Rhea Ripley y Becky Lynch son dos de las mujeres más ganadoras en la época reciente en la industria. Cada una bajo su propio estilo, han dejado huella en la memoria del Universo WWE y en la historia de la División Femenina. Su enfrentamiento en WrestleMania 40 no hará más que reforzar el legado de una de ellas, mientras que la otra recibirá un golpe de autoridad para darse cuenta de dónde se encuentra parada en la actualidad.
Esto no será sobre ganar un campeonato por primera vez, cumplir un sueño o debutar en «El Escenario Más Grande de Todos». Rhea Ripley vs Becky Lynch, un duelo que estuvo gestándose durante cinco largos años, simplemente es un enfrentamiento que se producirá en Filadelfia entre las dos mejores competidoras de Monday Night RAW en el último año.
Camino a WrestleMania 40: Rhea Ripley vs Becky Lynch
Rhea Ripley en WrestleMania
El debut de la australiana en «WrestleMania» fue un poco desilusionante debido a que ella se preparaba para enfrentar a Charlotte Flair en el Raymond James Stadium. Pero por la pandemia por COVID-19 que golpeó al mundo, WrestleMania 36 fue trasladado a un solitario WWE Performance Center donde terminó perdiendo el Campeonato Femenino de NXT.
Esa no fue una derrota desgarradora ya que Rhea Ripley se mantuvo trabajando y apenas ascendió al roster principal de WWE después de haber sido finalista en el combate femenino Royal Rumble 2021, retó a Asuka para tener un combate en WrestleMania 37. «The Nightmare» ahora sí, tuvo la oportunidad de presentarse en el Raymond James Stadium, para vencer a una de las mejores en la industria y ganar el Campeonato Femenino de RAW.
Para el año siguiente, Rhea Ripley formó una dupla sólida con Liv Morgan. Después de vencer a Carmella & Zelina Vega, se ganaron un lugar en la lucha por el Campeonato Femenino en Parejas de WWE en WrestleMania 38. Sin embargo, para su mala fortuna, no pudieron salir de Dallas con los títulos.
«Mami» tuvo un año 2023 espectacular que comenzó ganando el combate femenino Royal Rumble. Al coincidir que Charlotte Flair era la Campeona de SmackDown, no había nada que pensar: la australiana buscaría revancha contra «The Queen». Ambas protagonizaron el mejor combate de WrestleMania 39, un choque memorable por la cima en el que Rhea Ripley obtuvo redención por lo sucedido tres años atrás.
Desde que ganó el Título Femenino de SmackDown, que en el camino fue renombrado como Campeonato Mundial Femenino, «Mami se ha mantenido en la cima». Llegará a Filadelfia cumpliendo exactamente un año de reinado, siendo uno de los más dominantes que se han visto. Y en caso de que logre salir de WrestleMania 40 todavía con el oro, su legado podría verse consolidado con apenas 27 años de edad.
Becky Lynch en WrestleMania
El camino de la irlandesa en «El Escenario Más Grande de Todos» comienza en WrestleMania 32, aunque sin una alegría por haber perdido un combate contra Charlotte Flair y Sasha Banks con el Título Femenino de WWE. Becky Lynch no se bajó de los planes estelares, y en la siguiente edición, fue parte del Six Pack Challenge en WrestleMania 33 por el Campeonato Femenino de SmackDown.
«The Irish Lass Kicker» salió de la cartelera principal para WrestleMania 34 ya que participó en un Battle Royal en el Kickoff del evento, donde tampoco pudo ganar. Y entonces, a finales de 2018, vino un «golpe de suerte», del cual hablaremos en otra ocasión, que completó una metamorfosis para terminar de convertirse en «The Man».
El 2019 fue completamente del «Hombre». Aprovechó su oportunidad para entrar y ganar Royal Rumble después de no haber podido vencer a Asuka en el mismo evento. Y tras una serie de eventos que llevaron a Ronda Rousey como Campeona de RAW y a Charlotte Flair como Campeona de SmackDown a WrestleMania 35, Becky Lynch ganó el primer combate estelar femenino en la historia de «La Vitrina de los Inmortales» para salir de Nueva Jersey como Doble Campeona de WWE. El momento cumbre de su carrera.
Lynch logró retener el Título Femenino de RAW durante 398 días y la última defensa titular de este magnífico reinado fue contra Shayna Baszler en WrestleMania 36. Becky se vio obligada a dejar el título vacante, y más precisamente en las manos de Asuka, ganadora Money In The Bank, luego de anunciar que estaba embarazada.
Después de quince meses de ausencia, Becky Lynch hizo su regreso derrotando a Bianca Belair en menos de un minuto durante SummerSlam 2021 para ganar el Título Femenino de SmackDown. Dicha presea fue intercambiada con Charlotte Flair por el Título Femenino de RAW durante el Draft, mismo que terminó perdiendo en WrestleMania 38 ante «The EST».
El 2023, con más experiencia, más mesurada y con otra óptica sobre su vida, Becky se dedicó a coleccionar los títulos que le faltaban en su carrera. Lynch se convirtió en Campeona en Parejas de WWE junto a Lita tras vencer a Iyo Sky & Dakota Kai. Becky & Lita se encontraron en una rivalidad contra Damage CTRL, por lo que Trish Stratus se unió a las primeras para obtener un triunfo en WrestleMania 39.
Rhea Ripley vs Becky Lynch finalmente se encuentran en WrestleMania 40
En medio de todas sus participaciones en WrestleMania antes mencionadas, Rhea Ripley y Becky Lynch tuvieron encuentros esporádicos a través del tiempo, anunciando que en algún momento en el futuro ambas podrían tener un enfrentamiento. Sin embargo, su duelo en Filadelfia no será el primero que tengan de manera oficial.
La irlandesa se presentó durante WWE NXT (Noviembre 20, 2019) con el Título Femenino de RAW en su poder para recordar un poco sobre su paso por la marca amarilla. Cuando llamó a Shayna Baszler para confrontarla, en su lugar apareció Rhea Ripley. Becky estaba lista para pelear, así que no dudó en aceptar una lucha contra la australiana. Dicho combate terminó sin resultado porque Baszler apareció junto a Marina Shafir & Jessamyn Duke para atacar a las primeras dos competidoras.
Cinco años después de ese enfrentamiento y tras ver cómo Rhea se convirtió en una de las figuras más dominantes de la División Femenina, Becky se preguntó si todavía tenía el nivel para derrotar a una mujer como la australiana. Es por eso que se plantó como objetivo ganar una oportunidad para competir contra la actual Campeona Mundial. Lynch falló en su intento de ganar Royal Rumble, pero conquistó el combate femenino Elimination Chamber por primera vez en su carrera para obtener un boleto directo a Filadelfia.
Conforme WrestleMania XL se acercaba, las dudas seguían invadiendo a Becky Lynch y no tenía más remedio que probarse a sí misma que todavía seguía siendo la mejor, y la única manera de hacerlo, era luchando. «The Man» derrotó en una gran exhibición a Liv Morgan durante WWE RAW (Marzo 11, 2024) y después, finalmente logró vencer a Nia Jax por primera vez en su carrera, bajo las reglas Last Woman Standing, durante WWE RAW (Marzo 18, 2024). Rhea Ripley es la favorita, tiene el poder y tiene el oro en busca de consolidarse en la historia. Becky Lynch tiene la pasión, la astucia y el espíritu para demostrar que puede ser aún más histórica. ¿Quién saldrá de Filadelfia como Campeona Mundial de WWE?
Rhea Ripley vs Becky Lynch. Mami vs The Man. Un duelo entre dos grandes competidoras en la industria finalmente se produce… en el mejor escenario posible: WrestleMania 40.
WrestleMania XL tendrá lugar el 6 y 7 de abril de 2024, desde el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo. Recuerda que también podrás seguir la cobertura de Mundo Lucha completamente en vivo.