Esta amistad llegó a su fin después de que Shayna Baszler traicionó a Ronda Rousey en Money In The Bank. «La Reina de Espadas» considera que no creció a la par de Ronda a pesar de ser una pieza clave en los logros que esta última consiguió en WWE. La rivalidad concluye en el terreno donde ambas son expertas: las artes marciales mixtas.
Ronda Rousey vs Shayna Baszler
El árbitro deja claro que este no es un combate común de WWE, la única manera de ganar es por nocaut o sumisión. La autoridad pide a las dos competidoras que choquen los guantes, pero Shayna deja a Ronda con los puños en el aire.
La pelea se desarrolla sin límite de tiempo, tampoco por división de rounds, a diferencia de un combate convencional de MMA. Las reglas MMA aplican para el método de victoria únicamente. Después de intercambiar golpes, Shayna sorprende a Ronda con una patada al rostro que hace salir a Rousey del ring.
Baszler no puede mantener el control, momento que Rousey aprovecha para atacar a Baszler con un rodillazo en el rostro. Shayna se pone de pie, todavía con energía para continuar. Baszler se equivoca intentando atacar a ras de lona, pero Rousey la atrapada con las piernas para golpear en los costados. Ambas caen del ring.
Parece que Shayna está algo desorientada, por eso dos médicos ingresan para verificar su estado de salud. Ronda los hace salir del ring por la fuerza. Baszler se pone de pie para un asalto más y atrapa a Rousey con un «Kirifuda Clutch». Ronda intenta invertir la movida a un «Armbar», pero es atrapada con un «Ankle Lock». Ronda sobrevive y sorprende a Shayna con un «Headlock»; Baszler logra sacudirse el candado.
Shayna evita un castigo de Ronda y la sorprende con un «Kirifuda Clutch». Ronda Rousey no puede escapar y el árbitro determina que no puede continuar en la lucha. «The Queen of Spades» gana por sumisión técnica. ¡¡SHAYNA BASZLER DERROTA A RONDA ROUSEY EN WWE SUMMERSLAM 2023!!