Cody Rhodes orilló a AJ Styles a decir «me rindo» durante WWE Clash at The Castle 2024 para retener el Campeonato Indiscutido de WWE. «The American Nightmare» sacó de su camino a uno de los mejores competidores de la industria, pero no pudo celebrar del todo tranquilo en Escocia debido al sorpresivo ataque de The Bloodline.
Solo Sikoa irrumpió en la celebración del todavía campeón para dar paso a que Tama Tonga & Tonga Loa lo atacaran. Kevin Owens & Randy Orton, quienes han llevado una guerra directa contra El Linaje desde hace un par de meses, aparecieron para respaldar a Cody y provocar la retirada de la facción. Producto de todo esto, estaba previsto que Cody Rhodes se presentara en WWE SmackDown (Junio 21, 2024) para hablar sobre toda esta situación.
Jacob Fatu tiene un bestial debut en WWE
Cody Rhodes salió armado con bates para respaldar a CM Punk en Chicago luego de que The Bloodline lo acorralara en el cuadrilátero. El grupo se retiró rápidamente para evitar una trifulca, no sin antes tener la oportunidad de que el Campeón de WWE lanzara un reto a Solo Sikoa para enfrentarse en un mano a mano luego de decir que su Linaje solo era una mala imitación. El reto fue aceptado por Sikoa, pues tenía un as bajo la manga desde el principio.
Antes de salir a enfrentar a «The American Nightmare», Paul Heyman comentó a Solo Sikoa que estaba rompiendo comandos porque, antes de que Roman Reigns se fuera, se dijo que CM Punk no debía ser tratado de mala manera porque es alguien importante para él. Además, lo único que Solo debía hacer, era tener preparado a Cody Rhodes para cuando Roman Reigns volviera, y se encontraba haciendo totalmente lo contrario. A todo esto, Solo Sikoa respondió contundentemente lo siguiente: «Déjame decirte algo porque te quiero… Roman no va a regresar. Lo siento.»
Cody Rhodes y Solo Sikoa se enfrentaron tan solo unos minutos debido a la presencia de Tama Tonga & Tonga Loa para atacar al Campeón de WWE. Esto dio pie al ingreso de Randy Orton & Kevin Owens -a pesar de que Rhodes les había pedido que no interfirieran por él- para igualar las cargas y limpiar el cuadrilátero. Solo Sikoa se vio acorralado en el esquinero, pidiendo piedad a sus oponentes. Pero Sikoa pasó de tener una cara de preocupación a poner una sonrisa, pues JACOB FATU HIZO SU DEBUT EN WWE atacando a Orton, Owens & Rhodes por la espalda.
Jacob Fatu no se contuvo para salvar a Sikoa de una situación incómoda. Fatu mandó a Owens contra la barricada y lo derribó con un «Samoan Drop» contra la escalinata de acero. Después, se emboscó a Randy Orton con una «Spear» para romper la barricada y finalmente, Fatu subió al esquinero para atacar a Cody Rhodes con un «Samoan Splash» contra la mesa de comentarios. The Bloodline, el que ahora comanda Solo Sikoa, se reagrupó en el centro del ring, con Tama Tonga, Tonga Loa & Jacob Fatu en pie de pie guerra.