La edición número 1,257 de WWE SmackDown tuvo lugar este viernes, 22 de septiembre de 2023, desde el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona y fue transmitido a través de FOX. John Cena se encuentra en la mira de Solo Sikoa & Jimmy Uso.
Santos Escobar & Rey Mysterio hacen equipo para enfrentar a The Street Profits. Sigue la cobertura del evento en vivo aquí, en Mundo Lucha.
Resultados WWE SmackDown
John Cena quiere luchar a lado de AJ Styles
John Cena nos da la bienvenida a WWE SmackDown. Desde que le permitieron volver a casa, ha sido árbitro, corresponsal, anfitrión, invitado y unas cuantas cosas más. Sus viajes lo han llevado a Pennsylvania, Colorado y hoy en Arizona, con todos ellos vendidos completamente. Esta noche es diferente porque no quiere ser nada de lo que ha sido, vino a WWE a competir y siente que esta noche, es la noche. Es la noche en la que le gustaría tener un combate. Cena pregunta a la audiencia si esta noche es una buena noche para luchar. El Universo WWE responde positivamente a todo pulmón.
La Cabra está emocionado, pero también está molesto: The Bloodline. Está molesto para pelear en solitario, pero Cena encontró a un compañero, uno que está igual de enojado que él: un compañero fenomenal. ¡AJ Styles! El público ovaciona a este último en su entrada. «Déjame entender algo: ¿tú quieres a AJ Styles & John Cena vs The Bloodline?», comenta AJ. «¡Bloodline, si quieren un poco de acción, vengan a buscarla!», dice AJ Styles, aceptando la oferta de Cena.
Jimmy Uso aparece acompañado de Solo Sikoa. Hacen su entrada y suben al apron, pero no entran al ring. Jimmy empieza la retirada lentamente mientras Sikoa lo sigue. The Bloodline solo aparecieron para tantear el terreno y se retiran sin confrontar a sus oponentes.
Rey Mysterio & Santos Escobar vs The Street Profits
La dupla del LWO tiene el control en los primeros instantes de la lucha, pero Rey Mysterio falla un «Slide Splash» sobre Montez Ford cuando Angelo Dawkins quitar a su compañero antes de recibir el impacto, provocando el golpe del enmascarado contra el suelo. Santos Escobar intentó mantener el dominio de la lucha, pero Dawkins lo derribó bruscamente en ringside.
El enmascarado se recupera del castigo de sus rivales para entregar el relevo a su compañero. Escobar entra encendido con una ofensiva que culmina con un «Crossbody» desde el esquinero; cuenta en dos. Ford reacciona con un «Splash» en el centro del ring, pero no es suficiente para vencer a su oponente. Montez buscaba atacar por aire después de eso, pero Santos lo interceptó para bajarlo del esquinero con una «Super Hurracarrana»; cuenta en dos.
«Running Double Knees» de Escobar sobre Ford, pero no es suficiente para terminarlo. Ford reacciona para entregar el relevo a Angelo, quien ataca a Santos con un «Face First». Aún así, Escobar entrega el relevo. Mysterio entra para dejar a Dawkins en la cuerda media, pero recibe un «Thunder Bomb». Escobar manda a Ford fuera del ring, Dawkins saca de escena al mexicano e hizo lo mismo con Rey a pesar de que cayó sobre Ford. Bobby Lashley aprovechó mientras el árbitro estaba distraído para atacar a Mysterio contra el filo del ring. Angelo Dawkins no entendía lo que pasaba, se demoró en terminar al enmascarado y Rey lo sorprendió con un «Roll-Up» para terminar la lucha. | »Ganadores: Rey Mysterio & Santos Escobar.
The Street Profits no entendían lo que había pasado. Bobby Lashley se notó decepcionado del performance de sus protegidos y regresó en solitario al vestidor de WWE SmackDown.
Austin Theory se encuentra molesto hablando con Adam Pearce hasta que se topa con The Brawling Brutes. Grayson Waller aparece para respaldar a Theory, algo oportuno para pactar otra lucha en parejas.
The Street Profits regresan decepcionados al vestidor. Bobby Lashley le reclama a Angelo Dawkins porque tenía la victoria en las manos y no pudo terminar el trabajo. Si no Los Profits no pueden con esto, encontrará a alguien que sí pueda hacerlo.
Combate por el Campeonato Femenino de WWE: Iyo Sky (c) vs Asuka
Ambas miden fuerzas en los primeros instantes de las acciones mientras Damage CTRL sigue de cerca la acción en ringside, al igual que Charlotte Flair, quien tomó un lugar en la mesa de comentarios justo después del anuncio clásico de la lucha titular. Iyo Sky derriba a Asuka del esquinero e intentaba seguir la ofensiva con un «Springboard Moonsault», pero su rival lo evitó y dejó tendida la campeona en ringside con una patada en la zona media.
Sky se recupera de regreso en el cuadrilátero con un par de «Drop Kick» seguidas de un «Double Knees», pero la cobertura que realiza se queda en dos. Iyo subió al esquinero para intentar una movida aérea, pero Asuka se recuperó para interceptarla en las alturas y después la castigó con una serie de patadas en toda la humanidad de la campeona. ¡«Superplex» de Asuka sobre Iyo Sky desde lo alto del esquinero; cuenta en dos!
La campeona reacciona con un espectacular «German Suplex Hold», pero la cuenta se queda en dos. Asuka escapó del castigo para buscar una llave de sumisión y después de no conseguirla, comienza una serie de golpes que termina con un «Shining Wizard»; pero no es suficiente para vencer a «La Maga de los Cielos». Asuka toma altura en el esquinero, donde Iyo la sorprende con una «Drop Kick» para hacerla caer contra el suelo.
Sky no abandona su estilo e intenta un «Powerbomb» contra el suelo tras volar entre la cuerda media, pero Asuka bloqueó el impacto. «La Emperatriz» falla una patada contra Iyo y termina haciéndose daño contra el poste del ring, esto le permite a Sky atacar con un «Moonsault». Increíble lucha hasta el momento entre las dos competidoras japonesas.
Asuka se impone después de que las dos intentaron una llave de sumisión, pero ninguna lo logró de manera efectiva. Asuka, otra vez, desde el esquinero se lanza con una «Drop Kick»; cuenta en dos. Asuka no renuncia a terminar a Iyo con un «Asuka Lock», pero la campeona se resiste a ser sometida. El árbitro está demasiado atento a una posible rendición de Sky, momento que Bayley aprovecha para poner la bota de Iyo en la cuerda inferior. Charlotte Flair aparece para atacar a Bayley, pero esto distrae a Asuka. Sky aprovecha el momento, conecta un «Double Knees» contra la cuerda media y termina a Asuka con un «Moonsault». | »Iyo Sky sigue siendo la Campeona de WWE.
Adam Pearce entra al vestuario de The Bloodline. El directivo lleva consigo un contrato para pactar una lucha por equipos contra John Cena & AJ Styles. Paul Heyman dice que está bien mientras no sea esta misma noche; Pearce deja claro que la lucha es para Fastlane. Jimmy Uso acepta y estarán en el ring para poner su firma en el contrato. Heyman comenta que estas decisiones las aprueba el Jefe Tribal, pero Solo Sikoa dice que él se encargará de que no haya nadie para enfrentarlos en Fastlane. Heyman llama bastante preocupado a Roman Reigns, pues no tiene el control sobre The Bloodline.
The Brawling Brutes vs Austin Theory & Grayson Waller
Los británicos tienen el control de las acciones después de castigar con «Chops» a sus rivales con una sincronía increíble. Butch deja servido a Grayson Waller para que Ridge Holland entre sin piedad para castigarlo, pero la cobertura del miembro de TBB no progresa. Waller escapa de Holland, se acerca a su esquina para entregar el relevo y junto a Theory castigan las piernas de su rival. Austin conectó un «Forearm» sobre Ridge, pero fue rescatado por Butch.
Holland mandó a volar a Waller con un tackle y después mostró aún más poder con un «Powerslam» sobre Theory; cuenta en dos. Butch se lanza contra Waller con un «Moonsault» hacia ringside y los dos quedan tendidos. Theory intentó sorprender a su oponente con un «Roll-Up», pero fue víctima de un «Alabama Slam» de Holland; cuenta en dos. Butch evita que Waller ingrese al ring, pero solo por un momento porque es enviado contra el poste. Grayson regresa al ring con un «Rolling Stunner» sobre Holland y Theory lo remata con un «ATD». | »Ganadores: Austin Theory & Grayson Waller.
The Bloodline deja fuera de circulación a AJ Styles
Adam Pearce presenta este segmento en el centro del cuadrilátero y anuncia en primera instancia a John Cena para la firma de contrato de la lucha contra The Bloodline en Fastlane. La Cabra sube al cuadrilátero y plasma su firma de inmediato. Posteriormente se anuncia la presencia de AJ Styles, pero «El Fenomenal» no aparece. Las cámaras muestran cómo Jimmy Uso ataca a AJ Styles en backstage, dejándolo tendido en el suelo para que Solo Sikoa se lance con un «Samoan Splash» desde una altura de unos 15ft. John Cena corre para saber el estado de salud del que sería su compañero. Hay alarmas por el violento ataque que recibió AJ.
Paul Heyman camina hacia el cuadrilátero después de lo sucedido mientras AJ Styles es trasladado fuera del recinto en una ambulancia. Karl Anderson recuerda que él le dijo a Styles que no se metiera en los asuntos del Linaje y ahora se encuentra fuera de circulación. Michin & Anderson acompañan a AJ Styles en la ambulancia mientras The Bloodline se reúne en el cuadrilátero. Solo Sikoa desarma el set para la firma de contrato que estaba prevista enviando afuera del ring el escritorio y las sillas.
The Bloodline firma contrato para enfrentar a John Cena
El abucheo es sonoro para Heyman, Jimmy & Sikoa. Paul apenas puede hablar entre tanto ruido. «El Hombre Sabio» se apodera del contrato firmado por John Cena, en el cual, no se muestra a ningún compañero para el segundo más grande de todos los tiempos en Fastlane. Heyman no puede continuar hablando porque Jimmy le arrebata el micrófono. «Esto es lo que pasa cuando alguien se mete con The Bloodline», comenta Jimmy. Si John Cena fuera inteligente, habría metido su trasero en la ambulancia junto a AJ Styles; aunque de todas formas, terminará en una, para spoiler de todos.
¡John Cena aparece para atacar a The Bloodline! La Cabra se deshace uno a uno de sus rivales, pero rápidamente Jimmy & Solo se reagrupan para dejar a Cena en la lona. ¡«Samoan Spike» de Sikoa sobre Cena! Jimmy Uso ordena a Sikoa que continúen el ataque sobre Cena. ¡«Somoan Spike» de Solo seguido de un «Samoan Splash» de Jimmy sobre Cena! Jimmy Uso & Solo Sikoa firman el contrato para Fastlane para pactar un combate en desventaja contra John Cena. Jimmy Uso aplica otro «Samoan Splash» sobre La Cabra y después apunta al cielo junto a Solo Sikoa señalando que The Bloodline se mantiene en pie.