En el último episodio de WWE NXT: Gold Rush (25 de noviembre, 2025), John Cena eligió a las cinco superestrellas que competirán en el Women’s Iron Survivor Challenge 2025, donde estará en juego una oportunidad por el Campeonato Máximo de NXT.
Estas fueron sus elecciones:
Sol Ruca
Una de las estrellas en ascenso más grandes de toda la industria. En su trayectoria ya presume un Campeonato Norteamericano de NXT y un Campeonato Speed, títulos que incluso sostuvo de manera simultánea, con reinados de 189 días (Norteamericano) y 195 días (Speed).
Esta será su segunda participación en un Iron Survivor Challenge. El año pasado fue una de las competidoras más destacadas y, aunque no logró la victoria, su experiencia podría ser clave para obtener un triunfo que la acerque definitivamente a la cima de NXT.
Lola Vice
‘La Latina’ es una de las favoritas del público hispanohablante. Aunque aún no suma campeonatos en WWE, es considerada uno de los talentos con mayor proyección rumbo a 2026. El propio John Cena ha señalado que Lola solo necesita la oportunidad adecuada para ascender, y Deadline 2025 podría ser el punto de partida para ese impulso definitivo.
Kelani Jordan
La ex Campeona Mundial de los Knockouts de TNA es una de las superestrellas con más victorias en 2025. Aunque su reinado en TNA no fue largo, ya sabe lo que implica ser campeona máxima en una empresa. Además, fue la primera Campeona Norteamericana de NXT y ahora buscará el Campeonato Femenino de la marca utilizando el Iron Survivor Challenge como plataforma para volver a la cima.
Jordynne Grace
“The Juggernaut” es una de las incorporaciones recientes a WWE NXT, aunque ya ha tenido participación en el roster principal, compitiendo en dos ediciones del Royal Rumble Match. Este año, como parte oficial de NXT, Jordynne ha derrotado a superestrellas como Blake Monroe, Giulia y Roxanne Perez. ¿Será este su momento para escalar hacia la cima de la división femenina?
Kendal Grey
La menos experimentada del grupo, pero no por ello la más débil. Kendal Grey es la actual Campeona de Evolve y, gracias a su talento y capacidad en el ring, fue llamada al roster de NXT para competir junto a Wren Sinclair o en luchas individuales, donde incluso ya venció a Lash Legend. Su impacto ha sido tan notable que John Cena la eligió para participar en lo que podría ser la lucha más importante de su carrera.
NXT Deadline 2025 tendrá lugar el sábado, 6 de diciembre, en el Tech Port Center en San Antonio Texas. El evento será transmitido en vivo a través de ESPN en los Estados Unidos y Puerto Rico, y a través de Netflix en México, España, Centroamérica, Sudamérica y mercados selectos. Recuerda que en la App de Mundo Lucha puedes seguir la cobertura del evento al instante; descárgala ahora a través de Play Store si cuentas con un dispositivo Android.
