The Rock fue uno de los protagonistas del Camino a WrestleMania más épico de todos los tiempos. Junto a Roman Reigns, fue la gran oposición en la historia que Cody Rhodes, con ayuda de Seth Rollins, concluyó en Filadelfia. Cada uno cumplió un papel importante en esta historia que abrió paso hacia una Nueva Era en WWE, pero el diez veces Campeón Mundial se encargó de dar ese ‘toque electrizante’, único y especial, que solo él pudo haber aportado.
Recientemente, Dwayne Johnson compartió en su Canal Oficial de YouTube una serie de vídeos con escenas inéditas de su recorrido en WWE durante este poco más de primer tercio de año 2024. Como bien expresó, estuvo entrenando arduamente para volver al cuadrilátero y dedicó su tiempo, tanto en televisión, como fuera de ella, para contribuir en ‘el WrestleMania más grande de todos’. En Mundo Lucha recopilamos cada paso de dio la figura de 51 años de edad hasta llegar a Filadelfia como nunca antes ha sido visto.
Camino a WrestleMania 40: The Rock
Day 1
El camino que The Rock emprendió a WrestleMania XL literalmente comenzó el primer día del año. Se presentó durante WWE RAW (Enero 1, 2024) en San Diego, dejando una línea que causó revuelo en la industria: «¿Debería The Rock sentarse en ‘La Cabecera de la Mesa’?» Rocky planteó la posibilidad de destronar a su primo, Roman Reigns, y esto emocionó a todo el Universo WWE, pues «The Tribal Chief» llevaba demasiado tiempo en el poder.
Cody Rhodes rompe acuerdo con The Rock
The Rock hizo un trato con Cody Rhodes para reemplazarlo en una lucha contra Roman Reigns, todo en pro del espectáculo, para dar lugar al «combate de WrestleMania más grande de todos los tiempos»; algo que claramente no gustó a un sector de aficionados. Sin embargo, durante el Kickoff de WrestleMania XL que tuvo lugar en Las Vegas, Cody se retractó sin platicarlo antes con The Rock. Rhodes insultó a la Dinastía Samoana que era presentada por The Rock como la más grande en la industria y finalmente, ejerció su derecho como ganador Royal Rumble 2024 para elegir tener una revancha contra Roman Reigns por el Campeonato Universal Indiscutible de WWE.
The Rock reconoce a Roman Reigns y se pacta un combate contra Cody Rhodes-Seth Rollins
Después de que Cody Rhodes dijera que enfrentaría a The Rock en cualquier lugar, en cualquier momento, «The People’s Champ» se presentó en Glendale para lanzar una contra oferta que elevó todos los niveles. The Rock propuso un combate en parejas, haciendo equipo con Roman Reigns, enfrentando a Cody Rhodes & Seth Rollins en la Noche 1 de WrestleMania XL. Si The Bloodline ganaba, Cody enfrentaría a Roman en un ‘Bloodline Rules’; en caso contrario, Cody podría medirse a Roman sin la intervención de ningún factor externo.
Sin embargo, para pactar la sociedad entre The Rock-Roman Reigns, «The Tribal Chief» le pidió al «Hombre Más Electrizante del Planeta» que lo reconociera. The Rock explicó que si su primo, su sangre necesitaba eso, no tenía ningún problema en reconocerlo, ya que son familia. Y así lo hizo, sellando uno de los momentos más espectaculares en la historia. Una semana después, Seth Rollins se ofreció para ser «el escudo» de Cody Rhodes; los dos competidores de Monday Night RAW salieron a SmackDown y aceptaron el reto de The Bloodline para enfrentarse en Filadelfia. Y por si fuera poco, Cody le regresó la bofetada a The Rock.
The Rock regresa a Memphis para dedicar una canción a Cody
Rocky compartió un poco de lo emotivo que fue regresar a Memphis, Tennesse, el lugar donde comenzó su carrera profesional como luchador bajo el nombre de Flex Kavana. Se reencontró con viejos conocidos, conectó de manera especial con la audiencia y durante WWE SmackDown (Marzo, 15, 2024), dedicó un tema a Cody Rhodes, a Mama Rhodes y a todos los Cody Crybabies que prevalecerá en la historia de la marca azul.
The Rock comanda brutal asalto contra Cody Rhodes; The Bloodline toma ventaja
The Rock no se esperaba en Monday Night RAW (Marzo 25, 2024) y mientras Cody Rhodes realizaba un promocional, «The People’s Champ» hizo una sorpresiva aparición en Chicago. Rocky no dijo una sola palabra, simplemente confrontó a Cody a la distancia hasta que finalmente le susurró al oído: «esta noche, voy a hacerte sangrar», y se retiró.
Más tarde esa misma noche, vimos cómo The Rock apareció para atacar a Cody mientras batallaba con Jimmy Uso & Solo Sikoa. El castigo de The Rock fue tal que salieron del recinto, en medio de la lluvia, mientras todos los presentes en el recinto se quedaban en silencio, un silencio sepulcral. Rhodes estaba sufriendo en manos de «The Final Boss» con una herida en la frente. Mientras The Rock llenaba un cinturón de cuero con la sangre de Cody, al que después pondría las lágrimas de Mama Rhodes. The Rock estaba cumpliendo sus promesas conforme se acercaba WrestleMania XL.
Finalmente, en WWE RAW (Abril 1, 2024), The Rock & Roman Reigns entregaron el último mensaje antes de viajar a Filadelfia. Seth Rollins aceptó enfrentar a Solo Sikoa solo para ser atacado por The Rock & Roman Reigns, junto a Cody Rhodes. Un cinturón de cuero azul fue utilizado contra «Los Caballos de Batalla» a tan solo días de una batalla decisiva en WrestleMania XL.
The Bloodline prevalece en la Noche 1; The Rock logra el pin sobre Cody Rhodes
The Rock se mandó una de las entradas más espectaculares de WrestleMania XL, portando el Campeonato del Pueblo que le entregó Lonnie Ali, viuda de Muhammad Ali, una noche antes, durante el WWE Hall Of Fame 2024. La dupla con Roman Reigns funcionó; The Rock ejerció su autoridad como directivo para librar una batalla entre el público y todo terminó con «The People’s Champ» logrando la cuenta de tres sobre Cody Rhodes.
A pesar de que tuvo un arduo entrenamiento en las semanas previas a WrestleMania, The Rock reconoció que nada es comparado con lo que sucede en el cuadrilátero cuando llega el momento, mucho menos cuando entras en él para competir a lado de los mejores en el mundo.
Cody Rhodes termina su historia; The Rock es neutralizado
The Bloodline regresó al Lincoln Financial Field con la cabeza en alto, pues todo estaba servido para que Roman Reigns retuviera el oro ante Cody Rhodes, quien tendría una misión casi imposible compitiendo en un Bloodline Rules Match. The Rock estuvo siguiendo la lucha en backstage, y cuando vio que los ataques de Solo Sikoa no eran contundentes y que John Cena apareció para atacarlo, «The Final Boss» saltó al ruedo.
The Rock se reencontró con John Cena en un WrestleMania para neutralizarlo con un «Rock Bottom». La aparición de Seth Rollins fue clave, pero él fue detenido por Roman Reigns. Rocky ahora solo tenía que cumplir su promesa para terminar con Cody Rhodes, pero la aparición de The Undertaker le negó la posibilidad de ello. «The Phenom» atacó a Rocky con un «Chokeslam», dejando el camino libre para que Cody Rhodes finalmente aplicara un «Triple Cross Rhodes» sobre Roman Reigns para convertirse en NUEVO Campeón Indiscutido de WWE.
The Rock se marcha de WWE prometiendo volver a por Cody Rhodes
En la primera noche de Cody Rhodes como Campeón de WWE, fue interrumpido por el Campeón del Pueblo, The Rock. El público estaba totalmente en contra de Rocky, pero no se quería ir sin despedirse. The Rock reconoció el triunfo de Cody porque superó demasiados obstáculos para lograrlo. Después de que ambos intercambiaron títulos por un momento, The Rock sentenció que volverá por Cody, independientemente si es campeón o no.
Finalmente, antes de una última caminata por la rampa de entrada durante un tiempo, The Rock le recordó a Cody que lo venció por cuenta de tres. Su historia con Roman Reigns estaba terminada, pero la historia entre Rock y Cody, acababa de comenzar. Además, Rock le entregó algo en la mano a Cody que hasta la fecha se desconoce lo que es.
«If you smell… what The Final Boss is cooking.»