Naomi defenderá el Campeonato Mundial Femenino de WWE en una Triple Amenaza contra Rhea Ripley e Iyo Sky durante WWE SummerSlam 2025.
A pesar de no ser la clara favorita en Los Ángeles, Naomi prevaleció en el combate de escaleras femenino en WWE Money In The Bank 2025, en una contienda en la que participaron mujeres como Rhea Ripley, Stephanie Vaquer, Alexa Bliss, Roxanne Perez y Giulia, para apoderarse del Maletín Money In The Bank. Una buena parte del Universo WWE celebró esta victoria por parte de Naomi, pero otros, incluso, aseguraban que sería la primera mujer en fallar el canjeo del maletín.
Debido a que pertenecía a SmackDown, Naomi fue prácticamente la sombra de la Campeona de WWE, Tiffany Stratton, tanto en el final de su rivalidad con Nia Jax, como en su pequeño feudo con Trish Stratus, mostrándose en cada oportunidad que tuvo para que cualquier mujer que fuera por el oro, «tuviera precaución» ante la posibilidad de que ella podría canjear el maletín Money In The Bank en cualquier momento. El peligro era discreto, pero era latente, sobre todo porque Naomi se enfocó en zanjar su enemistad con Jade Cargill, llegando hasta WWE Evolution 2025 para caer ante «La Tormenta» en un No Holds Barred Match que fue arbitrado por Bianca Belair.
Mientras tanto, en Monday Night RAW, en la escena del Campeonato Mundial Femenino, Rhea Ripley e Iyo Sky revivieron su rivalidad para enfrentarse por el oro, en la primera defensa titular de la japonesa desde que lo retuviera en WWE WrestleMania 41, en una contienda en la que también participó la australiana. La misión de Rhea Ripley era clara: derrotar a Iyo Sky por primera vez en toda su carrera, y no iba a ser nada sencilla. Es por eso que, en el evento estelar de Evolution II, ambas dejaron el alma en el cuadrilátero, hasta que sucedió lo inesperado: Naomi apareció para convertir el Rhea Ripley vs. Iyo Sky en una Triple Amenaza, al hacer efectivo su contrato Money In The Bank. De esta manera, Naomi se robó la noche y salió de Atlanta como nueva Campeona Mundial de WWE, a pesar del esfuerzo realizado por las contendientes originales.
Debido a esto, Naomi se presentó en WWE RAW (14 de julio, 2025) para hacer oficial su traspaso a la marca roja, dejando atrás toda su historia con Jade Cargill y Bianca Belair en SmackDown, siendo ovacionada por ganar un Campeonato Mundial en WWE luego de ocho largos años. Sin embargo, su asalto no iba a pasar desapercibido, por lo que Rhea Ripley e Iyo Sky salieron a exigir una nueva oportunidad titular. Antes de que los ánimos escalaran, Adam Pearce apareció para reconocer el momento que las tres protagonizaron en Evolution y no había más remedio que hacer oficial una Triple Amenaza para el primer SummerSlam de dos noches.
De esta manera, Naomi tendrá que defender su reinado ante Rhea Ripley e Iyo Sky en otra Triple Amenaza, pero ahora, partiendo en igualdad de condiciones. Y desde ya, con la idea de que cualquiera que salga de «El Evento Más Grande del Verano» como Campeona Mundial, deberá enfocarse en enfrentar a la ganadora de la Batalla Real de Evolution 2025, Stephanie Vaquer, en WWE Clash In Paris 2025.
Puedes ver WWE SummerSlam 2025 en vivo este sábado, 2 de agosto, y domingo, 3 de agosto, desde el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, a través de Peacock en los Estados Unidos y Puerto Rico, y a través de Netflix en México, España, Centroamérica, Sudamérica y mercados selectos. Recuerda que en la App de Mundo Lucha puedes seguir la cobertura del evento al instante; descárgala ahora a través de Play Store si cuentas con un dispositivo Android.