WWE RAW 26 de febrero de 2024 tuvo lugar en el SAP Center de San José, California, y fue transmitido a través de USA Network. Cody Rhodes se presenta en la marca roja después de haber retado a The Rock durante Elimination Chamber: Perth.
Sami Zayn busca volver a construir su camino a los planos estelares cuando enfrente a Shinsuke Nakamura. The New Day e Imperium llevan su rivalidad a otro nivel cuando se enfrenten en un Street Fight. Sigue la cobertura del evento en Mundo Lucha.
Resultados WWE RAW 26 de febrero de 2024
Esta edición de Monday Night RAW inicia repasando lo sucedido en WWE Elimination Chamber 2024.
Becky Lynch confronta a Rhea Ripley camino a WrestleMania
En medio de abucheos, Dominik Mysterio, presenta a «la mejor campeona de todos los tiempos», Rhea Ripley. «Bienvenidos a Monday Night Mami», dice la australiana, con una calurosa bienvenida en San José. Rhea dice que viajó a su país como Campeona Mundial y salió de ahí todavía como Campeona Mundial. Ripley reconoce que Nia Jax representó la prueba más grande de su reinado, pero dejó claro que «Mami siempre está en la cima» porque es Rhea «Endemoniada» Ripley.
Becky Lynch interrumpe. La irlandesa está aquí para felicitar a Rhea por la noche que tuvo el sábado, aunque ambas tuvieron una gran noche. Becky ganó Elimination Chamber y Rhea defendió con éxito el oro en el combate estelar del evento que tuvo lugar en su país natal, con sus amigos y familia en primera fila. Eso estuvo bien porque así ellos no tendrán que hacer el largo viaje para verla perder en WrestleMania. Dominik trata de refutar esa línea, pero Becky y el Universo WWE lo mandan callar.
The Man dice que ha pasado mucho tiempo a lado de un perdedor. Mientras tanto, Becky ha sido la espina dorsal de esta compañía. Primero, Rhea no quiere que le falten al respeto a su Latino Heat. Después, felicita a Becky por ganar Elimination Chamber. Es gratificante ver que ganó algo para intentar llegar a su nivel. «El Hombre siempre cree que es la espina dorsal de todo, pero en realidad, detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Pero yo no estoy detrás de ti, Becky, porque Mami siempre está en la cima», sentencia Rhea Ripley mientras levanta el oro en la cara de la irlandesa.
¡Nia Jax ataca por la espalda a Becky Lynch! «The Irresistible Force» continúa furiosa después de la derrota en Perth y ataca a Becky sin piedad, hasta derribarla para conectar un «Leg Drop». Jax parece ir bastante en serio y pretende terminar a Lynch con un «Annihilator», pero Adam Pearce y varios árbitros aparecen a tiempo para evitarlo.
Jackie Redmond pregunta en backstage a Nia Jax por haber atacado a Becky Lynch. Jax dice que la irlandesa no va a llegar a WrestleMania. Lo que sea que le pasó a Becky, le pasará a Liv Morgan diez veces más, ya que ambas se enfrentan esta noche.
Sami Zayn vs Shinsuke Nakamura
El canadiense entrega un «Blue Thunder Bomb» en el centro del ring, pero no es suficiente para conseguir la victoria. Nakamura lleva a Zayn contra la barricada para dejarlo colgando ahí y atacar con un «Diving Knee Drop» en la nuca. Sami alcanza a regresra al cuadrilátero antes de que la cuenta del árbitro llegue a diez y después interrumpe la cobertura poniendo la bota en la cuerda.
Nakamura quiere terminar con su rival, pero es enviado contra el esquinero aprovechando su propio impulso. ¡«Helluva Kick» de Zayn a la nuca de Nakamura! ¡Sami Zayn espera el momento y termina al japonés con una segunda «Helluva Kick»! | »Ganador: Sami Zayn.
Chelsea Green informa que a continuación, va a competir bajo protesta. La semana pasada, hubiera clasificado a Elimination Chamber para convertirse en la ganadora más ilustre en la historia de no ser por Raquel Rodriguez. ¿Y para qué viajó ella hasta Australia? Solo para perder, porque es lo que es, al igual que los San Jose Sharks. El público abuchea de inmediato al ring, mientras Raquel hace su entrada para continuar la acción de esta noche.
Raquel Rodriguez vs Chelsea Green
Chelsea pinta una línea imaginaria en el cuadrilátero que Raquel no debería pasar. Rodriguez se acerca cada vez más, pero Green responde con una bofetada. Esto solo provoca la molestia de Raquel, quien derriba un par de veces a Chelsea hasta que la termina rápidamente con una «Tejana Bomb» para darle a esta lucha solo unos cuantos minutos. | »Ganadora: Raquel Rodriguez.
En backstage, Sami Zayn le dice a Jackie Redmond que esta noche no podía permitirse perder. La victoria sobre Nakamura solo demuestra que él puede ser un contendiente a cualquier título; el canadiense sabe que su camino a WrestleMania llegará y si no lo hace, entonces él lo encontrará. Ludwig Kaiser interrumpe las declaraciones para confrontarlo. El alemán sigue su camino, al igual que Giovanni Vinci. Hasta que finalmente Gunther se detiene solo para burlarse de Sami.
Cathy Kelley habla con Cody Rhodes en backstage. Cody recuerda el retó que lanzó para The Rock durante Elimination Chamber y espera que este último responda el viernes en SmackDown. Rhodes reconoce las habilidades de Grayson Waller con el micrófono, pero esta noche quiere descubrir si tiene lo necesario en el ring cuando lo enfrente en su primer evento estelar de Monday Night RAW.
The Judgment Day quiere recolectar el oro de Gunther
Imperium se encuentra en el cuadrilátero. «Después de que derroté a Jey Uso la semana pasada, estoy aquí todavía como su más grande Campeón Intercontinental de todos los tiempos. Pero debo ser honesto, Jey casi me tenía vencido. Sentí que por primera vez se me escapa el título de las manos. Fui afortunado, nadie es perfecto. Pero yo estoy bastante cerca de serlo. Antes de que mis hombres Kaiser & Gio derroten a The New Day, quiero hablar de mi futuro.
Por más de 600 días he puesto mi alma y mi corazón en devolver el prestigio a este campeonato. He vencido a todos en el camino para conseguirlo. Esto me deja con una pregunta: ¿quién va a ser mi oponente en WrestleMania? No soy tonto, puedo intuir lo que dicen. ¿Sami Zayn? ¿Chad Gable? ¿The Miz? Pero se pone peor, he visto gente pidiendo a R-Truth. Esto es rídiculo», dice Gunther en el centro del cuadrilátero.
«El General del Ring» no puede continuar porque es interrumpido por The Judgment Day. «El gran Gunther. Nosotros no te tenemos miedo, hombre. A pesar de que has tenido una segunda racha más dominante que la de The Judgment Day. Espero que hayas visto lo que hicimos el pasado fin de semana porque lo repetiremos en WrestleMania. Pero estamos en busca de más oro, y eso incluye el tuyo», dice Damian Priest mientras confronta al competidor austriaco.
Gunther, con una sonrisa, dice que Damian Priest no se atreverá a canjear el Maletín Money In The Bank ahora mismo. Así que, ¿quién vendrá a por él? ¿Será Finn Bálor? ¿Será el «cabeza grande» JD? Dominik Mysterio da un paso al frente. A pesar de que el público lo abuchea, Dom le planta cara al «General del Ring»: «Gunther, cuando nosotros decimos algo, significa que va a pasar. Así que ese título, nos pertenecerá», dice Dom. Gunther empuja a Dom, por ello Damian Priest salta para intentar atacar a Gunther. TJD calman a Priest y lo retiran del ring.
Rhea Ripley se encuentra con Dom algo molesta porque, de todas las personas, confrontó a Gunther. Dominik va tras Rhea para arreglar las cosas, pero antes se encuentra con Andrade. Dom se encuentra con el mexicano después de mucho tiempo, pero ahora no puede hablar. Andrade no se preocupa, ya que él tiene que reunirse con Priest para discutir cuál será su primer oponente. Ambos hablarán después.
Street Fight: The New Day vs Imperium
Giovanni Vinci manda a Xavier Woods a ringside y ahí aparece Ludwig Kaiser para atacar a su rival con un palo de kendo. Vinci sujeta a Woods contra la escalinata de acero y el alemán toma demasiado impulso para buscar un ataque. Pero Kofi Kingston intercepta a Kaiser para salvar a su compañero. Aún así, Imperium vuelve al ring para atacar a Woods violentamente con una silla.
The New Day recupera terreno y no se tientan el corazón al atacar a Ludwig Kaiser con palos de kendo. Esto permite a los primeros poner a Vinci en una mesa. ¡«Diving Elbow Drop» de Woods sobre Vinci contra la mesa! ¡Impacto brutal! TND no puede conseguir el pin porque Kaiser jala al árbitro fuera del ring. Woods & Kingston preparan la estocada final, pero Vinci derriba a Kingston contra una mesa. Vinci golpea a Woods con un pedazo de tabla y después Kaiser lo lleva violentamente contra una silla para conseguir la cuenta de tres. | »Ganadores: Imperium.
En backstage, Adam Pearce se reúne con Chad Gable, a quien felicita por el triunfo de la semana pasada. Gable sabe que Gunther busca un oponente para WrestleMania, pero no se presenta ahora como competidor, si no como padre. La última vez no pudo derrotar a Gunther estando frente a su hija, Gable quiere redimirse. La petición de Gable para volver a interponerse en el camino de Gunther tienen una razón honesta. Pearce ahora tiene mucho más que pensar.
Shayna Baszler & Zoey Stark vs Indi Hartwell & Candice LeRae
Candice LeRae pierde el control luego de unos momentos debido a que inició atacando a sus dos oponentes. Zoey Stark entra para hacerle daño contra las cuerdas y después la lanza pesadamente contra la lona. LeRae logra entregar el relevo para Indi, pero la australiana no se percata de que Zoey entrega el relevo. Shayna Baszler ingresa sigilosamente y atrapa a Indi con un «Kirifuda Clutch» para hacerla rendir. | »Ganadoras: Shayna Baszler & Zoey Stark.
R-Truth se encuentra en la casa club de The Judgment Day y ahí se encuentra con D-Generation X (DIY) & The Miz. Ellos quieren ayudar a R-Truth a vengarse del grupo. Truth acepta la ayuda y se lleva el televisor que tenía en la casa club, JAJAJA.
Seth Rollins quiere acabar con The Bloodline antes de enfrentar a Drew McIntyre
«Lo hicimos. Quiero tomarme un momento para decir gracias. Gracias por unir esas manos para orar más fuerte de lo que lo han hecho en sus vidas. Gracias a eso veremos a Drew McIntyre vs Seth Rollins en WrestleMania», dice Drew McIntyre. El escocés está cansado por el largo viaje, menciona que le reventaron el timpano durante Elimination Chamber y el doctor le dijo que tal vez no llegaría a WrestleMania. «¿Quién te crees que soy, CM Punk?», fue lo que le respondió Drew McIntyre al médico porque nadie le va a quitar este momento.
Drew toma asiento en el ring al estilo de CM Punk. Y como él es Straight Edge, tomó un trago doble para celebrar por los dos. Pero es hora de ir a los asuntos serios. Seth Rollins aparece. Rollins felicita a Drew, trabajó arduamente para volver a tener una oportunidad para tratar de conquistar otro Título Mundial, pero ahora, con audiencia en una arena repleta para el WrestleMania más grande de todos los tiempos. El único inconveniente para lograrlo, es que en el camino de Drew se encuentra Seth Freakin’ Rollins.
McIntyre no sabe por qué ha hecho todo esto tan difícil porque Rollins se están metiendo con Punk, Reigns y The Rock. Drew no entiende por qué va a SmackDown para librar batallas con ellos cuando lo necesitan en Monday Night RAW. McIntyre dice que su responsabilidad es con RAW y con el título que lleva. La situación con The Bloodline sabe a dónde lo lleva, ha pasado por eso. Drew le pide a Seth que por favor se salga de la situación con el grupo porque lo quiere al cien por ciento en WrestleMania para darle al público lo que merece: un combate de alta exigencia.
Rollins dice que respeta todo lo que ha dicho. Pero Seth dice que algunos riesgos merecen la pena tomarse. Rollins ha pensado en todo eso, tal vez McIntyre tenga razón. La rodilla de Seth probablemente no esté lista, su espalda podría romperse en el camino y con todo el asunto de The Bloodline, podría ser una noche fácil para Drew. Pero el escocés también puede estar equivocado. Algunos riesgos deben tomarse. Rollins dice que acabar con The Bloodline es más grande que ellos.
¿Si no acaban con The Bloodline qué sucederá? No importa quién sea campeón después de WrestleMania. Ellos buscarán más poder y vendrán por el Título Mundial Pesado, solo sería cuestión de tiempo. Como dijo Rollins, el escocés puede estar equivocado. Porque si Seth se recupera y terminan con The Bloodline, entonces solo serán él, McIntyre y el Título Mundial en WrestleMania. «Y como te dije antes de Crown Jewel…
Que el mejor hombre gane. Algunos riesgos deben tomarse», sentencia Seth Rollins.
Liv Morgan vs Nia Jax
Liv se lanza rápidamente al ataque, pero Nia la intercepta solo unos momentos después para derribarla con un «Samoan Drop». Jax ejerce castigo contra Morgan y la sentencia contra el esquinero con todo su peso en un par de ocasiones. Nia carga con facilidad a Liv para mandarla de cara contra el esquinero. Morgan se refugia en las cuerdas, pero Jax falla con un «Leg Drop» contra el apron. ¡«Suicide Dive» de Morgan sobre Jax para recuperar terreno en la contienda!
Nia Jax logra recuperarse para atacar violentamente a Liv Morgan. Pero Jax no puede continuar la lucha debido al ataque de Becky Lynch. La irlandesa no se contiene y ataca a Jax para cobrarse los golpes que recibió al inicio de la noche. | »Ganadora: Nia Jax vía descalificación.
En backstage, Grayson Waller está molesto porque le dio a Cody Rhodes el foro para que lanzara su reto a The Rock en su país natal y le pagó con un ataque a Austin Theory. El evento estelar está por venir.
Becky Lynch le pide a Adam Pearce enfrentar a Nia Jax para continuar camino a WrestleMania y el Gerente General le otorga el mano a mano para la próxima semana. Liv Morgan aparece molesta, ya que Becky le costó la lucha de esta noche, para decirle a la irlandesa que no todo debe ser sobre ella.
Jey Uso le dice a Jackie Redmond que está cansado de que cada vez que está por lograr algo bueno para él, sus enemigos del pasado o su propia familia aparecen para impedirlo. Drew McIntyre aparece para decirle que se merecen lo que le está pasando. Jey Uso responde con golpes y arma una pequeña trifulca contra el escocés.
Cody Rhodes vs Grayson Waller
Cody Rhodes hace parar a la gente de su asiento después de que conecta un «Powerslam» sobre Grayson Waller. El australiano trata de reaccionar, pero recibe una «Disaster Kick». Autin Theory sube al apron para distraer a Cody, cosa que Grayson aprovecha para lanzar un par de golpes contra su irival. Aún así, Rhodes aprovecha un momento para lanzarse sobre Theory con un «Suicide Dive». Waller vuelve a golpear, pero no concreta su finisher. Rhodes termina a Waller con un «Cody Cutter» seguido de un «Cross Rhodes». | »Ganador: Cody Rhodes.
Cody Rhodes diluye la emboscada de Paul Heyman
«Damas y caballeros…», dice Paul Heyman, quien aparece acompañado de tres guardaespaldas. Heyman le pide al público que se guarde sus abucheos porque arruinan su diálogo. Cody Rhodes interrumpe, armado con una silla en el ring. Está listo para el asalto de The Bloodline. Pero Heyman dice que esta noche, es el único miembro de The Bloodline que se encuentra aquí. Por eso lleva a tres caballeros de la policía de Nueva York para que le cubran la espalda.
Heyman entiende lo molesto que debe ser recibir una bofetada en público. Pero Cody Rhodes debería sacar el nombre de The Rock de su boca. Paul Heyman perdona a Cody por haber acabado con el evento estelar de WrestleMania más grande de todos los tiempos. Pero The Rock no lo perdonará. «El Hombre Sabio» le pide por favor, por favor, a Cody que retire el reto hacia The Rock, o si no… Rhodes recuerda que todos han sido fanáticos de The Rock, por eso no lo ha atacado todavía más. Pero está cansado de ser bueno. Si se trata de una trampa de The Bloodline, que vengan a buscarlo. Cody toma asiento en la silla.
Paul Heyman pregunta si puede entrar al ring, Cody le niega el acceso. Aún así, los guardaespaldas entran al ring. Cody amenaza que si una persona cerca de él da un paso, lanzará a todos fuera del ring. Heyman pensaba que esa amenaza no aplicaba en él. Pero estaba equivocado. ¡Cody ataca violentamente a los tres guardaespaldas y se deshace facilmente de ellos!
«The Bloodline no me persigue a mí. Yo soy el que va a cazar a The Bloodline», sentencia Cody Rhodes.
Heyman habla a Roman Reigns & The Rock para informar que esto no funcionó como lo esperaban. Cody Rhodes remata a los guardaespaldas y termina esta edición de WWE RAW.