmo de «Simmer» de la cantante Hayley Williams hasta la épica victoria de la ex lider del Damage CTRL que la consolidó como una de las superestrellas femeninas más importantes de la WWE. ¡Felicidades Bayley!
Hall Of Fame clase 2024
Aunque claro, WrestleMania no solo se queda en las contiendas que disfrutamos en el ring, también destaca por la celebración de aquellas leyendas que hicieron de la lucha libre lo que es hoy en día y claro que la clase 2024 del Salón de la Fama de WWE no se quedó para nada atrás. Paul Heyman lideró dicha celebración con estrellas como, Bull Nakano, The US Express, Muhammad Ali (RIP), Thunderbolt Patterson y Lia Maivia (RIP).
«Yeet!» El Uso Superior
De regreso a la noche del sábado, tenemos que mencionar una de las rivalidades que más dieron de que hablar durante los últimos meses. Hermano gemelo contra hermano gemelo, «Yeet!» vs. «No Yeet!», Jey Uso vs. Jimmy Uso. Un combate que demostró la calidad del «Main Event» dejando aplacado a su hermano con una letal combinación de «Superkicks» y «Uso-Splash».
Damian Priest canjea su maletín
Sin duda alguna uno de los momentos que más llamó la atención fue la sorpresiva coronación de Damian Priest en WrestleMania 40. Luego de que Drew Mcintyre logrará vencer a un debilitado Seth Rollins y supuestamente consiguiera su «Momento de WrestleMania» pero todo eso vino abajo luego de que Mcintyre provocara la irá de CM Punk y el de Chicago dejase todo preparado para el épico canjeo del ahora «Señor, Campeón Mundial Pesado». ¡De Puerto Rico para el mundo!
El poderío dominante de Jade Cargill
Un momento que muchos esperábamos era el debut de Jade Cargill en WrestleMania y que mejor que hacerlo acompaña de dos increíbles atletas a lado, Bianca Belair & Naomi. Luego de una enigmática entrada de parte y parte, Damage Control no fue rival para la increíble fuerza de Jade Cargill que deslumbró al público presente con el sorprendente «Jaded» que aseguró su victoria.
The Bloodline en la cima
En el Main Event de la noche uno, The Rock y Roman Reigns reforzaron su unión para vencer a Cody Rhodes y Seth Rollins en lo que ellos llamaron «El combate por equipos más importante de la historia». Nada fuera de la realidad, más de 40 minutos de pura acción con amenazas de The Rock al referee, impactos por todo el recinto, escupitajos humillantes; una «Spear» de Roman Reigns a The Rock, tres «Curb Stomps», barricadas y mesas destruidas y un «People’s Elbow» que sentenció el combate. ¡Brutal!
Cody Rhodes termina su historia
Sin embargo, el momento que se llevó los máximos reflectores fue sin ninguna duda la coronación de Cody Rhodes ante Roman Reigns. 1,316 días de reinado llegaron a su fin en los cuarenta años de celebración de «La Vitrina de los Inmortales» con todo un mar de sucesos ocurriendo en el ring. Entradas apoteósicas como solo un «Main Event» de WrestleMania puede tener. El enfrentamiento final de los hermanos gemelos. Apariciones inesperadas del calibre de John Cena, Seth Rollis y The Undertaker. La réplica casi exacta de lo sucedido en el WrestleMania de un año antes.
Una venganza que llevaba cocinándose más de diez años con Roman Reigns finalmente librándose de The Shield pero Seth Rollins reforzando su lealtad… y un Cody Rhodes que después de tanto tiempo logró terminar su historia. Nada podría ser más épico que lo que vivimos el pasado domingo en Filadelfia. Es por eso que WrestleMania es lo que es, por este tipo de historias que la refuerzan año tras año como «La mejor lucha libre del mundo».