Elias fue luchador de WWE durante una gran parte de la época reciente, reconocido por su personaje de guitarrista, moviendo al Universo WWE al ritmo de «Walk With Elias». Sin embargo, sus condiciones no le alcanzaron para ser relevante, ni siquiera para ganar un título en su paso por el territorio de desarrollo. Su salida de la compañía se produjo el año pasado, teniendo su último combate en mayo de 2023.
Es por que en una reciente entrevista con METRO, Elias, afirmó que siempre buscó ideas para mantenerse relevante y que se le ocurrió el personaje del ‘Monday Night Messiah’ de Seth Rollins, con la esperanza de poder interpretarlo él mismo:
«Siempre se me ocurrían diferentes personajes, formas de hacer evolucionar a Elias hacia el siguiente nivel. Había un personaje que realmente pensé que podría haber sido increíble: Monday Might Messiah. Pero Seth Rollins & AOP terminaron obteniéndolo. A falta de mejores condiciones, simplemente se lo dieron a esos tipos.
Tuve una visión real de mí siendo ‘El Flautista de Monday Night Raw’ y controlando a la gente, con una especie de líder de culto, los temas bíblicos y cosas así, siempre me gustaron esas cosas. Hay tipos a los que simplemente se les paga más o se les pone más en el centro de atención, por ello se ponen los recursos en ellos.
No es para desacreditar a Seth, el tipo es absolutamente increíble. Pero así es como funciona el sistema. Ese es el riesgo que corres al dar estas ideas. Entonces te enojas, haces lo tuyo. Pero al final del día, piensas: ‘Bueno, está bien, así es como funciona. Ese es el negocio’. Sabía lo que hacía y lo que estaba obteniendo en el negocio», sentenció Elias al respecto.
Seth Rollins utilizó el personaje del «Mesías» durante 2019-2020, en gran parte de la pandemia, donde tuvo aliados como AOP -tal como compartió Elias-, Buddy Murphy o Austin Theory. Estuvo enemistado con Aleister Black, Rey Mysterio, Kevin Owens, Drew McIntyre, entre otros, hasta que finalmente hizo la transición a su personaje del «Visionario», el cual sostuvo desde 2021 hasta la actualidad.