A través del canal oficial de Youtube de Ringside Collectibles, Rey Fénix compartió cómo se enteró de manera inesperada que sería parte de WWE WrestleMania 41. El enmascarado narró todo: desde el momento exacto en que recibió la noticia, hasta la impactante experiencia de ver por primera vez la escenografía… justo durante su entrada al combate.
Estas fueron sus declaraciones:
“Recuerdo que teníamos la conferencia para las noticias de AAA. Estaba en el hotel esperando el coche para ir a la conferencia. Como a las 11 de la mañana, alguien se me acercó y me preguntó: ‘Oye, ¿tienes tu equipo?’.
Le dije: ‘No, solo tengo el de la conferencia’.
Me respondieron: ‘Bueno, entonces lo necesitas porque tienes que luchar esta noche’.
Yo pregunté: ‘¿Cómo? ¿Dónde?’.
Me dijeron: ‘Sí, vas a reemplazar a Rey Mysterio por la lesión, así que ve por tus cosas’.”
Fénix confesó que la noticia lo tomó totalmente por sorpresa, pues no imaginaba que, a pocas semanas de su debut en WWE, recibiría la oportunidad de participar en el evento más grande de la industria. En lugar de sentir temor o presión, la emoción por cumplir uno de sus sueños más grandes lo invadió por completo.
“Fue increíble. Simplemente regresé a la habitación por mi atuendo; tomé el naranja que usé y otro de repuesto, y listo… estaba preparado para la noche de mi vida.
De hecho, no tuve oportunidad de subir al ring antes del espectáculo. No pude ver el escenario, no pude hacer nada… Cuando hice mi entrada, fue la primera vez en el día que vi el escenario y la arena. Fue muy impresionante para mí.”
Aquella histórica noche, El Grande Americano derrotó a Rey Fénix en un vibrante mano a mano. Sin embargo, como el propio Fénix reveló, su participación no estaba originalmente destinada para él, sino para Rey Mysterio, quien se lesionó dos noches antes. Aun así, la gerencia de WWE confió en Fénix para ocupar el puesto y regalarle su primer WrestleMania como superestrella de la compañía, un logro que cualquier luchador profesional sueña con alcanzar.

