La integrante del Damage CTRL, Asuka ha brillado por su ausencia durante estos últimos días y es que la nipona sería una de las caras principales del torneo Queen Of The Ring 2024 donde enfrentaría a Lyra Valkyria pero debido a una lesión inesperada tuvo que ser remplazada de la competencia por su compañera y amiga, Dakota Kai.
Mediante su canal en Youtube llamado KanaChanTV, Asuka se refirió al respecto de su lesión confirmando que fue durante la gira europea camino a WWE Backlash 2024. En dicho evento «La Emperatriz del Mañana» puso en juego sus Campeonatos Femeninos en Pareja contra el equipo conformado por Jade Cargill y Bianca Belair. Tristemente para las niponas, perdieron el combate y por ende fueron despojadas de sus preseas. Y por si fuera poco, Asuka confirmó que enfrentó a las ahora nuevas campeonas con la lesión vigente.
«Después de la gira europea de WWE Backlash 2024 tuve que tomarme un tiempo fuera para tratarme un dolor en la rodilla que me dolía desde hace tiempo. Mis compañeras, Kairi Sané y Dakota Kai me ayudaron mucho durante la gira ya que yo no podía moverme al máximo. Estoy muy agradecida con ambas.»
Aunque las especulaciones afirman que Asuka sufrió le lesión en el episodio de WWE SmackDown (15 de marzo, 2024). La nipona no afirmó ni desmintió dicha situación aunque por los comentarios sobre su video donde no especifica cuando comenzó su dolor, puede ser que haya luchado en WrestleMania 40 con el daño recorriendo una de sus rodillas.
Asuka ha tomado este tiempo libre para emprender unas merecidas vacaciones y dedicarle más tiempo a algunos de sus proyectos propios. No dio declaraciones acerca de su recuperación y finalizó dicha transmisión con un «Hasta pronto». Lo que si se sabe es que «La Emperatriz» ha batallado con muchas lesiones a través de su carrera y ninguna de ellas ha frenado el impulso de la que para muchos, es la mejor exponente japonesa de la industria. Así que desde Mundo Lucha le deseamos una pronta recuperación y ansiamos por verla de vuelta en los encordados.