Fueron compañeros en Bullet Club, pero la rivalidad entre Hikuleo y Jay White escaló a nivel muy personal. En la conferencia previa a NJPW The New Beginning in Osaka 2023, Hikuleo mencionó que quería hacer sentir orgullosa a su familia, pero el neozelandés respondió que solo daría vergüenza. Un duelo definitivo: el perdedor abandonará Japón.
Hikuleo vs. Jay White.
El gigante comenzó el combate desatando toda su ira contra su rival. Hikuleo trasladó la acción a ringside donde mandó a Jay contra la barricada en un par de ocasiones. Sin embargo, Gedo distrajo a Hikuleo para que White pudiera picar los ojos de su rival y así escapar del castigo. Una vez en el suelo, Jay atacó a Hikuleo para lanzarse con todo contra su persona, esperando que no pudiera regresar al ring antes de la cuenta del árbitro.
Una vez que Hikuleo volvió al cuadrilátero, mandó a Jay contra el esquinero para retoar el control, además de bajarlo un par deveces con un par de castigos. Un «Slam» contra White casi lo hace perder la lucha. Jay hizo que Hikuleo conectara una «Big Foot» contra el esquinero para atacar su pierna izquierda que quedó de apoyo. White utilizaría esa zona de su rival para atacarlo cada que se pusiera de pie. Desde la lona, Jay levantó a su rival solo para castigarlo con un «German Suplex», seguido de un «Brainbuster»; pero su cobertura solo se quedó en uno.
El árbitro preguntaba a Hikuleo por su piera, pero el competidor quería seguir adelante, aunque con mucho esfuerzo, ante la sonrisa de White. Pero el neozelandés no hizo más que continuar el castigo contra la zona afectada. Jay distrajo al árbitro cuando intentó quitar la protección del esquinero y atacó a Hikuleo con varios silletazos. De nuevo, el esfuerzo de White por levantar a su rival fue enorme, pero logró conectar un «Kiwi Crusher»; la cuenta se quedó en dos.
Jay White no podía sellar el triunfo y con el paso de los minutos solo provocó la ira de Hikuleo, quien conectó varios «Chops» contra su rival mientras se ponía de pie; le costaba trabajo debido a la pierna izquierda lastimada. Golpe tras golpe en el pecho recibía White mientras seguía retando a su oponente sin parar hasta que terminó en la lona. Ahora fue Hikuleo quien seguía retando al neozelandés para un último round.
Hikuleo aplicó un «Last Ride» sobre White y mientras buscaba un «Chokeslam», el árbitro fue golpeado por accidente, momento que Jay aprovechó para conectar un «Low Blow». A pesar de eso, Hikuleo conectó una «Clothesline». Hikuleo intentó aplicar otro «Powerslam» pero White lo bloqueó de manera perfecta para aplicar un «Blade Runner». Jay volvía a levantar el peso muerto de su rival en busca de repetir la movida, pero solo recibió un «Last Ride» que casi le dio la victoria a Hikuleo.
Jay White no podía ponerse de pie, su rival lo ayudó tomándolo por el cuello. El neozelandés selló un último «Too Sweet» con su ex compañero y Hikuleo sentenció la lucha tras aplicar una «Chokeslam». ¡HIKULEO DERROTÓ A JAY WHITE! ¡JAY WHITE DEBERÁ ABANDONAR JAPÓN!