Trick Williams lo arriesgó todo durante la noche uno de NXT Spring Breakin’ 2024 y verdaderamente ‘no falló’: derrotó a Ilja Dragunov para mantener su estancia en la marca amarilla como nuevo Campeón de NXT. El camino para llegar a la cima estuvo lleno de obstáculos, sobre todo por culpa de la persona que era más cercano a él, pero finalmente lo logró.
Cuando Dragunov retó a Trick para que pusiera en juego su carrera en NXT, Williams aceptó estoicamente y sin titubear, porque si no podía vencer al competidor ruso, no merecía estar aquí en esta marca. Una vez que derrotó a Carmelo Hayes en un Steel Cage, estuvo listo para marchar directo a ‘degollar el dragón’.
Trick Williams habla por primera vez como Campeón de NXT
Revivimos los ecos del episodio de WWE NXT (Abril 23, 2024), comenzando con las declaraciones del flamante nuevo Campeón de NXT. Trick Williams tuvo una noche demasiado emotiva, pues antes de salir al combate estelar, vimos cómo su madre, hospitalizada, le dio palabras de ánimo por teléfono para que afrontara esta prueba con motivación. Y por si fuera poco, Johnny Gargano, ‘Mr. NXT’, también le dio aliento para salir a tope contra Ilja Dragunov.
Después de derrotar a «The Unbesiegbar», quien reconoció a su rival con un abrazo después de la lucha, Williams celebró con el Universo WWE en el Performance Center. Y durante su primera sesión de fotos con el oro en su poder, Sarah Schreiber se acercó a Trick para felicitarlo, obteniendo así, sus primeras sensaciones como campeón:
«Significa mucho para mí. He estado luchando por esto durante mucho tiempo, esto es un testimonio de trabajo duro. He estado luchando por esto, vengo de luchadores. Toda mi vida he peleado, mi mamá está peleando ahora mismo, ella está en el hospital. Mi hermano lleva mucho tiempo peleando, todo está bien. Entonces hice esto, es más grande que yo. No es solo para mí, es para todos. Las personas que me aman, las personas que me han apoyado durante todo este tiempo me enseñaron a lucha. Y seguiré luchando, nunca dejaré de hacerlo, créelo.»
Otra de las protagonistas de la primera noche de Spring Breakin’ fue Shayna Baszler, dos veces Campeones de NXT, quien se presentó para respaldar a Lola Vice. Recordemos que Lola enfrentará a Natalya, quien cuenta con Karmen Petrovic en su esquina, la próxima semana en el primer NXT Underground Match Femenino en la historia.
Sarah Schreiber intentó saber cómo había sido el entrenamiento de Lola con Shayna, ya que lo mantuvieron muy bien secreto. Pero Baszler comentó que ese truco no iba a funcionar, no iba a revelar cómo fue que se prepararon, mucho menos su estrategia: «Yo soy ‘La Maga de la Sumisión’, ella tienes ‘los puños más rápidos en NXT’… así que parte desde ahí, tú eres la reportera», sentenció.
Por último, revisamos las declaraciones de Tatum Paxley a Sarah luego de no poder capturar el Título Femenino de NXT que tanto anhela. A pesar de su gran exhibición, Paxley solo se quedó muy cerca de ganar el oro en la Triple Amenaza ante Roxanne Perez y Lyra Valkyria. Fue «The Prodigy» quien hizo gala de su astucia para mantenerse como campeona, quitándole a Paxley la victoria prácticamente de las manos. Esto fue lo que dijo Tatum tras la derrota:
«Siento dolor. Lo intenté con todas mis fuerzas y estuve muy cerca. Estuve tan cerca de tomar lo que finalmente será mío. No puedo aguantar ni un segundo más sin que ese título sea mío. Si tengo que esperar un día más por ese título, voy a tomar mis uñas para clavarlas tan profundamente en las cuencas de mis ojos que ya ni siquiera tendré que ver a Roxanne con mi título. ¿Pero quieres saber algo? Incluso con dos agujeros en mi rostro, eso no me impedirá encontrar mi título. Todavía no he terminado.»