WWE Hall Of Fame 2025 tuvo lugar en el Fontainebleau Las Vegas en Winchester, Nevada: Triple H lidera la clase de este año en el fin de semana de WrestleMania 41.
Michelle McCool, Lex Luger y The Natural Disasters complementan la Clase 2025 del Salón de la Fama de WWE. «Stone Cold» Steve Austin y Bret Hart son reconocidos con el primer WWE Immortal Moment Award por su memorable combate en WrestleMania 13 y más. Sigue la cobertura del evento en Mundo Lucha.
Cobertura WWE Hall Of Fame 2025 EN VIVO
Lex Luger
Diamond Dallas Page aparece para abrir el WWE Hall Of Fame 2025, y es el encargado de presentar la inducción de Lex Luger. DDP dice que, por muy loco que parezca, estuvo presente la noche en que Lex quedó tetrapléjico. DDP no había visto a Lex Luger en casi cinco años, pero ese día, Dios lo puso en esa habitación. DDP no tenía ni idea; estaba en shock, pues Lex había perdido las capacidades físicas que Dios le había dado. Lex Luger llegó en silla de ruedas, y se puso de pie para recibir con los brazos abiertos su inducción al WWE Hall Of Fame.
Michelle McCool
Mark Callaway dice qu deja de lado su personaje de The Undertaker porque está aquí como esposo y como padre, para presentar a una de las mejores personas que ha conocido en este negocio. Michelle no tenía un apellido famoso, llegó aquí para ganarse todo gracias a su esfuerzo. Mark recuerda la primera vez que salió con Michelle, quien le dijo que nunca hablara a sus espaldas. De verdad pensó en retroceder, así que le dijo, cuando yo hable, será mejor que escuches. Y pasaron tres meses antes de poder probar comida sólida una vez más.
«La cosa más increíble sobre Michelle, no son los títulos, no es la indumentaria, los abrazos o sus clásicos combates. Ella es una mujer de fe, es una mujer que lidera con amor, es la persona más fuerte de la familia. Ella me eligió cuando estaba en la lona, me hizo un mejor hombre, un mejor padre y una mejor persona. Michelle dio un paso a lado de WWE cuando estaba en su mejor momento para hacer un papel mejor: el de madre. Ayudó a hacer la División Femenina lo que es hoy en día, y con las oportunidades que hay hoy en día, ella seguramente arrasaría. Más que ser una integrante del Salón de la Fama, una leyenda,es mi amiga, eres la mujer con más clase que he conocido», sentencia Mark, para finalmente presentar a su esposa, Michelle McCool.
Michelle McCool recuerda un momento en particular, en el año 2004, una tarde cualquiera con sus padres, recibe una llamada con lada de Connecticut que lamentablemente dejó ir al buzón de voz. La lucha no era solo entretenimiento en casa, era sagrada. Era un asunto serio, y no se perdían ningún lunes por la noche. Michelle recuerda que quedó en shock al conocer que estaba siendo considerada para ser parte del Divas Search; en ese momento, algo hizo clic. ¿Qué hubiera pasado si no era lo suficientemente buena? Esta es su historia, pero también es la historia de todos, pues todos deben considerarse suficientes.
McCool tuvo que aprender a pelear creciendo rodeada de hombres, porque solía ser culpada de las situaciones más difíciles por ser la más pequeña. Los títulos no vienen sin cicatrices, prueban de qué estás hecho. Entre más te eleves, el ruido es más grande. Eso le enseño a Michelle ignorar el ruido. Ella amaba dar una buena pelea, Laycool vs. Natalya, en una de sus rivalidades favoritos, se golpearon como nunca antes y eso las llevó a protagonizar el primer combate de mesas femenino. El ruido decía, disminuye, pero el corazón le decía que luchara con más fuerza. Lo que toleras, es lo que que válida, y ninguna otra voz merece atención. McCool también recuerda cuando Laycool se metió con Mae Young, y fue bastante dura.
Michelle piensa que no hay coincidencias, y que este viernes, en el que El Señor dio la vida por nosotros, es inducida al WWE Hall Of Fame 2025. McCool agradeció a Torrie Wilson, Sharmell, Stephanie McMahon, Natalya, y en especial, a su compañera de crimen, Layla, y comentó que Laycool podría volver una vez más. También agradeció a WWE por cumplir su sueño, y terminó dedicando unas lindas palabras a su hija, quien ya es suficiente por sí misma, tuvo palabras para su pequeño hijo, y parecía que no tenía nada para su esposo, Mark Callaway, pero le agradeció por ser una inspiración. Y le impresionó como fue insistente durante meses hasta que finalmente le dio el sí. Michelle agradece por llamar a Mark esposo, y lo ama con el corazón.
The Natural Disasters
The Natural Disasters, una pareja más grande que la vida que cambió el juego en lo que respecta a la lucha en parejas, serán recordados para siempre por su destrucción colectiva y su espíritu de lucha indomable mientras toman su lugar como miembros del Salón de la Fama de WWE Clase de 2025.
WWE Immortal Moment: Bret Hart vs Steve Austin en WrestleMania 13
CM Punk se presenta para inducir el Bret Hart vs. Steve Austin en WrestleMania 13 con el primer WWE Immortal Moment del WWE Hall Of Fame, y pide que los reconozcan debidamente, ya que en el camino ha perdido a varios mentores, estas leyendas mereces sus flores en vida. Bret Hart y Steve Austin reciben un busto con la mitad de sus rostros, y el canadiense comienza diciendo que la amistad con Stone Cold se basa en el respeto, y ese combate por el que son reconocidos, fue grandioso por tener respeto y confianza mutua. «Stone Cold» recordó con gracia como sucedió esa lucha, y pidió una cubeta de cervezas para brindar con Bret Hart, si no fuera por él, no estaría aquí.
Triple H
Shawn Michaels se presenta para inducir, a nivel individual, a su amigo de toda la vida, Triple H, al WWE Hall Of Fame 2025. HBK anuncia que si mañana no se presenta a NXT, deberán buscarlo tras bambalinas. Es una noche especial para Shawn porque presenta a su amigo en el Salón de la Fama. El Juego. El Rey de Reyes. 14 veces Campeón Mundial de WWE. Rival de grandes leyendas en la industria, Stone Cold, CM Punk, John Cena, Roman Reigns, The Rock. Para todo esto, siempre hay un inicio. Michaels dice que Triple H no caminaba con un plan malvado para apoderarse del mundo, no pensaba con casarse con la hija del jefe. Él simplemente la enamoró por ser simplemente ser como es. Michales le confiesa a Stephanie McMahon que solo besó a Triple H una vez, y fue enfrente de todos, en vivo para televisión, JAJA.
«Triple H tuvo una visión de futuro. Se llamaba NXT. Y ahora, casi toda la cartelera de WrestleMania está formada por NXT Alumni.»
Triple H finalmente se presenta como integrante del Salón de la Fama Clase 2025, al borde del llanto después del discurso de Shawn Michaels. Paul Levesque comienza reconociendo a las personas que lo ayudaron a convertirse en Triple H, desde su tema de entrada, compuesto por Motorhead, su familia, y gente como Dusty Rhodes, Steve Austin, Mick Foley, Terry Taylor, William Regal, Kevin Nash, Sean Waltman, Scott Hall o Road Dogg, ya que ningún hombre en el planeta puede hacerse por sí solo.
Paul Levesque se dirigió a Randy Orton, deseando que Batista hubiera estado aquí, y mencionando que Ric Flair fue su héroe. Cuando formaron Evolution, lo hizo cambiar su manera de pensar, y fue cuando pensó que tenía la oportunidad de crear estrellas, en un momento muy emotivo. Cuando piensa en cómo Randy y Batista se convirtieron en grandes hombres en todos los sentidos, se enciende la llama que le hace pensar a Triple H que puede hacerlo por los demás. «Gracias por ser un dolor en el trasero. Me ayudó a ser lo que soy ahora. Gracias», le dice Triple H a Randy Orton.
Triple H no deja de mencionar a Vince McMahon, y reconoce que no estarían aquí sin él. Vince fue el que lo guio en el camino de la producción y reuniones creativas, pero también es parte de su familia, se convirtió en su suegro, es el padre de su esposa, a quien ama profundamente, es el abuelo de sus hijas, así que es complicado hablar sobre él. «Él me hablaba mucho. Qué hacer, y qué no hacer. Fue un gran mentor. Te quiero, Vince. Y gracias.» «The Game» también habla sobre el liderazgo de The Undertaker, la persona a la que siempre veía, aprendió mucho de él. Por mucho tiempo no le habló, hasta que una noche se sentaron en un bar e hicieron clic. Tomaron dos shots de Jack Daniel’s, y cuando pusieron los vasos de vuelta en la barra, fue el inicio de una gran amistad.
Triple H cierra su discurso agradeciendo a Nick Khan, el mejor hombre de negocios que ha conocido, porque es la figura que ha hecho que WWE sea lo que es hoy en día. Paul Levesque no es perfecto, pero bien o mal, promete que seguirá dejando el alma en este negocio para dar el mejor entretenimiento del mundo, con los mejores atletas del mundo. Y si por alguna razón esto te molesta, tiene dos palabras para ti: «S*CK IT!»… o mejor dicho «Thank You».