Finalmente el documental «WrestleMania XL: Behind the Curtain» salió a la luz después de tres meses de que se realizó el gran evento en Filadelfia. Triple H y The Rock fueron los grandes protagonistas al compartir con la audiencia los planes originales que había para este año, mismos que fueron modificados a inicios de año debido a diferentes circunstancias.
Cody Rhodes, Seth Rollins, The Rock y Roman Reigns se embarcaron en un caótica ‘Ruta Hacia WrestleMania’. En un principio, tal vez no estaba ni cerca de ser tan épica como lo fue: Cody terminó su historia; Rollins mantuvo su promesa de ser «el escudo» de Rhodes; The Rock presentó al «Jefe Final» y La Era de Roman Reigns llegó a su fin. Este documental muestra un poco de cómo se organizan en WWE para tomar todas estas decisiones.
The Rock se une a TKO Groups y regresa a WWE
The Rock comentó que se reunió con Nick Khan a finales de 2021 para comenzar a planear ‘el evento de WrestleMania más grande de todos los tiempos’, algo que girara en torno a su familia. Cuando Dwayne Johnson se unió a TKO Groups a finales de 2023, esos planes se reanudaron. Es por eso que, cuando Rock se presentó en The Pat McAfee Show (Septiembre 15, 2023), pudo revelar que enfrentar a Roman Reigns estuvo alguna vez sobre la pesa para realizarse en «El Escenario Más Grande de Todos» y posteriormente, esa misma noche en Denver, The Rock apareció. Todo para «sondear» los ánimos del público y ver si ese ‘Dream Match’ podría realizarse en Filadelfia, crear otro evento estelar.
En RAW Day One 2024, The Rock hizo una sorpresiva aparición. Hasta el momento, había sido bien recibido por el Universo WWE, mucho más cuando, esa noche, terminó su participación preguntando si «debería sentarse en La Cabecera de la Mesa», un lugar que era ocupado por el histórico Campeón Universal Indiscutible de WWE, Roman Reigns. Paul Heyman comentó que cuando Rocky regresó las opciones se abrieron; ¿Roman Reigns vs Cody Rhodes II? ¿The Rock vs Roman Reigns? Definitivamente era algo que se debía discutir, tomando en cuenta la opinión de todos los aficionados.
The Rock desplaza a Cody Rhodes del combate contra Roman Reigns
Dwayne Johnson, en su presentación con TKO Groups, comentó que habló con Triple H y Nick Khan para que la historia entre Cody Rhodes y Roman Reigns continuara, pero, sin descartar la posibilidad de enfrentar a su primo, en el gran evento. Triple H reveló que compartió estos planes con Cody Rhodes en la tarde de Royal Rumble, justo antes de convertirse en ganador de la Batalla Real por segundo año consecutivo. Un día complicado para «La Pesadilla Americana» a pesar de sobreponerse en la contienda. Cuando subió a ese esquinero para apuntar a Roman Reigns, que estaba en el palco del Tropicana Field, sabía que podía ser desplazado. A partir de esa noche, más que nunca, necesito del apoyo del Universo WWE.
Posteriormente, Triple H comentó que, otro de los planes iniciales para WrestleMania XL, eran enfrentar a Seth Rollins y CM Punk en el gran escenario. Pero la lesión de CM Punk durante Royal Rumble lo cambió todo, al tiempo de que Rollins también se había lesionado. Los planes se vieron alterados, y la historia de Seth Rollins se redirigió hacia Cody Rhodes para ser una de las opciones que el ganador de la Batalla Real pudiera elegir.
The Rock ‘decide’ que Cody Rhodes debe terminar su historia
Cuando llegó el momento de que Cody confrontó a Roman Reigns, prácticamente se hizo a un lado para ceder su lugar a The Rock. Cody le dio la mano a The Rock en el cuadrilátero, pero su mirada de desilusión fue captada por todo el mundo. El público explotó viendo a The Rock confrontar a Roman Reigns, pero fue porque no habían caído en cuenta de que The Rock le estaba quitando el lugar a Cody Rhodes.
«Esto pasó, el poder regresó a la gente, y expresaron sus preocupaciones. Eran entendibles porque Cody era su chico», comentó The Rock respecto a todo el movimiento #WeWantCody que se suscitó en redes sociales. El Universo WWE comenzó a abuchear a The Rock y se dio cuenta de esto; por eso, debía ‘esencialmente’, tomar una decisión: era hora de que Cody Rhodes terminara su historia. No iba a permitir que un sector de aficionados estuvieran molestos con él por tomar el lugar de Cody y tuvo que darle vuelta a la historia, etiquetando a todo ese sector de aficionados como «Cody Crybabies», al tiempo que «The Final Boss», The Rock, emergió.
De esta manera se suscitó toda la historia que llevó a Cody Rhodes & Seth Rollins a unirse contra The Rock & Roman Reigns para finalmente terminar con «La Pesadilla Americana» levantando el Campeonato Indiscutido de WWE. Puedes consultar los resultados de WrestleMania 40 en Mundo Lucha dando clic en este enlace.