Roman Reigns & The Usos volverá a competir como equipo cuando enfrenten a Solo Sikoa & The Bloodline en WWE Crown Jewel 2024.
Después de que Roman Reigns perdió su histórico reinado como Campeón Universal Indiscutido de WWE en WrestleMania XL, Solo Sikoa se apoderó de SmackDown con ayuda de Tama Tonga, Tonga Loa & Jacob Fatu para cubrir poco a poco las ausencias de Jimmy Uso, Paul Heyman y de todo el Linaje como se conocía hasta el momento. El objetivo de Sikoa era restaurar el honor de su familia, recuperando todo el oro que fuera posible con él como Jefe Tribal al mando. Solo Sikoa logró hacerlo parcialmente, pues sólo pudo adjudicarse los Títulos en Pareja de WWE, pero jamás pudo retomar el Campeonato de WWE, en parte, porque Roman Reigns hizo su eventual regreso en WWE SummerSlam 2024 para evitarlo.
Durante WWE SmackDown (Octubre 11, 2024), Jimmy Uso -quien hizo su regreso en WWE Bad Blood 2024– le dejó claro a Roman Reigns que necesitaban la ayuda de Jey Uso si querían intentar doblegar al Linaje de Solo Sikoa, principalmente porque hizo su regreso sin una tribu que lo respaldara como en el pasado. Jimmy intentó hablar con su hermano gemelo y a pesar de la negativa que recibió, Jey se presentó en WWE SmackDown (Octubre 18, 2024) para confrontar a Solo; Jey no pretendía entrometerse en esta problemática ahora que su carrera individual había despegado, pero pidió que no se dividiera a la familia con todo este asunto porque Sikoa sabía que el Ula Fala se gana, no se toma a la fuerza.
Jey Uso se encontró con Roman Reigns y le mostró desprecio al rehusarse a volver a unirse luego de cómo se separó de la familia en su momento; ‘Main Event’ Jey Uso se fue, dejando una vez más a Roman & Jimmy a su suerte, ante el salvajismo ejercido por Solo Sikoa & The Bloodline en su obsesión por ser reconocido por su primo. Solo Sikoa no aceptó que Jey Uso fuera a confrontarlo de la manera en la que lo hizo, por lo que se presentó junto a sus hombres durante WWE RAW (Octubre 21, 2024) para costarle a Jey el Título Intercontinental ante Bron Breakker, terminando prematuramente el primer reinado individual de su carrera profesional.
Jey Uso no se quedó de manos cruzadas y aprovechó que Solo Sikoa entregó un combate titular a Motor City Machine Guns minutos después de que la dupla recién llegada se había convertido en Contendiente No.1 a los Títulos en Pareja de WWE durante WWE SmackDown (Octubre 25, 2024). Roman Reigns & Jimmy Uso se encargaron de sacar de escena a Solo Sikoa & Jacob Fatu, mientras que Jey Uso aprovecho todo el caos para costarle el oro a Tama Tonga & Tonga Loa, desquitándose de la derrota titular que le provocaron.
Jey Uso finalmente arregló sus problemas con Jimmy durante WWE RAW (Octubre 28, 2024), aceptando una reunión del Bloodline Original si eran tratados en igualdad de condiciones. Esta situación no le gustó para nada a Sami Zayn, quien no tuvo más oportunidad de réplica después de que Jey le dijo que no entendería nada de la situación porque no pertenece a la familia. Jimmy intentó razonar con el canadiense, pero decidió no completar la misión al ver a Sami Zayn hablando con Solo Sikoa en el estacionamiento, provocando que The Usos se presentaran unidos en WWE SmackDown (Noviembre 1, 2024) para por fin terminar de unirse a Roman Reigns para comenzar una nueva guerra familiar, ahora, en contra del Bloodline de Solo Sikoa.
WWE Crown Jewel 2024 tendrá lugar el sábado, 2 de noviembre, en el Mohammed Abdo Arena en Riad, Arabia Saudita. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos, en la señal de Fox Premium para México y en WWE Network para el resto del mundo. Recuerda que en Mundo Lucha podrás seguir la cobertura al instante.