Desde que el Royal Rumble Match Femenino se instauró en 2018, hombres y mujeres inician La Ruta Hacia WrestleMania con la ilusión de obtener un boleto directo al gran escenario. Sin embargo, son contadas las duplas que han logrado tener éxito en «El Escenario Más Grande de Todos» después de haber ganado la Batalla Real.
Es un hecho curioso que en 2018, Shinsuke Nakamura & Asuka ganaron los combates Royal Rumble; ambos japoneses y ambos perdieron su combate en WrestleMania 34. Posteriormente, Becky Lynch & Seth Rollins en 2019 y Charlotte Flair & Drew McIntyre en 2020, hicieron valer el esfuerzo de superar a otras veintinueve superestrellas para convertirse en campeones en el evento más importante del año. Sin embargo, con el reinado de cuatro años de Roman Reigns, «El Jefe Tribal» aplastó a la oposición masculina durante 2021, 2022 y 2023, haciendo que esta estadística se cortara de tajo, por lo menos durante ese lapso de tiempo.
Duplas de ganadores Royal Rumble que ganaron su oportunidad titular en WrestleMania
2019. Becky Lynch & Seth Rollins
Seth Rollins tuvo una gran Batalla Real en la que marcó un tiempo de estancia de 43:00 hasta que finalmente eliminó a Braun Strowman. Rollins fue directo al combate inaugural de WrestleMania 35 para «degollar a La Bestia», Brock Lesnar, y de esta manera, conquistó el Campeonato Universal.
Becky Lynch ingresó al combate Royal Rumble Femenino reemplazando a una lesionada Asuka para ganar la contienda después de eliminar a Charlotte Flair. The Man tuvo un turbulento camino a WrestleMania 35, pero finalmente logró meterse al primer combate estelar femenino en la historia de «La Vitrina de los Inmortales» para ganarlo. La irlandesa derrotó a Charlotte Flair, Campeona de SmackDown, y Ronda Rousey, en una Triple Amenaza para salir del MetLife Stadium como Doble Campeona de WWE.
2020. Charlotte Flair & Drew McIntyre
Charlotte Flair ingresó a Royal Rumble con la entrada número diecisiete y se quedó con la contienda después de eliminar a Shayna Baszler. «La Reina» se convirtió en la primera mujer en optar retar a la Campeona de NXT, que en ese entonces era Rhea Ripley. Charlotte no falló en la lucha inaugural de la Noche 2 de WrestleMania 36 y destronó a la australiana para convertirse en dos veces monarca de la marca amarilla.
Por su parte, Drew McIntyre conquistó una de las Batallas Reales más épicas de la historia luego de eliminar finalmente a Roman Reigns para conseguir una entrada directa a WrestleMania 36. A pesar de que dicho evento no contó con aficionados, producto de la pandemia por COVID-19, el escocés se impuso a Brock Lesnar en el combate estelar de la Noche 2 para convertirse en Campeón de WWE.
2024. Bayley & Cody Rhodes
Bayley se mandó una histórica exhibición durante Royal Rumble marcando récord de estancia [1:03:03] en la contienda femenina y siendo sublíder de eliminaciones [7] hasta que finalmente ganó tras borrar a Liv Morgan. «The Role Model» enfrentó a su ex compañera de Damage CTRL, Iyo Sky, protagonizaron uno de los mejores combates de las dos noches de WrestleMania XL y conquistó el Campeonato Femenino de WWE.
Cody Rhodes ganó el Royal Rumble Match por segundo año consecutivo para hacer efectiva una revancha contra Roman Reigns en «El Escenario Más Grande de Todos». Rhodes tuvo un turbulento WrestleMania XL, evento en el que compitió las dos noches, pero luego de uno de los cierres más épicos de toda la historia, «The American Nightmare» logró terminar con La Era del Jefe Tribal, terminó su historia y se convirtió en Campeón de WWE.