Damian Priest se presentó en WWE SummerSlam 2024 para poner en juego el Campeonato Mundial Pesado ante «El Rey del Ring», Gunther.
El competidor austriaco tuvo una exhibición memorable el pasado mes de mayo que le permitió conquistar el torneo King Of The Ring 2024 tras derrotar a Randy Orton en Arabia Saudita. Una vez que «El Campeón» logró superar varias pruebas de lato riesgo en los meses siguientes, la rivalidad entre ambas superestrellas se hizo bastante personal en el camino a Cleveland.
Damian Priest vs Gunther
Gunther intenta embestir a su rival apenas suena la campana, pero Damian Priest lo frena en seco con un «Forearm». El austriaco intenta recuperar terreno, pero es enviado fuera del ring luego de recibir un «Flatliner». Priest persigue a su oponente, pero esto le cuesta ser enviado contra el poste y después contra el filo del ring. Gunther rompe la cuenta del árbitro y espera a que Damian vuelva al ring. Priest responde con un par de golpes sobre el retador, pero no puede concretar la siguiente movida y recibe un «Chop» seguido de un «Dragon Suplex»; cuenta en uno.
Las acciones van a lo alto del esquinero… Gunther se encuentra peligrosamente arriba, recibiendo los golpes del campeón. Priest escala para intentar derribar a su rival, pero Gunther reacciona lastimando el brazo izquierdo de su rival; aún así, Damian termina derribando al retador con una «Hurracarrana» y después ataca con un «Falcon Arrow»; cuenta en dos. Priest conecta una patada al pecho de Gunther, y esto abre la puerta para un fuerte intercambio de golpes. Debido a esto, el pecho de Gunther muestra una herida de la que emana líquido vital. Está siendo una batalla sin cuartel en WWE SummerSlam 2024.
Damian Priest falla su siguiente ataque y Gunther lo castiga con una «Drop Kick» seguida de un «Powerbomb»; la cuenta se queda en dos. Ambos demoran un poco en volver a ponerse de pie. Nuevo intercambio de golpes una vez que lo hacen… «Spinning Kick» de Priest sobre Gunther seguida de un «South of Heaven»; la cuenta se queda en dos. Gunther mantiene el control sobre Priest atacando con un «Exploder Suplex» seguido de dos «Clotheslines», pero no es suficiente para ganar. Ambos están exhaustos, protagonizando un choque de gigantes. Priest apenas puede mantenerse de rodillas y aún así le pide a su rival que siga atacando.
Finn Bálor aparece para animar a su compañero en un momento crucial, pues «El Campeón» se encuentra derribado en la lona. Gunther levanta a Priest solo para volver a enviarlo a la lona con un «Chop». Bálor arenga para que Priest reacciona, pero el retador no está aquí para tener compasión. El austriaco se mete con Finn y lo golpea a pesar de que no está siendo factor en la lucha. Esto provoca la molestia de Damian Priest, quien se pone de pie para derribar a Gunther con un par de poderosas «Clotheslines». ¡«Razor’s Edge» de Damian Priest sobre Gunther seguido de un «South of Heaven»! Gunther rueda cerca de las cuerdas para hacer la cuenta… ¡PERO FINN BÁLOR PONE LA BOTA DE GUNTHER EN LA CUERDA INFERIOR Y LA CUENTA DE TRES NO LLEGA!
Damian Priest se percata de lo que sucede cuando ve la repetición en la pantalla del estadio. Finn Bálor voltea con una mirada malévola; Damian intenta confrontar a Finn, pero Gunther lo frena para atraparlo con un «Sleeper». Priest se mantiene con vida y logra rodar para que su rival suelte el agarre. Damian se vuelve a distraer porque intenta atacar a Finn Bálor, cosa que Gunther aprovecha para atacarlo con un «Powerbomb» y así, finalmente lo manda a dormir con un «Sleeper» a ras de lona. ¡¡GUNTHER ES NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL PESO PESADO DE WWE!!