Luego de estarlo persiguiendo durante meses, Dominik Mysterio logró su cometido al provocar a su padre obteniendo un combate en WrestleMania 39 en búsqueda de su momento ante Rey Mysterio en «La Vitrina de los Inmortales».
La noche del 24 de Marzo de 2023 en SmackDown, Rey Mysterio finalmente explotó contra su hijo al ver que Dominik le faltó el respeto a su esposa y madre de sus hijos. Rey golpeó a su hijo aceptando el desafió que le había estado solicitando Dominik desde hace tiempo.
Dominik Mysterio debutó en WWE SummerSlam 2020 contra Seth Rollins y aunque perdió el combate, su padre siempre estuvo en su esquina. Rey y su hijo hicieron equipo en WWE Backlash 2021 capturando el Campeonato en Parejas de SmackDown. 63 días después fueron derrotados por The Usos unificando los Campeonatos en Pareja de RAW y SmackDown.
The Judgment Day estuvo persiguiendo durante mucho tiempo a la facción de los Mysterios en búsqueda de nuevos integrantes después de haber sacado a Edge. Más tarde Damian Priest & Finn Bálor enfrentaron a Edge y Rey Mysterio en WWE Clash At The Castle 2022, evento donde las leyendas se alzaron con la victoria pero Dominik Mysterio traicionó a Edge y a su padre sin explicaciones hasta el día siguiente.
Desde entonces Rey Mysterio había estado intentado hacer entrar en razón a su hijo Dominik y siempre se negó a golpear a su hijo mientras Dominik se ganó un buen lugar en The Jundment Day convirtiendose en un elemento importante de la facción que domina RAW.
En los últimos tres meses, Dominik había estado reprochando a Rey no haber sido un buen padre por su ausencia, incluso Dominik reveló que hubiera deseado que Eddie Guerrero ganara su custodia durante la disputa de 2005. En su defensa, Rey Mysterio dijo que era necesario para que su familia tuviera todas las comodidades, incluso influenciar en la resolución de los problemas en los que Dominik se involucraba durante su adolescencia.
Rey Mysterio se enfrentará a Dominik en el Estadio SoFi en Los Ángeles, California, Estados Unidos el sábado 1 de Abril de 2023 en la noche de inauguración de WrestleMania 39.