Cody Rhodes & Seth Rollins aceptaron el reto de The Rock & Roman Reigns para enfrentarse en la Noche 1 de WrestleMania XL en una lucha que tendrá implicaciones directas en la lucha por el Campeonato Universal Indiscutible de WWE. Es el mejor combate de equipos en toda la historia en el mejor WrestleMania de la historia.
A pesar de que tres de los implicados estarán compitiendo en la noche siguiente en Filadelfia, las aspiraciones individuales entran en pausa en busca de «un bien» mayor para la gente que rodea a cada uno. Recordemos que Seth Rollins estará defendiendo el Título Mundial Pesado ante Drew McIntyre, mientras que Cody Rhodes y Roman Reigns protagonizarán el segundo enfrentamiento de su rivalidad después de lo sucedido hace un año en Hollywood.
Cody Rhodes & Seth Rollins, a evitar que The Bloodline expanda su poder en WWE
The Rock reemplaza a Cody Rhodes y el caos en Las Vegas
Durante WWE SmackDown (Febrero 2, 2024), Cody Rhodes, ganador Royal Rumble 2024, apareció en el segmento estelar para hablar sobre su decisión de enfrentar a Roman Reigns por el Campeonato Universal Indiscutible de WWE. Sin embargo, todo dio un giro inesperado, cuando Cody mencionó que quería dicho título, pero no en WrestleMania. Esto debido a que había hablado con una persona bastante cerca a Roman: Dwayne «The Rock» Johnson.
Cody Rhodes se marchó del cuadrilátero después de darle la mano y un abrazo a The Rock, dando a entender que dejaría pasar la oportunidad que tenía para terminar su historia para que «El Campeón del Pueblo» hiciera frente a su propia sangre en «El Escenario Más Grande de Todos». Un duelo que se pedía a gritos desde hace muchos años. Pero la manera en que sucedió todo esto generó un descontento en el Universo WWE, ya que, casualmente, Rocky apareció justo después de anunciarse que había tomado un lugar en la Junta Directiva de TKO Groups.
The Rock prácticamente habría abusado de su poder para quitarle a Rhodes una oportunidad que ya le pertenecía por derecho, provocando que toda la industria se moviera bajo el lema «We Want Cody» durante días enteros. A pesar de ello, el Kickoff de WrestleMania XL se desarrolló sin demora con la incertidumbre todavía de la decisión que Cody Rhodes tomaría. Es por eso que los dos actuales Campeones Mundiales, Roman Reigns y Seth Rollins, se presentaron en Las Vegas. The Rock apareció robándose los reflectores para pactar por la sangre un evento estelar contra Roman Reigns en Filadelfia para honrar la memoria de toda la La Famalia Samoana.
El momento fue interrumpido por «La Pesadilla Americana», harto del discurso de The Rock & Roman Reigns. Así que, sin más, utilizó la oportunidad titular que ganó en Royal Rumble 2024 contra el Campeón Universal Indiscutible de WWE. Pero después de un intercambio de palabras bastante personal, The Rock dio un paso al frente por su primo y confrontó a Cody Rhodes para darle una bofetada que provocó el caos en el T-Mobile Arena. De esta manera, Triple H respaldó la decisión de Cody Rhodes y anunció que se enfrentaría a Roman Reigns en WrestleMania XL.
Seth Rollins respalda a Cody Rhodes; The Rock «reconoce» a Roman Reigns
Después de toda la trifulca en Las Vegas, Seth Rollins se encontró con Cody Rhodes en WWE RAW (Febrero 12, 2024). «El Visionario» no pudo evitar entrometerse en todo este asunto debido a que The Rock claramente estaba abusando de su poder para involucrarse en los planes de esta Ruta Hacia WrestleMania. Rollins ofreció su conocimiento sobre Roman Reigns, con quien tuvo bastantes momentos de gloria en el pasado, y pronosticó que si The Bloodline absorbía el poder que ahora tenía Dwayne Johnson, entonces el grupo sería imparable. Era momento de ponerles un alto.
En esta ocasión, Cody Rhodes no tenía que pelear solo esta batalla. En WrestleMania 39 no pudo terminar con Roman Reigns debido a la intervención del Linaje y en esta ocasión, con la participación de The Rock, prácticamente le sería imposible cumplir su sueño. Es por eso que Seth Rollins, a pesar de estar en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla y de ser blanco de Drew McIntyre, se ofreció para ser «el escudo» de Rhodes, dejando en el pasado la rivalidad que tuvieron. Todo, por el bien común de toda la plantilla de WWE. Todo, para que The Bloodline deje de salirse con la suya.
Previo a WWE SmackDown (Marzo 1, 2024), The Rock lanzó un mensaje en redes sociales revelando el acuerdo que había hecho con Cody Rhodes para que se hiciera a un lado de WrestleMania XL. En dicha platica, Rhodes había aceptado que su historia debía terminar en otro momento para que dejara lugar al «evento estelar más grande en la historia de WrestleMania». Sin embargo, todo cambió en Las Vegas, antes de que saliera al escenario, y en vez de hablar sobre sus preocupaciones con The Rock en privado, faltó a su palabra haciendo pública su decisión. Rhodes faltó al acuerdo que había hecho con La Roca.
Más tarde en Glendale, Arizona, «El Hombre Más Electrizante del Planeta» salió a escena para retar a Cody Rhodes & Seth Rollins a un combate en equipos contra su persona y Roman Reigns en Filadelfia. Las estipulaciones eran las siguientes: si Rhodes & Rollins ganan, Cody se librará de The Bloodline para su lucha contra Roman Reigns por el Título Universal Indiscutible, teniendo la oportunidad de terminar su historia sin interferencias. Pero si The Rock & Reigns ganan, entonces ese combate será bajo «Las Reglas de The Bloodline», donde todo sería permitido en una lucha súper libre.
El reto estaba lanzado, esperando una respuesta para la semana siguiente. Pero antes de irse, Roman Reigns necesitaba algo de The Rock: una muestra de lealtad. El Mejor Campeón Mundial en la historia de WWE le pedía a una de las figuras más grandes de todo el mundo que «lo reconociera» como su Jefe Tribal. El momento fue tan impactante por lo que ambas figuras representan. Pero esto era por el bien de La Familia Samoana. Así que The Rock no tuvo inconveniente en reconocer a Roman Reigns como «su Jefe Tribal». Y aunque la señal de The Rock no coincidió con la de los demás miembros de The Bloodline en el momento de la celebración, la sociedad había quedado pactada.
Cody Rhodes & Seth Rollins responden al reto de The Rock & Roman Reigns
Finalmente, ambos equipos se encontraron cara a cara en SmackDown (Marzo 8, 2024). Todo estaba prácticamente dicho, solo quedaba hacerlo oficial. Ambas duplas se encontraron cara a cara en un cuadrilátero rodeado de elementos de seguridad debido a la importancia del suceso. The Rock terminaba de recordar las reglas que se habían pactado para este enfrentamiento cuando fue interrumpido por Seth Rollins para terminar de aceptar el reto para WrestleMania XL.
Esto fue motivo de burla para Roman Reigns, ya que ahora Cody Rhodes estaba dejando que Rollins hablara por él. «The Tribal Chief» aprovechó para dejarle claro a su rival que, si no ganaba en esta ocasión, nunca más tendría la oportunidad de terminar su historia. The Rock respaldó las palabras de su primo, recordando el poder que tiene en la Junta Directiva de TKO. Además de asegurarse de que Cody no vuelva a competir por el Campeonato de WWE, The Rock también haría lo posible por desaparecer el Campeonato Mundial Pesado de Seth Rollins.
The Rock no permitió que sus oponentes hablaran más. Y ahora no dejó pasar la oportunidad de decirle a Cody Rhodes que su existencia era claramente un error por ser el menor de sus hermanos por los veinte años de diferencia que tiene con ellos. Cody Rhodes se cansó de escuchar a The Rock, y finalmente, pudo cobrarse la bofetada que recibió en Las Vegas, respondiendo de la misma manera: una bofetada pública contra «The People’s Champ». Así, el mejor combate en equipos de toda la historia se hizo oficial para el mejor WrestleMania de todos.
Cody Rhodes & Seth Rollins serán compañeros en un Tag Team Match por primera vez en la historia, al igual que el tándem The Rock & Roman Reigns. Dwayne Johnson volverá a tener un combate en WWE por primera vez desde que venció a Erick Rowan en WrestleMania 32, mientras que «El Jefe Tribal» tendrá apenas su segundo combate de este año. «Los Caballos de Batalla de WWE» lucharán para evitar que The Bloodline expanda su poder dentro de WWE. ¿La Noche 1 en Filadelfia será el principio del fin para El Linaje después de tantos años de dominio?
WrestleMania XL tendrá lugar el 6 y 7 de abril de 2024, desde el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo. Recuerda que también podrás seguir la cobertura de Mundo Lucha completamente en vivo.