Este martes, WWE compartió un comunicado oficial en su sitio web anunciando la llegada de WWE RAW a Netflix en enero de 2025. Esto marca un momento histórico, ya que Monday Night RAW dejará de ser parte de la televisión regular por primera vez desde su creación, hace 31 años.
WWE RAW llega a Netflix: Comunicado Oficial
Comenzando en enero de 2025, Netflix será el nuevo hogar de RAW en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos, Latinoamérica y otros territorios por anunciar. Como parte de este nuevo acuerdo que marca un hito en la historia de la industria, Netflix también alojará todos los programas y especiales de WWE fuera de Estados Unidos, incluidos RAW y otros programas semanales como SmackDown y NXT.
La plataforma de streaming también tendría los Premium Live Events de la compañía a nivel internacional, tal como lo son WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble. Netflix, además, se dedicará a crear series originales y proyectos conjuntos con WWE que estarán disponibles a nivel internacional a partir del próximo año.
La Directora de Contenido de Netflix, Bela Bajaria, comentó su entusiasmo por traer a la multigeneracional base de fanáticos de WWE a su servicio. Al combinar ambos productos, se espera poder crear más momentos de valor a la audiencia ya que RAW es lo mejor en el entretenimiento deportivo. La marca roja se transmite en vivo las 52 semanas del año y esta asociación a largo plazo con WWE se encargaría de mantener la esencia del show.
Con 1,600 episodios transmitidos hasta la fecha, RAW es el programa más emblemático del entretenimiento deportivo. La marca roja ha brindado acción, drama y un atletismo inigualable desde hace 31 años. El programa actualmente es el número uno en USA Network, donde atrae 17,5 millones de espectadores únicos a lo largo del año. Es uno de los programas de televisión con mejor desempeño en el grupo demográfico publicitario de 18 a 49 años. Y con este acuerdo, se espera que todos estos números se mantengan y sigan creciendo.
Puedes leer el comunicado completo de WWE dando clic en este enlace.
Según reportan distintos medios, el acuerdo de WWE RAW con Netflix fue por un periodo de 10 años, bajo supervisión en los primeros cinco, por un total de 5,000 millones de dólares por los derechos de la marca roja.