Luego de volver a permitirse integrar Bad Blood de nuevo su programación, ahora WWE ha anunciado el regreso de Saturday Night’s Main Event para emitirse en NBC en el mes de diciembre.
WWE Saturday Night’s Main Event debutó en mayo de 1985 como un ‘late show’ en Estados Unidos luego de que Dick Ebersol, productor ejecutivo de Saturday Night Live, y Vince McMahon, dueño de la WWF, llegaron a un acuerdo para producirlo. Esta nueva franquicia tuvo índices de popularidad muy altos entre 1985-1990, pero dejó de producirse en 1991 cuando el público perdió interés por el producto ante el crecimiento de otros deportes, como la NBA, liga que comenzó a transmitirse en el propio NBC.
En marzo de 2006 se realizó un nuevo Saturday Night’s Main Event en la cadena estadounidense, en el cual, John Cena puso en juego el Campeonato de WWE ante Edge durante el combate estelar. Y en un 2008 también se celebró una nueva edición, ahora cerrando con un combate entre Edge y Jeff Hardy, pero ninguno de ellos tuvo un impacto como para considerar que volviera a desarrollarse como se hizo en el pasado durante tantos años consecutivos.
Finalmente la marca está de vuelta y este es el comunicado oficial que compartió WWE para anunciar su retorno:
17 de septiembre de 2024 – WWE y NBC anuncian el regreso del icónico Saturday Night’s Main Event, que se emitirá en directo el sábado 14 de diciembre a las 8 p. m. ET en NBC y se emitirá simultáneamente en Peacock. El especial se llevará a cabo en el Nassau Veterans Memorial Coliseum en Long Island, Nueva York, misma sede del primer Saturday Night’s Main Event.
Este es el primer especial en horario estelar, que se emitirá trimestralmente en NBC y Peacock, como parte de la nueva asociación de derechos de medios nacionales de cinco años de WWE con NBCUniversal, que comenzó oficialmente el viernes pasado con SmackDown en USA Network.
Peacock es el hogar de transmisión en vivo de WWE en los Estados Unidos, incluidos los próximos Premium Live Events como Bad Blood, NXT Halloween Havoc y Crown Jewel, además de programas de originales como Bray Wyatt: Becoming Immortal, American Nightmare: Becoming Cody Rhodes y WWE Evil.