Zelina Vega emergió como retadora del Campeonato Femenino de SmackDown en WWE Backlash 2023 a raíz de la rivalidad de la LWO con The Judgment Day. La nueva campeona, Rhea Ripley, tendría su primera defensa titular desde que destronó a Charlotte Flair en WrestleMania 39.
Rhea Ripley vs. Zelina Vega
Zelina baja del ring, cerca de su madre en primera fila, para lanzarla una chancla a Rhea. Esto desconcentra a la campeona, quien sale del ring y recibe los primeros golpes, que son coreados por todo el público. De vuelta en el cuadrilátero, Rhea intercepta a un ataque aéreo de Zelina y la baja con un «Powerbomb»; la cuenta se quedó en dos.
Rhea domina las acciones por completo y todavía tiene tiempo de provocar el enojo del público en Puerto Rico. La campeona castiga la espalda de su rival con varios golpes contra el esquinero y después con un «Backbreaker». Zelina escapa de una llave de sumisión y aprovecha la confianza de su oponente para hacerla estrellar contra el poste.
Vega conecta unos cuantos golpes, y aunque es enviada al esquinero, toma impulso y ataca para tratar de derribar a Rhea. Sin embargo, Ripley la intercepta con un «Headbutt» para apagar el incendio. La australiana buscaba terminar la lucha, pero Zelina la sorprendió con un «DDT». Rhea quedó en la cuerda media, lista para recibir un «619» seguido de un «Double Knees»; la cobertura no llegó a tres para mala fortuna de Zelina.
Ripley se lavanta con más furia después de esa ofensiva, desarma a su rival con una gran patada y sentencia a Zelina con un «Riptide». «Mami» no quería verse humillada y logró su primera defensa titular tras haber ganado el campeonato en WrestleMania. ¡¡RHEA RIPLEY RETIENE EL TÍTULO FEMENINO DE SMACKDOWN EN WWE BACKLASH 2023!!