Shinsuke Nakamura expuso al Universo WWE la debilidad de Seth Rollins para obtener una oportunidad por el Campeonato Mundial en el evento WWE Payback 2023. «El Visionario» llegó a Pittsburgh con sed de venganza porque el japonés no solo arremetió contra su persona, también involucró a su familia en esta rivalidad.
Seth Rollins vs Shinsuke Nakamura
La lucha inicia con los dos competidores midiendo fuerza hasta que Seth Rollins logra romper el ritmo para enviar al retador fuera del ring, donde castiga con un «Suicide Dive». Shinsuke Nakamura se vuelve peligroso enviando al campeón de espalda contra la mesa de comentarios en un par de ocasiones, esto le permite regresar al cuadrilátero con el control de las acciones. Cuando Seth intenta sacudirse el castigo, Shinsuke vuelve a la carga contra la espalda de su oponente: el japonés dispara con una rodilla en la espalda del titular y después va contra la nuca.
Rollins logra escapar de una llave de sumisión que estaba castigando todavía más su espalda. Se lanza al ataque con golpes de frente; Nakamura responde al ataque sin problemas, eso hasta que Seth derriba a Shinsuke con un «Sling Blade». El campeón conecta un espectacular «Frog Splash» sobre el retador, pero la cuenta, lamentablemente para él, se queda en dos. Seth busca seguir la ofensiva con un «Powerbomb», pero resiente dolor en la espalda; aún así, derriba a Shin con una «Clothesline».
Nakamura se incorpora después de escuchar a Rollins recriminarlo por sus palabras, por meterse con su familia. Ataca al campeón con un «Fly Knee», después lo derriba con un «Slam» seguido de un «Superplex»; sí, más castigo a la espalda de Seth. «El Visionario» intenta reaccionar, pero es interceptado en el esquinero, el japonés lo deja en la cuerda media y lo hace caer pesadamente contra la lona. Así, Nakamura tiene la oportunidad de dejar tendido a Rollins con un «Exploder Suplex».
«El Rey del Estilo Fuerte» prepara la estocada final, pero Rollins lo intercepta con una «Super Kick»; la cuenta se queda en dos. Ambos luchadores quedan tendidos en la lona. Rollins se pone de pie, pero es sorprendido por un «Armbar» de Nakamura; el japonés ejecutó el movimiento de manera impecable. Rollins intenta escapar cargando con el peso de Nakamura, pero su espalda lo traiciona. Seth hace un esfuerzo sobrehumano para escapar de la llave de sumisión con un «Powerbomb» sobre Shinsuke, pero no puede lograr la cuenta de tres a pesar de todo.
De nueva cuenta los dos luchadores vuelven a intercambiar golpes hasta que el campeón rompe el ritmo con una «Enzuigiri». El combate los ha exigido demasiado y quedan tendidos en la lona de nueva cuenta. Rollins busca altura, pero Nakamura reacciona para interceptarlo en el esquinero y baja al campeón con un brutal «Falcon Arrow»; cuenta dos, Rollins sobrevive. ¡«Kinshasa» de Nakamura sobre Rollins! El japonés sorprendió a su rival de manera inmediata. Shinsuke intenta terminar esto de una vez por todas, pero Seth no se levanta. De manera instintiva, Rollins responde con una bofetada, pero Nakamura sigue moliendo a golpes a su contrincante.
Seth evita un «Suplex» y logra conectar un «Pedigree»; esto deja en la lona al retador. Nakamura apenas se incorpora de ese castigo lanza un rodillazo. Seth busca un «Roll-Up», pero Shinsuke lo invierte en busca del tres. Rollins vuelve a escapar de Nakamura, pero ahora, sorprende de inmediato con un «Stomp» para dejarlo definitivamente en la lona. ¡Seth Rollins se mantiene como Campeón Mundial de WWE tras vencer a Shinsuke Nakamura en WWE Payback 2023!