Kenny Omega finalmente tiene el alta médica para volver a competir y enfrentará a Gabe Kidd en el evento Wrestle Dynasty 2025.
En el mundo de la lucha libre profesional, aunque muchos la traten de demeritar por «no ser de verdad», los atletas están expuestos a constantes lesiones que pueden ser determinantes en su salud casi con cada exhibición que realizan. Y muchas veces, por más que seas uno de los mejores en la industria, no puedes escapar de estas situaciones de alto riesgo. Ese es el caso de Kenny Omega, quien ha estado fuera desde diciembre de 2023 luchando contra un caso grave de diverticulitis (una definición en internet menciona que «es una enfermedad que se produce cuando se inflaman o infectan los divertículos, que son pequeñas bolsas que se forman en la pared del intestino.»)
En una entrevista con Love Sports el pasado mes de agosto, Michael Nakazawa habló sobre el padecimiento de Kenny Omega y relató un poco de lo que fue su recuperación una vez que se dio cuenta de sus síntomas para entender un poco lo que ha vivido el canadiense durante esta larga ausencia:
«Para ser precisos, es una enfermedad llamada ‘diverticulitis del intestino grueso’, y es una enfermedad desagradable que puede ser fatal si no se trata adecuadamente. Kenny se dio cuenta de sus síntomas justo después de un combate en Canadá, donde viven sus padres. Sufría de fuertes dolores abdominales y no pudo disfrutar de su viaje a casa en absoluto, y el dolor no disminuyó ni siquiera después de que regresó a su casa en Orlando, Florida.
Lo acompañé al hospital en ese momento, y resultó que estaba tan gravemente enfermo que el médico le dijo que habría estado en peligro si hubiera venido unos días después. Afortunadamente, pudo encontrar un buen médico que pudo tratarlo sin abrirle el abdomen, y recientemente se sometió a una cirugía y actualmente se está recuperando. Sin embargo, parece que la cirugía implicó quitarle unos 25 cm del colon afectado, y ahora no puede hacer fuerza en su abdomen. Me impresionó cuando lo vi caminar por sí solo, a pesar de que fue una cirugía mayor que normalmente le dificultaría caminar.
Después de eso, poco a poco, ha podido hacer entrenamiento físico. Todavía no puede levantar los mismos pesos que antes, por lo que está tratando de encontrar el mejor entrenamiento que pueda hacer mientras incorpora elementos de rehabilitación como caminar y hacer ejercicio en la piscina, y está trabajando duro para recuperarse. Está tratando de encontrar el mejor entrenamiento que pueda hacer en este momento.»
Kenny Omega reapareció durante NJPW Power Struggle 2024 en medio de una gran ovación en Japón y habló sobre su reunión con Hiroshi Tanahashi, revelando que hubo una muy buena conversación entre ambas partes para saber si estaba listo para regresar a la acción. Para inicios de noviembre, «The Best Bout Machine» había evolucionado bastante bien, tanto que estaba prácticamente anunciado su regreso a los cuadriláteros.
Posteriormente, Omega pasó por el backstage para seguir dejando sus sensaciones sobre su reaparición en la industria, cuando fue confrontado por Gabe Kidd. Parecía que todo quedaría en un intercambio de palabras, pero ambos se fueron a los golpes en uno de los pasillos del recinto donde se encontraban. Kenny había mencionado que querías regresar a la acción en el Tokyo Dome enfrentando a uno de los grandes prospectos de NJPW, y justamente, el actual Campeón Peso Abierto de NJPW STRONG, Gabe Kidd, fue quien dio un paso al frente.
Kenny Omega actualmente tiene 41 años de edad y lidiando con tantas lesiones, toda el mundo del wrestling estará expectante para ver en qué estado regresa. Seguramente, intentará darles a los fanáticos el mismo tipo de combates por los que es conocido, pero no debería sorprendernos que tenga una reducción en su ritmo de combate. Omega es uno de los luchadores más habilidosos en la historia y probablemente tendrá un nuevo arsenal bajo la manga, pues su versatilidad ante cualquier situación es lo que lo ha convertido en un favorito de los fanáticos durante años.
Wrestle Dynasty 2025, un PPV de NJPW, AEW, CMLL, ROH & Stardom, tendrá lugar el domingo, 5 de enero, en el Tokyo Dome en Tokio, Japón, una noche después de Wrestle Kingdom 19. El evento será transmitido a través de NJPW World para todo el mundo y recuerda que en Mundo Lucha podrás consultar todo lo que suceda en este gran espectáculo.