Randy Orton continúa viviendo esta etapa de su carrera al máximo, compartiendo con los fanáticos e involucrándose en grandes historias para continuar brindado lo mejor de su persona al Universo WWE. Esto no habría sido posible sin la fusión espinal a la que se sometió, que finalmente le permitió regresar a los cuadriláteros durante WWE Survivor Series 2023.
«The Viper» ha dicho en reiteradas oportunidades que estuvo cerca del retiro y por esta razón, actualmente disfruta el momento como si el último, porque las cosas en este deporte pueden cambiar en cuestión de segundos. Aunque Orton pretende permanecer activo, por lo menos, seis años años, nunca se sabe cuándo puede terminar esta «segunda vida de su trayectoria».
El competidor de 44 años de edad recientemente estuvo en entrevista con Sportskeeda, en su espacio de YouTube llamado ‘Wrestle Binge’. En dicho encuentro, Randy Orton volvió a platicar sobre los meses que estuvo inactivo y reveló cómo los médicos le revelaron ponerle fin a su carrera profesional como luchador:
«Tuve a los mejores neurólogos que me decían: ‘¿Sabes qué? Tuviste una gran carrera, tienes una vida después de la lucha libre y quieres estar cómodo. No querrás sentir dolor el resto de tu vida. Vamos a arreglarte la espalda, pero tendrás que dejar de luchar’. Los primeros seis meses que estuve fuera, tuve eso en la cabeza y fue difícil. Fue mentalmente muy desafiante».
Como mencionamos al inicio de esta publicación, Randy Orton se ha mantenido relevante desde que hizo su regreso en Chicago. Fue protagonista de una disputa entre los Gerentes Generales, Adam Pearce y Nick Aldis, para que firmara por su respectiva marca. Fue contendiente en el reinado titular de Roman Reigns. Participó en Elimination Chamber Perth. Compitió por el Campeonato de los Estados Unidos de Logan Paul en WrestleMania XL y tuvo un momento de ensueño en Backlash France.
«El Asesino de Leyendas», más que nadie, como uno de los sobrevivientes de una gran generación en la actualidad, entiende que además de atletas, se dedican a contar historias: «Éso es lo que hacemos. Somos narradores de historias, ¿verdad? Y podemos contar una historia dentro de una historia muchas veces, no porque se te ocurrió la noche anterior o antes del combate o mientras hablabas de los lugares. Sino que sucede orgánicamente en el centro de ese ring, y no puedes comunicarlo a backstage.
Tienes que escuchar a la multitud y evaluar cómo se sienten, qué quieren ver, qué tal vez no quieran ver, burlarse de ellos y saber cómo vender en consecuencia. Eso lo aprendí de mi viejo.»