Blair Davenport fue uno de los ascensos al roster principal durante el WWE Draft 2024. La británica se llevó una grata sorpresa al conocer la noticia cuando se encontraba en el Performance Center, recibiendo todo el cariño de sus compañeros en la que fue su última noche en WWE NXT.
La nacida en Harrogate, Inglaterra, ahora cuenta con once años de carrera profesional, teniendo sus inicios en Nueva Zelanda, pasando por su país natal y con un gran recorrido en Stardom, promoción donde dejó huella bajo el nombre de Bea Priestley. Como podemos darnos cuenta, tiene un gran recorrido por gran parte del mundo, y ahora finalmente parece que en WWE finalmente encontró estabilidad para intentar consolidar su trayectoria en esta industria.
Sobre su carrera y los sacrificios que ha hecho fue de lo primero que habló Blair Davenport con Jackie Redmond después de saber que fue seleccionada por SmackDown: «Siento que este trabajo es lo único que alguna vez sentí que debía hacer. Realmente nunca encajé en hacer otra cosa. Tenía tantas cosas diferentes antes de tener esto, y solo ver eso ahora, que soy parte de SmackDown, honestamente ni siquiera puedo describirlo, las emociones me invaden en este momento.
Sinceramente, esto es todo lo que siempre he querido. He hecho que mi familia se sienta orgullosa. Sé que hice mis amigos en casa también lo están y todos los que dejé atrás en este viaje. Es realmente agradable ver que todo lo que he sacrificado en el camino finalmente está dando sus frutos.»
Redmond preguntó a Davenport sobre la sensación que sintió cuando escuchó su nombre, ya que a decir por su expresión, parecía que no lo sentía real: «Pensé: ¿soy yo? ¿Dijiste mi nombre?» Posteriormente, Blair comentó sentirse orgullosa por subir al roster principal de WWE junto a una camada de competidores extraordinaria: «Creo que Ilja, Carmelo, Lyra, Kiana, todos ellos son talentos de primer nivel y para mí, ser incluida en este Draft, significa mucho para mí estar a la par de ellos.» Finalmente, este fue el mensaje que la británica mandó a todo el Universo WWE antes de incorporarse oficialmente al roster de SmackDown:
«Ya he dominado NXT. Estoy emocionada de demostrar en SmackDown que Blair Davenport es el arma perfecta.»
Blair Davenport en WWE NXT
Junto a superestrellas como Ilja Dragunov y Lyra Valkyria, la británica es una superviviente de NXT UK. Blair Davenport tuvo su primera combate oficial en dicha marca en julio de 2021, comenzando una racha positiva que perdió al conseguir una oportunidad titular contra Meiko Satomura, la rival más importante que tuvo en esta etapa.
Aunque en su llegada a Estados Unidos se vio obligada a estar un buen lapso de tiempo fuera de acción por lesión, creó un misterioso personaje que acechó a la División Femenina durante meses, con ataques de los cuales nadie conocía su origen. Una de las víctimas en el camino fue Sol Ruca, quien debido a un violento ataque, también estuvo fuera durante bastante tiempo. Blair finalmente hizo su regreso durante WWE NXT (Mayo 30, 2023) revelando su identidad.
A pesar de que el paso de Davenport por la marca amarilla puede considerarse discreto, ya que no pudo conquistar ningún título, es una gran competidora de gran técnica en el ring que acompaña con una gran fuerza física. El último combate en NXT lo tuvo precisamente contra Sol Ruca, en un Beach Brawl Match que perdió durante WWE NXT (Abril 23, 2024).
La apuesta es grande por Blair, pues algunas competidoras (Isla Dawn & Alba Fyre) que también llegaron al roster principal de WWE procedentes desde NXT UK, no han terminado de despegar. Pero en un contexto adecuado para explotar su potencial, Blair Davenport puede ser una gran adición en la División Femenina de SmackDown.