Cody Rhodes ganó el Royal Rumble Match por segunda ocasión consecutiva para retar una vez más a Roman Reigns por el Campeonato Universal Indiscutible de WWE. Después de llevar al límite al campeón el año pasado, «La Pesadilla Americana» llegó a WrestleMania 40 en busca de revancha para poder terminar su historia, al tiempo que intentaba ponerle punto final al libro del Jefe Tribal.
Sin embargo, la decisión de buscar una revancha contra Reigns, intervino en los negocios de The Rock, quien regresó a WWE para enfrentar a su primo en «El Escenario Más Grande de Todos». Esto provocó que The Rock se uniera a The Bloodline como «The Final Boss» para retar a Cody Rhodes & Seth Rollins, quien se ofreció para detener a la facción camino a Filadelfia, en la noche uno de WrestleMania XL. «El Jefe Final» & «El Jefe Tribal» derrotaron a «Los Caballos de Batalla de WWE», por lo que el Reigns vs. Rhodes II se desarrolló bajo «Las Reglas del Linaje» (una lucha súper libre).
Roman Reigns vs Cody Rhodes
La tensión nunca había estado tan a flor de piel… es el momento; el Evento Estelar de los cuarenta años de WrestleMania «El Jefe Tribal» y «La Pesadilla Americana» cara a cara. ¡ROMAN REIGNS VS. CODY RHODES! Jamás olvides donde estuviste cuando estos dos hicieron colisión.
División en los cánticos del público, mientras muchos gritan en favor de Cody otros miles de fans reconocen a su 2Jefe Tribal». ¡Y las acciones comienzan! Roman Reigns atrapa a Rhodes en un candado al cuello para después impactarlo con una tacleada y exigir el reconocimiento de los fans que lo están abucheando.
Cody busca protección en el esquinero por lo que Reigns intenta una «Spear» que termina fallando y dándose por error en el poste metálico. Cody Rhodes aprovecha para salir del ring y buscar una mesa pero Reigns la regresa a la falda del cuadrilátero. Esto es suficiente para que Cody aproveche y lo arroje a los escalones metálicos dando de lleno en el hombro del «Tribal Chief».
Roman Reigns se arma con un palo de kendo y comienza un mísero ataque en la anatomía de su rival; impactos en la espalda y hombro no dejan de caer en «La Pesadilla Americana». Rhodes logra esquivar un impacto y conecta una «Figure 4» para el dolor del campeón pero como el vil villano que es, Roman Reigns pica los ojos de Rhodes para que éste suelte la llave.
El dominio por parte de Reigns comienza a ser más evidente y ambos luchadores se trasladan hacía las instalaciones del recinto junto a todos los fans que se dieron cita en Filadelfia. Roman Reigns toma a Cody Rhodes en forma de «Suplex» pero es Cody quien ejecuta la movida haciendo que la espalda del campeón dé de lleno en la base que sostiene las instalaciones del recinto.
De regreso en el ring, Cody busca un «Beautiful Disaster» siendo interceptado por un «Powerbomb» brutal del «Jefe Tribal». Seguido a ello, Roman Reigns busca la victoria dañando más la espalda de Cody Rhodes con una variedad de «Suplex» en medio del ring pero ninguno le da la victoria. Luego de fallar una «Spear» que sentenciará el combate, Cody Rhodes logra aplicar una «Superkick» a lo que Reigns responde con una «Big Boot» y finalmente ambos competidores se rematan en conjunto con un «Lariat» al cuello.
Cody Rhodes encuentra un revire en la contienda y logra una gran secuencia de ataques. primero ejecuta un «Powerslam» para después rematar a Reigns con un «Beautiful Disaster». Cody intentaba un nuevo ataque, sin embargo Roman Reigns lo atrapa en un «Cross-Rhodes» ¡Reigns le roba la movida a la «Pesadilla Americana»!
«The Tribal Chief» intenta un «SuperMan Punch» pero es ahora Cody Rhodes quien lo intercepta con un «Bionic Elbow» al puro estilo del «Sueño Americano» Dusty Rhodes. Reigns sale del ring por lo que Rhodes pasa a preparar la mesa de comentarios, cuando iba por el cuerpo de Reigns es brutalizado con un «Low Blow» y en seguida es atacado con un «Powerbomb» rompiendo la mesa de comentaristas en inglés; continuando con el ataque, Roman regresa al ring a Rhodes para noquearlo con un «SuperMan Punch» ¡Cody dice no!
La acción es llevada al ringside, Roman Reigns se sostiene de la barricada ¡pero una «Spear» por parte de Cody Rhodes destruye dicha barricada con la anatomía del campeón! Ya en el ring Cody consigue dos «Cross-Rhodes» pero antes de aplicar un tercero que le otorgue la victoria aparece Solo Sikoa conectado un «Samoan Spike» en el cuello de Rhodes. Sikoa deja a Reigns cubriendo a Cody pero no ¡CODY SE NIEGA A CAER!
Solo Sikoa y Roman Reigns se unen para ejecutar un letal remate en Cody Rhodes ¡»Spear y Samoan Spike»! pero Rhodes sigue sin sucumbir… ¡JOHN CENA LLEGA AL RESCATE! John Cena llega al escenario de WrestleMania 40 para atacar a Solo Sikoa y ejecutar en Roman Reigns un «Attitude Adjustment» luego de ello Cena replica un «Attitude Adjustment» en el cuerpo de Solo Sikoa pero dando de lleno en la mesa de comentarios en español. ¡Y es ahí cuando «The Final Boss» llega al ring!
¡THE ROCK Y JOHN CENA FRENTE A FRENTE EN WRESTLEMANIA 40! John intenta atacar a The Rock pero es sometido con un «Rock Bottom» pero sorpresivamente ¡EL TEMA DE THE SHIELD SUENA! Seth Rollins aparece desde el público para atacar a The Rock con una silla pero es noqueado al instante por un «SuperMan Punch» de Roman Reigns.
Cody Rhodes no tiene escapatoria, The Rock lo tiene sometido a sus pies para cumplir la promesa que le hizo a «Mamá-Rhodes» pero es aquí cuando el momento impresionante llegó… unas campanadas suenan desde las profundidades de Filadelfia. ¡THE UNDERTAKER EN WRESTLEMANIA 40! The Rock busca un ataque pero es interceptado con un brutal «Chokeslam» del enterrador. ¡The Rock es fulminado! Y como el ser misterioso que es, The Undertaker desaparece del ring.
Roman Reigns ingresa al cuadrilátero para terminar de una vez por todas con esta contienda; toma la silla que previamente había traído Seth Rollins al ring pero en vez de atacar a su retador prefiere cometer un acto de venganza ¡atacando en la espalda a su ex hermano del escudo Seth Rollins! La traición que Seth cometió en The Shield ha quedado saldada. Sin embargo esto es suficiente para que Cody Rhodes lo someta con no uno, tampoco dos… son tres «Cross-Rhodes» los que finalmente terminan el reinado de cuatro años del «Jefe Tribal». ¡CODY RHODES ES CAMPEÓN MUNDIAL! ¡CODY RHODES TERMINA SU HISTORIA!
Al finalizar la contienda, Seth Rollins, Randy Orton, Kevin Owens, Sami Zayn, Jey Uso, LA Knight, CM Punk, John Cena y la esposa de Cody; Brandi Rhodes ingresan al cuadrilátero para festejar la hazaña de «La Pesadilla Americana».
Con el ring lleno de superestrellas, familiares y el propio Triple H, Cody Rhodes levanta las manos en señal de triunfo por haber conquistado WrestleMania 40, por haber quedado Campeón Universal Indiscutible de WWE.