Luego de su victoria en AEW Dynasty ante Samoa Joe que hicieron a Swerve Strickland el nuevo campeón mundial de la compañía. «The Realest» se dirigió a todo el público de AEW Collision (Abril 27, 2024) para ofrecer un reto abierto a cualquiera que lo quiera enfrentar… reto que fue aceptado por Claudio Castagnoli.
Sin embargo, no será su primera aparición ya como el nuevo campeón mundial pues Swerve enfrentó y derrotó a Kyle Fletcher el pasado miércoles en AEW Dynamite en un explosivo combate. ¿Vencerá a Castagnoli esta noche?
Swerve Strickland vs. Claudio Castagnoli
El combate da inicio con Castagnoli dominando a su rival a ras de lona, atrapándolo con una serie de candados al cuello y ejecutando una cobertura rápida que no le da la victoria. Swerve se libra del agarre y busca un pisotón en la mano de Claudio, el suizo vuelve a evitar el ataque y atrapa a Swerve en un «Backbreakker». ¡Claudio quiere el título!
La acción se traslada a la zona de ringside donde Strickland ejecuta una «Hurracarrana» que hace entrar al ring a Claudio, el campeón mundial sube al esquinero y se lanza en un «Crossbody» para después seguir el ataque con varios «suplex». Claudio sale del cuadrilátero por lo que Swerve busca un ataque desde el borde del ring. Tristemente para sus intereses, es atrapado por la fuerza del suizo que lo lanza de manera despiadada hacía la barricada.
De vuelta al encorado, Strickland ejecuta un «Flatliner» La cuenta se queda en dos pero el daño en Claudio es muy evidente, cosa que Swerve busca aprovechar centrando su ataque en el rostro de su retador. Castagonli vuelve a salir del ring por lo que Swerve busca atacarlo pero es impulsado hasta la zona de la fanaticada, esto es aprovechado por el campeón que se lanza en un «Moonsault».
¡450-Splash! Swerve remata a Claudio con un increíble lance pero el suizo evita la derrota. Ambos comienzan a atacarse mutuamente con «Uppercuts». Swerve cambia de ataque y ejecuta unas patadas en la zona media de Claudio pero finalmente es derribado por un «Lariat» del suizo.
Swerve sigue con la intensidad y logra aplicar un «Brainbuster» seguido de un «Swerve Stomp» ¡La cuenta se queda en dos! Strickland no lo puede creer y busca finalizar la contienda pero antes de poder intentar algo es atrapado por el «Giant Swing» de Claudio seguido de un «Sharpshooter» y un «Crossface». Swerve no se da por vencido pero queda a merced de un nuevo «Super Lariat». ¡Swerve se zafa de la cuenta!
Harto de no poder vencerlo, Claudio Castagnoli busca un «Ricola Bomb», Swerve lo evita y ejecuta un «DDT». Claudio vuelve a quedar a merced de un «Swerve Stomp» pero cuando se lanzó encima del suizo éste hizo uso de su fuerza para sostenerlo en sus hombros y brutalizar al campeón en un «Uppercut» ¡La cuenta llega a dos! Castagnoli busca un ataque similar por lo que lanza a las cerdas a Swerve pero cuando lo lanzó por los aires fue embestido en un «Swerve Stomp» Finalmnete Strickland finaliza la contienda con un «House Call» ¡Swerve sigue reinando!