Drew McIntyre se reencontró con la gloria y su año 2026 comenzó de la mejor manera: con la celebración de su cuarto Campeonato Mundial de WWE.
«El Elegido» finalmente se ha consagrado. «El Psicópata Escocés» ha forjado un legado imponente en WWE como una de las superestrellas más consistentes de los últimos tiempos. Drew McIntyre demostró una resiliencia extraordinaria y un deseo incontenible: ser Campeón Mundial frente a una audiencia en vivo luego de ser el estandarte de «La Era COVID-19», donde su gran conquista en WrestleMania 36 tuvo que hacerla sin el calor del Universo WWE. Y aunque en WrestleMania XL volvió a probar el triunfo, no pudo disfrutarlo a causa de CM Punk y del épico canjeo de Damian Priest contra su persona.
Su capacidad para brillar tanto como héroe inspirador durante tiempos difíciles como en su faceta más oscura y vengativa, lo ha llevado a lograr cuatro reinado como Campeón Mundial, que a continuación, en Mundo Lucha, nos encargáremos de revivir. No sin antes mencionar que «The Scottish Warrior», Drew McIntyre, representa la perseverancia, la evolución constante y la fiereza de quien nunca se conforma, dejando una huella profunda en la era moderna de WWE.
1. Campeón de WWE (primer reinado mundial)
Drew McIntyre se proclamó ganador del que para muchos, es uno de los combates Royal Rumble más emocionantes de toda la historia, la edición de 2020, en la que finalmente eliminó a Roman Reigns para quedarse la victoria. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 azotó a todo el mundo y mientras todos intentaban resguardarse en casa, las superestrellas de WWE nunca se detuvieron gracias a que tomaron las medidas necesarias para continuar llevando entretenimiento a todo su universo.
«El Guerrero Escocés» emergió como la gran figura de estos tiempos difíciles al derrotar a Brock Lesnar en la segunda noche de WrestleMania 36 para ganar el Título de WWE por primera vez en su trayectoria. Luego de un gran paso por NXT que le sirvió para iniciar esta segunda etapa en WWE, y tras luchar por posicionarse en el roster principal, «The Chosen One», aquel llamado «elegido» por Vince McMahon en 2009, finalmente alcanzaba la cima.
2. Campeón de WWE (segundo reinado mundial)
Por 214 días, Drew McIntyre cargó con el peso de ser el Campeón de WWE sin ser reconocido por un solo fanático, llevando su primer reinado a una épica rivalidad contra Randy Orton que tuvo de todo. «The Viper» destronó al escocés durante WWE Hell In A Cell 2020. Sin embargo, McIntyre no demoró demasiado en recuperar el oro y se impuso a Orton en una lucha sin cuentas fuera del ring, ni descalificaciones, durante WWE RAW (16 de noviembre, 2020).
El segundo reinado de Drew McIntyre duró 97 días, llegando como monarca en la recta final de las restricciones sanitarias por COVID-19. Ahora el encargado de acabar con el escocés fue The Miz, quien aprovechó para hacer efectivo su Maletín Money In The Bank luego de verlo retener el título en un Elimination Chamber Match. A partir de este momento, a inicios de 2021, la sequía de Drew comenzó.
3. Campeón Mundial de Peso Pesado (tercer reinado mundial)
Una rivalidad con Seth Rollins se trasladó a WrestleMania XL luego de el escocés ganara una oportunidad titular contra su persona tras conquistar el Elimination Chamber Match Masculino 2024. Drew McIntyre llevó al límite a su eterno rival para finalmente destronarlo y así probar la gloria cuatro años después, ahora, en un Lincoln Financial Field repleto de aficionados.
Drew McIntyre saboreó tanto el triunfo que se metió en problemas con CM Punk, quien estaba en la mesa de comentarios. Esto provocó que el de Chicago atacara al escocés a pesar de estar lesionado, dejándolo a la merced de un nuevo canjeo del Maletín Money In The Bank, ahora protagonizado por Damian Priest, por lo que este reinado de McIntyre solo duró 5 minutos con 46 segundos.
4. Campeón de WWE (cuarto reinado mundial)
Una rivalidad con Cody Rhodes que hizo bastante personal con el paso de los meses le permitieron a Drew McIntyre elegir enfrentarlo en un Three Stages of Hell Match durante WWE SmackDown (9 de enero, 2026). Cansado de ser «arruinado» en Estados Unidos, McIntyre decidió cerrar su feudo con «La Pesadilla Americana» en Berlín para ponerle fin a su segundo reinado. Aunque eso sí, Drew no pudo vencer a Cody de manera contundente debido a que Jacob Fatu regresó para intentar evitar que ganara y terminó haciendo todo lo contrario, cuando McIntyre inclinó la balanza a su favor al escapar de una jaula de acero, aprovechando que Fatu y Rhodes se encontraban atacándose entre sí.
Finalmente Drew McIntyre ha podido presentarse en Escocia como Campeón de WWE y ha podido superar el tiempo de duración su último reinado mundial. Ahora, «El Guerrero Escocés» puede disfrutar de estar en la cima, siendo ovacionado por el Universo WWE, ése que tanta falta le hizo en sus dos primeros reinados. Luego de ser una pieza estelar de los últimos años en la compañía, McIntyre llegará a WWE Royal Rumble 2026, donde será seguro que tendrá a un complicado rival, al que buscará derrotar para emprender un largo camino a Las Vegas, con el objetivo de presentarse en WrestleMania 42 como el flamante Campeón de WWE. ¿Lo logrará?



