Durante WWE SmackDown (17 de octubre, 2025), Jacob Fatu finalmente fue sacado de circulación luego de informarse sobre una posible lesión.
Según informes de Body Slam, «El Lobo Samoano» podría perderse un tiempo considerable debido a una lesión «no relacionada con la lucha libre», y fuentes indicaron que podría mantenerlo fuera de combate «hasta bien entrado 2026».
Tras perder una Steel Cage Match por el Campeonato de los Estados Unidos durante WWE SummerSlam 2025 contra Solo Sikoa, Jacob Fatu ayudó a Sami Zayn a vencer a primo por dicho título a finales del mes de agosto, pero después de eso, no se le vio en la programación de WWE durante varias semanas, a pesar de que parecía que volvería a aparecer con regularidad. Sobre todo, después de circularon rumores de que es una de las superestrellas contempladas para ser estelar en el futuro cercano.
Posteriormente, «El Lobo Samoano» apareció durante WWE SmackDown (26 de septiembre, 2025), siendo interrumpido por Drew McIntyre, cosa que derivó en una trifulca. Parecía que Jacob Fatu finalmente se había distanciado de la historia con Solo Sikoa, ya que no solo atacó al escocés, sino que también tuvo un breve segmento en backstage con el Campeón Indiscutido de WWE, Cody Rhodes, dejando claras sus intenciones de ingresar a la órbita titular. Luego de esto, la tensión entre ambos no hizo más que aumentar, hasta que fueron programados para tener un mano mano.
Durante WWE SmackDown (17 de octubre, 2025), Nick Aldis anunció que el combate entre Jacob Fatu y Drew McIntyre tendría implicaciones titulares contra Cody Rhodes. Estaba previsto que el choque se produjera en el evento estelar en San José, pero no pudo llevarse a cabo debido a que Fatu fue atacado misteriosamente en backstage, dejando un pequeño charco de líquido vital, en un angulo para poder sacarlo de la programación, y así poder atender la lesión de la que se reportó.
Ahora, los grandes planes para Jacob Fatu están en suspenso, y si la fecha proporcionada por BodySlam.net es correcta, cabe preguntarse si «The Samoan Werewolf» recibirá autorización para regresar en el arranque de La Ruta Hacia WrestleMania 42.