Luego de la caída de Roman Reigns, Solo Sikoa se encargó de los asuntos de The Bloodline. Primero sacó de la facción a Jimmy Uso para darle la bienvenida a Tama Tonga y en seguida comenzó una guerra con Kevin Owens.
Durante semanas, Kevin Owens trató de frenar los impulsos de los samoanos pero no fue hasta que Randy Orton apareció que la balanza numérica se equilibró. Por ello, el gerente general de SmackDown, Nick Aldis oficializó una contienda entre ambos equipos para WWE Backlash 2024.
Randy Orton y Kevin Owens vs. The Bloodline
Randy Orton y Kevin Owens se enfrentaron en WrestleMania 40 en una Triple Amenaza por el Título de los Estados Unidos y aunque ninguno de los dos salió con la victoria, lograron formar un lazo de amistad difícil de cortar. Y es que el canadiense siempre mantuvo el respeto por delante ante «The Viper» algo que Orton agradeció en más de una ocasión.
Por otro lado, Solo Sikoa tomó la capitanía de The Bloodline luego de que su Jefe Tribal haya caído derrotado a manos de Cody Rhodes en WrestleMania 40. Solo Sikoa entendió que «las derrotas tienen consecuencias» y por ello expulsó del Linaje a su miembro más «débil» su hermano, Jimmy Uso.
Eso trajo consigo la incorporación de un nuevo integrante a la facción tratándose del poderoso Tama Tonga que apenas hizo aparición en WWE causó estragos en el cuerpo de Jimmy Uso. Sin embargo, no fue el único afectado pues ahora Solo y Tama se propusieron castigar a un enemigo más del Linaje, Kevin Owens. El canadiense no fue rival para los samoanos que intensificaron su ataque en él y lo dejaron completamente derrotado en la lona de SmackDown (Abril 19, 2024).
Parecía que la acción seguiría por una semana más en la celebración de la noche uno del WWE Draft 2024 pero finalmente Randy Orton hizo acto de presencia para apoyar a Kevin Owens en su guerra contra The Bloodline y con ambos equipos en igualdad de condiciones, Nick Aldis pactó una lucha en Tag Team para WWE Backlash 2024 en Francia. ¿Qué equipo saldrá victorioso?
WWE Backlash tendrá lugar el día 04 de mayo del 2024, desde en el LDLC Arena de Lyon en Francia. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo. Recuerda que en Mundo Lucha podrás seguir la cobertura completamente en vivo.