Kenny Omega conquistó el Campeonato de los Estados Unidos de la IWGP en Wrestle Kingdom 17 después de vencer a Will Ospreay en uno de los mejores combates que ha visto NJPW. El británico derrotó a Lance Archer en la final de un torneo para tener esta revancha contra el canadiense en Forbidden Door 2023.
Kenny Omega vs Will Ospreay
Toma de árbitro para iniciar las acciones. Ambos intentan tomar el control, pero ninguno tiene claridad hasta el momento. Omega bloquea un «Os-Cutter» y Ospreay evita un «Dragon Suplex». Los dos competidores se conocen bastante bien y el inicio de este combate es bastante disputado. Ninguno puede tomar ventaja.
Omega empezaba a tener el control del combate, pero Don Callis intervino cuando el árbitro estaba distraído. Kenny salió a confrontar a su ex mánager, quien estaba presente porque brindó seguridad durante la entrada de Will. El árbitro atendió la situación y expulsó a Don Callis de ringside. Esto le permito a Ospreay tomar el control fuera del cuadrilátero y también de regreso entre el encordado. Mientras tanto, el público dejaba sentir su apoyo para su competidor favorito.
Ospreay tomó el control de la lucha aplicando un «Os-Cutter» sobre Omega contra el apron. Después de esto, el retador llevó a Kenny contra la mesa de comentarios hasta en tres ocasiones, provocando una herida en la frente, justo como lo hicieron en Wrestle Kingdom 17. Will no tiene piedad y manda una vez más a Kenny contra la protección de la mesa hasta romperla. Ospreay disfruta de esto, incluso prueba el líquido vital del canadiense que por accidente estaba en su brazo. Kenny intenta reaccionar, pero Ospreay lo frena en seco con un «Forearm».
Will anuncia una movida propia de Kenny… «V-Trigger» efectivo contra el campeón. Ospreay provoca al público metiéndose con dos niños. Después roba una bandera de Canadá de un aficionado y la usa en la entre pierna y también para limpiarse la nariz. Ese tiempo le sirvió a Omega para recuperarse y baja a su rival con un «Clothesline». Omega utiliza la bandera como soga al cuello de Ospreay y lo baja del ring para reconciliar con la afición. Kenny ataca a su rival con un «V-Trigger» contra la barricada y toma el control.
Omega estrella a Ospreay sin piedad contra la escalinata de acero; esto provoca una herida en la frente del retador. La seguridad de Don Callis se mantiene cerca. Animado por el público, Omega sube a la escalinata y conecta un «DDT» sobre Ospreay contra el acero. La lucha ahora se vuelve sangrienta. La herida de Will parece más profunda y es un baño ahora que regresan al ring. Kenny lo mantiene cerca para atacar con codazos a la frente y provocar aún más dolor. Will se sacude el castigo levantando a su oponente para dejarlo caer con un «Powerbomb».
Intercambio de «German Suplex» entre ambos. Después se enfrascan en una disputa de llaves de sumisión para hacerse el mayor daño físico posible. Parece que Omega se queda sin fuerza, mientras Ospreay pide más castigo. Will se confía, intenta un «Os-Cutter», pero es recibido con una rodilla en la nuca. Omega reacciona con un «Dragon Suplex» seguido de una «Poisonrana» y un «Piledriver»; la cuenta se queda en dos. Kenny continúa con un «Ushigoroshi» y después con un «V-Trigger» sobre Will.
Las acciones van peligrosamente a lo alto desde el esquinero donde Kenny preparaba una movida de locura. Will alcanzó a reaccionar con una patada al rostro para hacer salir del ring a Kenny. ¡«Twisted Splash» de Ospreay sobre Omega»! El retador regresa con un «Fly Forearm» sobre el campeón, pero falla su siguiente movida. Los dos se atacan, Will impera con un «Powerbomb»; cuenta en dos. Ospreay se lanza desde el esquinero para conectar otro «Os-Cutter», pero la reacción instintiva de Omega evita la cuenta de tres.
Don Callis regresa a ringside cuando Omega estaba tomando el control y anima a Ospreay. El público canadiense se mete con Don Callis. El árbitro no hace nada ante la presencia del mánager a pesar de que ya lo había expulsado. Omega se pone de pie, ante la mirada de Callis conecta hasta tres «V-Triggers» sin tentarse el corazón. El campeón amenaza con terminar, pero Callis sube al apron para proteger a Ospreay.
Esto no le importa a Omega y conecta otro «V-Trigger». El árbitro interviene, momento que Callis aprovecha para entregar un destornillador a Ospreay. El campeón intentaba un «One Winged Angel» y Will utilizó el destornillador en la cara de su rival. Ospreay conecta un «Hidden Blade» seguido de un «Storm Breaker», PERO KENNY EVITA EL TRES PONIENDO LA BOTA EN LA CUERDA. INCREÍBLE. Ospreay utiliza las movidas de Omega, un «V-Trigger» seguido de un «One Winged Angel», OMEGA REACCIONA CON LA CUENTA EN UNO.
Nuevo intercambio de golpes. Omega rompe el ritmo con un «Brainbuster» seguido de un gran «German Suplex» que se esperaba fuera un «One Winged Angel». El público disfruta. Don Callis no lo puede creer. Will reacciona ante un «V-Trigger» y sorprende con un «TIGER DRIVER ’91»; CUENTA EN DOS. Ospreay sabe que tiene que sentenciar la lucha y termina a Omega con un segundo «Storm Breaker»; Kenny no pudo resistir más en Forbidden Door 2023. ¡¡WILL OSPREAY ES NUEVO CAMPEÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE LA IWGP!!