The Bloodline, una de las mejores facciones de los últimos tiempos, llegó a una ruptura después de que The Usos salieron completamente del grupo al traicionar a Roman Reigns. Ahora, el Jefe Tribal unirá fuerzas con Solo Sikoa para enfrentar a sus primos en WWE Money In The Bank 2023.
Los problemas en The Bloodline crecieron durante Night of Champions 2023, cuando Jimmy Uso le costó el combate por los Títulos en Pareja Indiscutibles de WWE a Roman Reigns & Solo Sikoa. Jimmy comenzó a hartarse de la actitud de la «Cabecera de la Mesa» y decidió que se apartaría del grupo para intentar salvar a su hermano.
Jey Uso no pudo tomar una decisión rápidamente después de quedar impactado por la actitud de su hermano, pues argumentaba que todos juntos estaban en la cima por trabajar como familia y quería que todo se mantuviera así. The Usos hablaron con Roman Reigns para intentar que su primo recapacitara, para que recordara que, como unidad, están en la cima del mundo. Pero, aconsejado por Paul Heyman, y todavía con el apoyo de Solo Sikoa, Roman comandó el ataque contra Jimmy, dándole una oportunidad a Jey de elegir su bando.
Paul Heyman informó a Jey Uso que él había sido elegido como el próximo Jefe Tribal en The Bloodline y como prueba de ello, había conseguido un combate titular individual para que trajera el oro a la facción. Si embargo, durante WWE SmackDown (Junio 09, 2023), la intervención de Jimmy Uso le costó la lucha ante Austin Theory por el Título de los Estados Unidos a su hermano. Algo que «El Hombre Sabio» intentó aprovechar para tratar de convencer a Jey de que el problema era la envidia de su propio hermano.
Roman Reigns volvió durante WWE SmackDown (Junio 16, 2023) para confrontar directamente a Jey Uso. El Campeón Universal Indiscutible quería saber de qué lado estaría Jey, no sin antes revelar que el único que no quería verlo como su mano derecha, era Jimmy; esto, como un último recurso para que abandonara a su hermano. Jey no podía creer la envidia de Jimmy y cuando declaró que estaba fuera de The Bloodline… confesó que él también estaba fuera. The Usos dejaron fuera de combate a Solo Sikoa y traicionaron al Jefe Tribal, atacándolo con una «Double Super Kick» para finalmente salir de las garras de su manipulación.
WWE ha etiquetado este nombre como «Bloodline Civil War». Los problemas internos dentro del linaje comenzaron hace mucho tiempo y finalmente una acumulación de tensión explotó con la decisión de Jey Uso. The Bloodline como lo conocíamos no existe más, pero la batalla por definir quiénes son dignos de representar a la familia Anoa’i, apenas comienza.
WWE Money In The Bank 2023 tendrá lugar este sábado, 1 de julio, desde el The O2 Arena de Londres, Inglaterra. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo.