Aprovechando el vigésimo aniversario luctuoso de Eddie Guerrero, Rey Mysterio aprovechó para sincerarse con su amigo de toda la vida por medio de una emotiva carta.
«El Maestro del 619», Rey Mysterio, recientemente ha reaparecido en WWE luego de una larga ausencia por lesión, y en este cierre de año, estará involucrado en varios eventos de Lucha Libre AAA, promoción de la cual, Dominik Mysterio es el actual Megacampeón. Durante la ausencia del enmascarado, «El Sucio» Dom ha tomado una relevancia increíble dentro del Universo WWE, llegando a ser Doble Campeón cerca de dos meses. Todo esto ha podido ser apreciado por Rey, quien en el fondo se muestra orgulloso de su hijo, aunque dentro de la historia todavía sigue siendo como «el padre buenoparanada» de Dominik, quien justamente, reconoce a Eddie Guerrero como su «verdadero padre».
Dominik Mysterio ha tomado lo mejor de Los Mysterio y Los Guerrero para convertirse en una gran estrella apenas a sus 28 años de edad, y sobre esto, Rey Mysterio le habla al «Latino Heat», Eddie Guerrero, en una carta compartida en The Player’s Tribune:
[…] Y por último, pero no menos importante… y admito que estoy siendo egoísta… ¡Ojalá estuvieras aquí para ver a Dom! ¡Tu propio hijo! No, es broma. Pero sé que a algunos les sorprenderá. Lo que pasa es que es increíble cómo la historia que contamos en SummerSlam en 2005 sigue teniendo tanto significado. Me río cada vez que recuerdo cuando le propusimos la idea al pequeño Dominik. ¿Qué te parece formar parte de esta rivalidad entre el tío Eddie y yo, donde se trata de quién se queda con tu custodia? Él tenía ocho años en ese entonces, así que obviamente tenía dos preguntas importantes: una, «¿Me van a pagar?» y dos, «¿Puedo faltar a la escuela?». Una vez que respondimos que sí a ambas preguntas, entró.
Hacia el final del combate de SummerSlam, hubo un momento que se hizo famoso: pensabas que Vickie estaba a punto de salir para el remate, pero una señal se confundió con su entrada, así que empezaste a gritarle a Charles Robinson: «¡¿DÓNDE COÑO ESTÁ VICKIE?! ¡MALDITA SEA!». Pero lo que siempre recuerdo de ese combate no es la parte famosa, sino lo que pasó después. Llegaste al backstage y al principio estabas furioso. «¡Que se joda esto! ¡Que se joda aquello! ¡Mierda! ¡Puta!», gritabas prácticamente todas las palabrotas imaginables (e inimaginables…) mientras te dirigías al túnel.
Pero entonces, de reojo, viste a Dominik allí de pie. Y parecía algo tímido, ya que nunca había estado involucrado en algo así. Así que creo que le asustó lo enfadado que estabas. ¿Y en cuanto viste eso? Fue como si toda la ira se te hubiera esfumado al instante y te hubieras llenado de amor. Fuiste directo hacia él, le pusiste tu brazo grande y sudoroso sobre el hombro y le dijiste: «¿Estás bien, hijo mío? ¿Estás bien? Todo bien, te lo prometo. ¡Lo hiciste genial ahí fuera!». Nunca había visto a Dom tan feliz. En serio, ese podría ser mi recuerdo favorito de ti, de todos los años que pasamos juntos.
Tres meses después te fuiste.
Y ahora, 20 años después, me muero de ganas de que estuvieras aquí para ver cómo despegaba la carrera de Dom en la lucha libre. La verdad… al principio no fue un camino de rosas. Debutó en la WWE hace unos cinco años (o regresó, si contamos la lucha por la custodia), y «el niño mimado de Rey Mysterio» seguía siendo, en gran medida, el personaje que interpretaba. Sin máscara (¡DEMASIADO guapo!), pero aparte de eso, era el mismo tipo de chico bueno e impecable que he sido durante la mayor parte de mi carrera. ¡Y se defendió bien! Su primer combate fue en SummerSlam 2020, contra Seth Rollins, uno de los mejores luchadores del roster. Creo que Dom sorprendió a muchos esa noche y empezó a ganarse el respeto a partir de ahí. Pero al mismo tiempo… no terminaba de dar el salto, ¿me entiendes? Ya te imagino leyendo esto, WeeWeeto, allá arriba en las nubes, con esa pose de codos pegados al cuerpo y palmas abiertas, mirándome con esa sonrisa burlona, porque sabes lo que voy a decir: Dominik no terminaba de encajar como el protegido de Rey Mysterio… así que hizo lo que estoy 100% seguro de que tú le habrías dicho. Se volvió rudo y, básicamente, se convirtió en «el chico malo de Eddie Guerrero». Y eso lo cambió todo.
Cuando digo que aprobarías en quién se ha convertido Dom, Eddie, me quedo corto.
Te encantaría.
Porque el luchador que es ahora se siente como una carta de amor a tantas cosas que te hicieron tan especial. Tiene la presentación perfecta: el bigote desaliñado (sin ofender), el horrible mullet (sin ofender), las joyas y la ropa feas (sin ofender). Tiene esa sonrisa cínica. Tiene esa habilidad innata para interactuar con diferentes personas (como lo hiciste conmigo, Batista, Chyna y tantos otros). Y te diré la principal característica de Dom que es una carta de amor para ti, Eddie, y apuesto a que ya puedes adivinar lo que voy a decir. ¿CUANTO PEOR SE PORTA? ¡MÁS LO APLAUDEN! Como sabes, es más difícil de lo que parece: ser un cabrón (sin ofender) al que los fans quieren aceptar, con todos tus defectos… porque incluso en tus peores momentos, pueden ver algo humano en el fondo. Pero eso es lo que Dom ha logrado.
«¡Oye, Rey, deja de hablar de Dom! ¡Pensé que esta carta era para MÍ!». Jajaja. Te oigo claramente burlándote de mí. Pero te voy a contar un secreto, señor «Mentiroso, Engañador, Ladrón»… Siempre fuiste un pésimo mentiroso. Y sé que estás leyendo esto, rebosante de orgullo y con el corazón lleno. El mío también.


