Randy Orton está listo para enfrentar a Je’Von Evans, una de las joyas de la marca amarilla, para continuar con el estreno en The CW Network durante WWE NXT 8 de octubre de 2024.
Malachi Jeffers, mejor conocido como Je’Von Evans en WWE, es un joven luchador Clase 2004 que tuvo sus inicios en la lucha libre en Carolina del Norte bajo el nombre de Jay Malachi, en donde rápidamente destacó en la promoción Deadlock Pro-Wrestling. Durante su estancia en el circuito independiente, hizo su debut en All Elite Wrestling enfrentando a Fuego Del Sol en AEW Dark (Agosto 21, 2022). Posteriormente, Malachi volvió a competir en esta compañía, haciendo equipo con Oliver Sawyer para enfrentar a The WorkHorsemen en otro episodio de AEW Dark a inicios de 2023, y Malachi tuvo su último combate en AEW cuando hizo equipo con Sawyer & Jackson Drake contra Jay Lethal, Jeff Jarrett & Satman Singh.
Jay Malachi ganó el Campeonato de DPW tras vencer a Lucky Ali durante el evento DPW Carolina Classic que tuvo lugar en septiembre de 2023. Fue campeón durante 56 días, realizando dos defensas titulares, ante Jordan Oliver y ante Alec Price, hasta que finalmente dejó vacante el título para dar el salto a WWE. Ya como Je’Von Evans, comenzó a destacar en NXT Level Up gracias a su agilidad atlética y condiciones aéreas; aunque perdió en su debut ante Brooks Jensen, posteriormente se apuntó tres triunfos -contra Javier Bernal, Scrypts y Riley Osborne- hasta que finalmente dio el salto definitivo a NXT.
Relación de Je’Von Evans con la lucha libre
Durante WWE NXT (Julio 30, 2024), Je’Von Evans confesó cómo la lucha libre fue un escape en medio de la difícil relación de sus padres y su eventual divorcio, y cómo también lo metió en problemas en la escuela al decirle a los maestros que ‘se jodieran’ al estilo de D-Generation X. También recordó que tomó como inspiraciones las figuras de Jeff Hardy y Rob Van Dam, llegando a imitar el «Swanton Bomb» del primero en la escuela.
Posteriormente, Je’Von Evans habló sobre cómo su maestro y sus consejeros le dijeron que necesitaba ir a la universidad y tener un plan de respaldo, pero para él la lucha libre era el único objetivo. Evans comentó que fue contratado por WWE en noviembre de 2023 y que la primera persona que conoció en el Performance Center fue Matt Bloom (también conocido como Prince Albert).
Je’Von bromeó sobre si se le permitía llamarlo Lord Tensai, pues lo conoció cuando era un niño recordando que le preguntó cómo se había hecho los tatuajes en la cara después de convertirse en Sweet T. Je’von Evans recordó que Tensai solo soltó una carcajada y se tomó una foto con él. Para Evans es surrealista haber conocido a Tensai cuando era niño y ahora tenerlo como su entrenador. Además, reveló que sus combates de ensueños eran contra Randy Orton y Rey Mysterio.
Randy Orton enfrentará a Je’Von Evans en WWE NXT 8 de octubre de 2024
En las últimas semanas, Cedric Alexander resultó ser una guía para la joven superestrella, y aunque estuvo en su esquina cuando compitió contra Charlie Dempsey por la Heritage Cup, Je’Von no pudo conquistar su primer título en la marca amarilla. Sin embargo, contar con la experiencia de un veterano como Alexander le sirvió para que ambos formaran una gran dupla que capitalizó la victoria sobre No Quarter Catch Crew durante WWE NXT (Septiembre 17, 2024). Luego de la lucha, Evans se enteró de que Randy Orton había aceptado ser su oponente en St. Louis, pues escuchó que estaba en busca de un rival. Más temprano que tarde, Je’Von competirá contra uno de sus oponentes de ensueño.
Randy Orton volverá a casa para competir en la marca amarilla por primera vez desde que venció a Damien Sandow el edición de NXT transmitida el 27 de marzo de 2013. En esta ocasión, The Viper enfrentará a un Je’Von Evans de 20 años de edad. Curiosamente, Je’Von solo tenía tres meses de nacido cuando Randy ya estaba celebrando la obtención de su primer Campeonato Mundial, durante SummerSlam 2004. Estas son las vueltas la vida.
WWE NXT 8 de octubre de 2024 tendrá lugar en el The Factory at The District en Chesterfield, Misuri. El evento será transmitido en vivo a través de The CW Network para los Estados Unidos y en diferido para todo el mundo dos días después en WWE Network. Recuerda que en Mundo Lucha podrás seguir la cobertura del evento completamente en vivo.